Situación alarmante

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
tengo una boa baby, albina para más señas, que no come ni a tiros. Hace unas semanas le di un destetado que fue incapaz de engullir. Está bastante delgada y tiene muda retenida: se le va despegando poco a poco, a trozos. Otra baby no albina que está junto a ella no tiene ningún problema y ha mudado bien, además de comer. Ayer volvi a intentarlo con un pinki descongelado y no hubo manera de que comiera. Lo olisqueó, incluso llegó a morderlo pero al final nada. La he dejado toda la noche en un tupper con el pinki y nada de nada.
Como está en un faunabox, voy a pasarla a un terrario de 50x50x50 o así, de los de puerta corredera, para ponerle calefacción (ahora tiene la de la casa) y aumentar la humedad. Quizás así acabe comiendo. ¿Qué opinais? Es posible que se deba a que los parámetros no son adecuados.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Es bastante probable que sean por los parametros.... a que temp y humedad la tienes?

De todas formas las tienes juntas a las dos:confused:

Desde cuando la tienes?? lo mismo si hace poco no se ha terminado de adaptar bien......

saludos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Están a temperatura normal de una casa. Mi casa está a unos 23 grados. Ya se que es poco, pero lo que no se es porque una está perfecta y la otra no. Esta misma tarde cambio el terrario. Había pensado en ponerle una manta bajo un tupper o bandeja con agua para favorecer la evaporación y la humedad.
Las dos siempre han estado juntas pero están en mi casa desde hace unos 20 días. Caulquier sugerencia será bienvenida.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Pues le hace falta calefaccion , tienen que estar de 28 a 32 , esa temperatura es muy baja , seguramente tambien le haga falta humedad.
Ponle calefaccion (un cable calefactor,manta termica ...) un termostato que le controle la temperatura y para controlar humedad existe unos aparato que miden temperatura y humedad , son parecido a los termometros y lo venden en cualquier pajareria , con esos sabras a que % de humedad andan en su terrario ... (tendra que estar a unos 60%) lo conseguiras pulverizando agua con una botella de plastico de expray que venden en cualquier chino.

Espero que se lo acondiciones lo antes posible , ya veras como todo se arregla ,seguramente.

Cuida y disfruta de ellos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te dicen los compañeros lo primero que debes hacer es subir la temperatura, las boas constrictor comen como locas, es dificil que rechacen una presa aun estando con temperaturas bajas, pero 23 grados es demasiado bajo, me imagino que por la noche bajara aun mas la temperatura. Que no mude bien tambien puede ser por la temperatura tan baja.
Suerte con ella.

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para que te acabe de mudar déjala de 15 a 20 minutos en un tupper metida con agua templada. Luego con la mano suavemente desprende la muda adherida. Nunca permitas que te baje la temperatura de 24 grados y tenlas de 28 a 30 grados.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Como se suelen ver malas noticias por aquí voy a dar una buena. Aunque estuvo a punto de palmarla, mi boa se recuperó tras unos días en el veterinario. Ahora va viento en popa. Come estupendo y está preciosa y casi el doble de grande. Solo quería decir esto. Gracias a todos por los comentarios, que seguí y que me ayudaron muco. :)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Se agradece leer comentarios de buenas noticias. Me alegro mucho por tu boa. Estaría bien una fotillo para conocerla. Un saludo.
 
Arriba