Sistema de lluvia casero

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Isidro Pastor dijo:
Ya conozco esos difusores que dices pero no tienen nada que ver con los que nebulizan, estos últimos crean una nube/niebla de microgotas que se depositan mejor sobre las hojas de las plantas, se parece más al efecto del rocí y puedes usarlo en el terrario de un camaleón 8 veces al día unos pocos segundos de forma que el camaleón tenga siempre agua en las hojas. Los que tú dices para mi gusto gotean demasiado ya que se usan para regar.

Para gustos colores, pero a mi donde estén estos otros nada que ver.

media.jpg

Imagen de www.terribilis.net

Problema que son caros... y no los encuentro en ningún almacen de nada, ni hidráulica ni jardinería

pues e estado apunto de pillar lo que dices tu,boquillas nebulizadoras,pero al final me e decantdo por estas,pero que no pasa nada sabiendolo se hace un cambio.

gracias por la aportacion,la bomba que pones en la foto de donde es?
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
esas boquillas con la bomba del limpiaparabrisas no sirve no tiene la fuerza apropiada para nebulizar , te sacara un hilo de agua continuo.

las del leroy que son amarillas , si te refieres a esas:confused:?? bueno hace algo similar pero nunca ara el rocio de un sistema de lluvia ,

aun asi es buen invento, y por propia experiencia cuidado con el tiempo que lo colocas porque se quema........

saludos
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
correctamente, lo del tiempo ya esta claro me acaban de traer uno de un cuadro electrico,y lo puedo programar a partir de 10s es una pasada,lo del tema de las boquillas,si es una amrilla,y lo del nebulizador no las e probao pero total son 2€ lo que valen,no me suponen mucho,,y gracias por la aportacion
un saludo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pon fotos por favor no puedes hablar de lo mismo.... y si lo haces hay una diferencia de precio bestial y sería más que interesante. Las nebulizaroras valen más de 7€ cada una
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
este es el que e pillado,van 3 por caja,pero e tenido las dos cajas en la mano,y le e dicho al chaval del leroy para lo que era,y me a dicho mejor este(el que e comprado),pero bueno el alomejor no sabe,y el paquete de nebulizadoras lo e dejado,y en el dibujo de la caja,el chorro parece mas suave.
 

Adjuntos

  • DSCI0002.JPG
    DSCI0002.JPG
    83,9 KB · Visitas: 379

pibito84

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Rescato de nuevo este post, para saber si me podeis responder, porque llevo unos dias haciendo una bomba y encontre este post, y queria q me dijerais q transformador usan los q la hayan hecho, porque yo tengo uno de movil, con salida de 4,5-12 V y 450mA, pero es q la bomba no terminar de absorber agua, y no se si es q tiene q estar mas tiempo o es q no tiene suficiente fuerza. Desde ya gracias!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Este sistema esta muy bueno, pero efectivamente como ya mencionaron antes no funciona como deberia, ombre.. llover va a llover pero van a caer chuzos de punta como dicen por aqui! o eso creo.

Yo cogi de mi trastero un humidificador de ultrasonidos, nose lo que valdran pero desde luego funciona de perlas,

Al humidificador le saque un tubo hacia arriba y lo dividí con una "T" en dos tubos, Uno para el terrario de las leptopelis y otro para el terrario de las dendros. El resultado es inigualable, el tubo que entra en los terrarios le puese dando un par de vueltas por la tapa del terrario y le perfore muuuuuuchos agujeritos, la niebla que el humidificador crea es muy estetica y pesa mas que el aire, con lo cual va cayendo asta el suelo, lo pongo 5min cada dos horas y tengo los terrarios con humedad de hasta el 95% y todo el xaxim de las paredes esta humedo siempre y con musgo bien verde.

Si el sistema es para camys, es perfekto porque ya e comprobado en las plantas de dentro que se quedan llenitas de microgotitas de agua y el centro de las bromelias se llena de agua y os aseguro que e visto a mis dendros bañandose dentro de las plantas!! jajajajaja

P.D. El humidificador es regulable tanto en cantidad de niebla como en espesor de niebla.

Un saludo a todoS!!
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola a todos,bueno comento el tema

el transformador use uno de escalestrix
y el nebulizador,al final compre uno en una tienda agricola,y va a la perfeccion,si que hace
el sistema de lluvia perfecto,ya que vencen reducciones para la presion del agua y reguladores de agua,para el caudal,asi que ya hos digo a la perfeccion,un saludo
 

pibito84

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon otra vez, pero ya intente con 3 transformadores distintos, se escucha q la bomba funciona, pero no termina nunca de chupar el agua, ni sikiera una gota para hacerme ilusionar :'(. Les cuento, yo tengo una bomba de limpiaparabrisas de 2 salidas, q las uni por una T, y todo eso va encajado en la tapa de un bote para espaguetis q venden los chinos; y ya les digo, nada de nada. Ya que estamos, que me recomendarian, que siga intentando hacer la bomba o que me pille un fogger o nebulizador, hace el mismo efecto?? (yo lo q kiero es q el terrario se mantenga humedo)....
Saludos! :)
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola pibito,si te quieres gastar la pasta pillate una de esas,pero insisto,en poca,muy poca pasta te haces una como la que me hice yo,de donde eres?,soy de valencia,lo digo por enseñartela,de todos modos,yo use una pequeña papelera,tambien de los chinos,lo digo por la cantidad de agua,y otra cosa la bomba puede hacer ruido pero no ir,fijate que tiene tres tomas,el agujero grande y dos salidas,pues bueno(poquito tiempo)enchufa sin agua la bomba y fijate en el agujero de entrada de el agua haber si ves una especie de legueta que da vueltas,y me dices algo.un saludo
 

