Sistema de agua casero

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno peña! pues me voy a poner a hacer de McGuiver y ya que me hago yo el terrario , también me monto el sistema de lluvia.

Había pensado en poner un depósito de 5L debajo del terrario unido a la chapa que va a hacer de suelo, por fuera. He pensado que mejor chapa que madera en el suelo aunque haga las patas, los refuerzos, el techo y las puertas de madera para evitar que la madera coja hongos se hinche y para que drene mejor poniendo un sumidero conectado a otro depósito vacío (también por fuera) para recuperar agua (para que el agua drene bien bajaría una de las esquinas del suelo un poco más que el resto, donde ponga el sumidero).

Desde el depósito de agua iría un macarrón escondido hasta la parte superior del terrario donde iría conectado a una bomba de cafetera express de 24V.

A la salida de la bomba pondría una T para tener 2 salidas para 2 aspersores vaporizadores.

Ahora mis dudas:

-Tendría que poner un manómetro para controlar la presion del agua? o con esa bomba no me haría falta?
- Me gustaría que el agua no gotease, sino que fuera vapor de agua que al tocar las hojas se condensara, para eso hay aspersores especificos, alguien sabe donde se venden y como se llaman?



Algun consejo extra? a+:confused: Un saludo!
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exactamente eso es lo dificil buscar los difusores, me parece que terribilis los venden.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Para lo que tu quieres, no te hace falta ni bomba de express ni boquillas de terribilis; Bomba de limpiaparabrisas de una sola salida y boquillas nebulizadores de microaspersion (riego en jardines)

Un saludo!
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ESE ES EL PALABRO QUE BUSCABA!!! Gracias tio!! jejejejeje nebulizadores de microaspersión..... joe parece atómico :eek:
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo contaba que tenia ya la bomba de la cafetera por eso le decia lo de los difusores de terribilis, asi tendria ademas un sistema de lluvia en condiciones, elevando la humedad mas con menos agua, porque la bomba de cafetera no va con las boquillas de microaspersion
 
Arriba