Hola a todos!
Hombre, lo suyo sería que se empiece y se termine hablando de lo mismo... Vamos, que si surgen temas paralelos, se creasen posts nuevos, para que así todo el mundo pudiera saber de qué va a opinar o qué es lo que va a ver entrando en tal o cual post. Sin embargo, en este subforo, pedir esto, es como pedir que llueva en el Sáhara (eh, no admito respuestas en plan "pues en el Sáhara llueve y más que aquí... "
; era una forma de hablar
)
En mi opinión no hay perros peores ni mejores, sino dueños peores o mejores... Los perros de pequeño tamaño, y en especial las razas terrier, son perros extremadamente nerviosos y eso, en muchos casos, lleva a cuestiones como mordeduras, golpes o arañazos a causa de sus juegos o impetus. Esta parte del comportamiento del perro, se puede evitar, pero no eliminar... Va con la raza... Con ello quiero decir que un terrier seguirá siendo nervioso por muy educado que esté... Ahora bien, ese nervio no tiene que ser peligroso ni implicar mordeduras del animal... Simplemente que son perros poco pacientes para jugar, muy activos, etc...
Por otro lado, seamos sinceros... Cuando muerde un perro? Yo paseo por la calle al lado de muchos y ninguno me muerde o me ladra... Claro, que si te acercas por detrás y lo acaricias, el perro se asusta y la reacción reflejo es tirar a morder, puesto que él no te ha visto venir y lo mismo cree que le vas a atacar... En resumen, que no conozco ningun perro que muerda de manera injustificada... Y los que lo hacen, suelen ser aquellos que están en manos equivocadas...
Entiendo también el hecho de que un perro de presa, cuando ataca, hace muchísimo más daño que un perro "normal". A estos perros yo los considero auténticas armas... Ahora bien, el arma no se dispara sóla... Alguien aprieta el gatillo (no hagáis chistes malos con el tema de perros y gatillos, que os veo venir...
). Así pues, es siempre el hombre el responsable (más bien el irresponsable) en cuestiones como estas...
Con el tema perros no me quiero enrollar, pero siempre vamos a lo mismo... Tener un perro, hoy en día, para muchos, es lo mismo que tener una alfombra... Me la compro porque está de moda y me gusta... La tengo y presumo de ella toda orgullosa los primeros X meses/años... Al final acaba en un contenedor, tirada por ahí, muerta del asco, simplemente porque ya no está de moda...
Eso, dejando de lado a la gente que sacrifica a su perro de 10 años porque ya está cansado de él (estando perfectamente sano), el que se compra un perro y con un mes lo sacrifica porque no quiere (porque poder puede) pagarle la operación (ya sabéis, primero es el caribe, luego es el perro...)... Conozco y he visto tantas historias, que harían que nos diera asco vernos en el espejo...
Un saludo,
Luis Casasús
PD: Ale, yo he abierto varias lineas de debate, pero todas con el "fondo perros"...