pibito84

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola isaac, disculpa q no contestase antes, pero tenia examenes en la facu. Soy de caceres, asi q lo de verlo, como no sea por fotos, lo dudo....Mira he probado lo q me dices de la lengueta, y si la tiene, como una estrella de 3 puntas, y al enchufarlo funciona, vamos, q da vueltas, pero no absorbe agua..... Te dejo unas fotos para que veas como es mi idea; la adopte y adapte de otra pagina q vi por ahi. Si molesta que lo hablemos por aqui te dejo mi mail y me explicas aparte.
Saludos, y gracias por la paciencia. :D
http://img149.imageshack.us/img149/2236/27052009.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/7905/03062009.jpg
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola pibito,ni de coña te chupara agua en la vida,jejejeej,
te explico,la bomba tiene que estar abajo,me explico,por ejemplo,en uno de los laterales abajo le haces el agujero,y metes ai la toma de entrada,sabes como te digo?,no puede estar arriba,luego ten en cuenta que depende que bomba,funciona de una forma o de otra,las 2 salidas que tienes,son para el parabrisas de atras y el de alante,si tu las unes no haces nada,una la tapas,luego tambien tienes que mirar la polaridad del tranformador,si por ejemplo,tienes un cable amarillo y otro blanco en la bomba,y uno rojo y negro en el transformador,depende la posicion activas el trasero o el delantero,tambien te recomiendo un recipiente mas grande,bueno dependiendo claro del terrario que tengas,espero haberte sido de ayuda,un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, un detalle mas a tener en cuenta, puede que te funciones estando asi de alta, si llenas el deposito asta arriba y manualmente llenas todos los tubos y conductos que haya de agua, porque la bomba la pobre no tendra fuerza para extraer el aire de unos tubos tan largos y claro no puede echar agua, si lo llenas todo de agua y la arrancas, simplemente por presion puede que lo consigas, pero solo creo... saludoss!!
 

pibito84

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a los 2. Al final hice lo q dijo isaac, meti la bomba abajo, bien sellada, y por fin funciona :D!!!! Muchisimas gracias por la ayuda y la paciencia. Elegi la salida del parabrisas delantero q tiene mas fuerza, y ahora digamos q llueve en exceso jajajaj, pero vamos, q voy a seguir viendo como hacer q llueva menos (o bien cambio el difusor, o voy a probar con un transformador de 12V 500mA, q se q tira un pokito menos). Bueno, q seguire pasando por aqui por si alguno necesita ayuda. De paso dejo la foto de como quedo todo despues de los cambios.
Saludos, y muchas gracias de nuevo. ;)

http://img200.imageshack.us/img200/9614/04062009i.jpg
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
me alegro tio,y casi gratis,para el tema de la lluvia,la puedes regular,yo la tengo con 2 reguradores o grifo,como le quieras llamar,tengo uno a unos 20cm de la salida,un poquito regulado,y el 2º a otros 20cm aproximadamente,regulado otro poquito,y asi sale con presion pero menos cantidad,...por que 2 grifos?por que si pusiera solo 1,podria llegar a fundir la bomba,ya que estaria forzada,luego ten cuidado con el temporizador,mira que sea segundero,por que 1 minuto la bomba te aguanta,pero tira mucha agua,por lo tanto te hace falta 1 que sea regulable a 3 5 20 segundos.bueno espero haberte ayudado,un saludo
 

pibito84

Member
Registrado
27 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok isaac, ire este mediodia a una ferreteria grande q hay, y buscare esos reguladores. Una preguntita mas q me acaba de surgir, vosotros q agua utilizais? Me refiero a agua del grifo normal, o agua desmineralizada de los coches? El sistema de lluvia es para unas ranas parecidas a Dendrobates, y no se si el agua del grifo les hara bien, o la desmineralizada (y aparte no vaya a ser q la del grifo se cargue la bomba). Gracias de nuevo!
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
eso depende de cada uno,yo a mis animales los aprecio mucho,y me gasto unas perrillas en el consum o mercadona,eso si el mas barato claro,mas que nada por la cal que tiene la del grifo
un saludo
 

albaoscar

Member
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola! Que tal? Estamos intentando montar un nebulizador casero. Hemos visto 1000 vídeos donde con una simple botella de agua, un par de tubos de plástico, bomba de aire y agua sale el "humo"... Ambos tubos entran por un agujero en el tapón de la botella, uno se llega a sumergir en el agua y el otro estreno a la bomba. El otro tubo se mete un centímetro aproximadamente. En todos los vídeos funciona maravillosamente saliendo el vapor de agua en forma de humillo por el otro extremo del tubo que queda únicamente 1 cm metido en la botella.... Pero nanai. Sabéis que puede pasar? Queremos esto para mantener la humedad para las plantas ya que es paludario donde muchas hojas de las plantas estas en la superficie y musgo de java. Se os ocurre que puede estar pasando?
 

NECROFAGO

Member
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo mejor es hacerlo con una bomba de cafetera de 5 o 6 bares de presión y con nebulizadores de alta presión estos hacen el polvo de agua y se consiguen en tiendas especializadas donde venden lo de los compresores de aire.

funcionan con un eliminador de 12vlt. y se puede poner un timer manual o electrónico para dar los ciclos por segundos o por minutos.
es muy sencillo de hacer. la bomba de los limpiadores no creo que tengan la potencia adecuada para pulverizar el agua.
 
Arriba