Destacado SO.HE.VA. - Colecta para pagar costas

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
COLECTA PARA PAGAR COSTAS
Sociedad Herpetológica Valenciana
PAYPAL: soheva@soheva.org
BANKIA: ES73 2038 9933 1360 0055 4380

Como bien sabéis, hemos perdido el recurso que habíamos interpuesto contra el Real Decreto 216/2019, tras casi dos años de lucha. El Tribunal Supremo decidió, en una decisión inédita, imponernos las costas máximas. La abogacía del Estado ya nos ha pasado la primera tasación, que asciende a 4000 euros. Faltan en el momento de escribir estas líneas las de Castilla León y Canarias, por lo que la factura puede ascender a 12000. Esta cantidad no la tenemos y nos aboca a la desaparición. Por eso, y pese a que no queríamos hacerlo, os pedimos ayuda. Es nuestra supervivencia lo que está en juego, si no, no lo haríamos. Sería nuestra muerte tras 40 años de existencia.

Os pedimos que aportéis vuestro granito de arena. Vamos a ser ambiciosos y a ver si conseguimos recaudar 10.000 euros en un mes. Hemos estado ahí cuando nos habéis necesitado. AHORA OS NECESITAMOS.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Yo me he hecho socia numeraria hace unos días, hoy he hecho una pequeña donación, y cuando empiece la temporada de crías un tanto % de cada una irá destinada al SoHeVa, a ver si conseguimos parar esta barbarie. La cosa es luchar con todo para que no nos fastidien de nuevo.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Yo me he hecho socia numeraria hace unos días, hoy he hecho una pequeña donación, y cuando empiece la temporada de crías un tanto % de cada una irá destinada al SoHeVa, a ver si conseguimos parar esta barbarie. La cosa es luchar con todo para que no nos fastidien de nuevo.
En mi opinión una cosa está clara: si cae SO.HE.VA. la afición está condenada.

Ya no solo por el hecho de que hayan sido los únicos que se han movido para intentar corregir este despropósito, sino porque si a pesar de semejante e ingrato esfuerzo no consiguen el apoyo que necesitan ahora, significaría que la "afición" (salvo excepciones) estaría podrida de base.

No quiero imaginar el estrés, las horas invertidas y todo lo lo relacionado con el recurso. Como ya dijo Óscar, solo hay que ver el movimiento del presidente de la asociación en todo tipo de medios para darse cuenta de que a ese hombre habría que besarle los pies por Dios, que nadie le paga un sueldo por todo lo que está haciendo. Y eso sin contar el resto de gente detrás de él.

Driu, si todo el mundo siguiera tu ejemplo está claro que se podría seguir luchando, pero diría que la última vez ya costó reunir el dinero necesario, por lo que yo entiendo que quieren ser realistas y de momento cubrir las costas. Ignoro si existe un plazo para recurrir la sentencia o puede hacerse en cualquier momento, pero visto lo visto yo personalmente estaría bastante desanimado y sin ganas de meterme en más fregados.

Entiendo que vivimos en tiempos complicados, pero por favor quien lea esto que sepa que cualquier donación de 2 o 5 € no supone nada, somos muchos, todo cuenta y por paypal se hace en un momento.
 
Última edición por un moderador:

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
De momento se va a seguir luchando, van recaudados aproximadamente 2000€ en un día (1000€ provienen de parte de Sergio Sanchez Escorihuela). A ver si podemos salvar la afición, ya que sino...tenemos los días contados con exóticos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Sería importante que las tiendas y negocios relacionados echaran una mano, aunque solo sea por la cuenta que les tiene.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sería importante que las tiendas y negocios relacionados echaran una mano, aunque solo sea por la cuenta que les tiene.
Algunos profesionales van respondiendo y nos están llegando ayudas desde frentes que no esperábamos. Seguramente nos salvaremos de esta.
Llamadme romántico o iluso, pero la reacción que realmente necesitariamos es la de la afición, que la gente se asociara en masa, que se viera que realmente hay un interés sano por seguir desarrollando el vivarismo... pero bueno, no tenemos cultura de unión en nuestra afición y eso queda patente en la reacción de la gente desde que se inció este rollo.
El tema de recurrir la sentencia es muy delicado, y visto que no les importa las pruebas científicas que aportemos debemos ir con cautela porque está claro que si no hay un apoyo económico y social fuerte detrás nuestro nos van a hundir en la miseria y no van a dudarlo ni por un segundo. Además necesitamos la firma de catedráticos que avalen las pruebas y aquí en España nadie se va a atrever a eso.
Gracias de corazón a todos aquellos que nos apoyais, de veras, gracias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Algunos profesionales van respondiendo y nos están llegando ayudas desde frentes que no esperábamos. Seguramente nos salvaremos de esta.
Llamadme romántico o iluso, pero la reacción que realmente necesitariamos es la de la afición, que la gente se asociara en masa, que se viera que realmente hay un interés sano por seguir desarrollando el vivarismo... pero bueno, no tenemos cultura de unión en nuestra afición y eso queda patente en la reacción de la gente desde que se inció este rollo.
El tema de recurrir la sentencia es muy delicado, y visto que no les importa las pruebas científicas que aportemos debemos ir con cautela porque está claro que si no hay un apoyo económico y social fuerte detrás nuestro nos van a hundir en la miseria y no van a dudarlo ni por un segundo. Además necesitamos la firma de catedráticos que avalen las pruebas y aquí en España nadie se va a atrever a eso.
Gracias de corazón a todos aquellos que nos apoyais, de veras, gracias.
La respuesta de los negocios, es decir, la respuesta empresarial es la que más importa porque en ello les va mucho. Si no lo ven así es otro tema pero el frío dato es que visto lo ocurrido con las regias acabarán diciendo que los Eubles son especie invasora y, ¿qué van a vender entonces? Entre los animales peligrosos y los invasores su mercado va a morir, así que no es mala idea llamar a la puerta de las empresas. Pasa lo mismo con los veterinarios, como profesionales retribuidos por sus servicios, en cierto modo: los veterinarios de exóticos desaparecerán o quedarán dos o tres.
Y cuando digo empresas me refiero también a las grandes: exoterra y demás. Esto podría conseguirse a nivel de asociación; me refiero a que no sea un particular el que se pone en contacto sino la misma SOHEVA.
Respecto a los veterinarios que firmen, pues todo es cuestión de hacer lobby. Los habrá que firmen. Además, según estipula el código civil, los colegios profesionales pueden peritar. Supongo que valdría un dinero pero una pericial del colegio de veterinarios al respecto podría tantearse. Hay muchas ideas. Claro que la gente debe asociarse (lo haré en cuanto tenga un hueco) pero no descuidar el frente de los peces gordos.
 
Arriba