Hola a todos,
Pues yo no tengo tan claro que esté prohibido en todo el territorio nacional, pero, desde luego, sí en muchísimas Comunidades Autónomas. Igualmente, mucha gente sigue llevando a sus perros a que les corten rabo y orejas, de la misma forma que le siguen "amputando" las uñas a los gatos (digo amputando, porque, quien no lo sepa, sabrá ahora que la única forma de quitarle las uñas a un gato es amputándole la última falange de cada dedo; os podéis hacer una idea de lo que duele eso y de lo amante de los animales que se puede considerar quien le haga eso a su pobre animal...).
Supongo que dependerá de muchos el hacer esto o no. Es decir, que será el veterinario y su "moral" la que determinarán finalmente si lo hace o no. En el Hospital veterinario en el que trabaja mi novia no se hace por ley, pero anteriormente ya no se hacía por política propia de la empresa. En otras sí se hacía.
Respecto a las razones que se dan no estéticas, pues aunque eso se produzca, entiendo que lo suyo es actuar CUANDO se produzca y no ANTES de que ocurra. Si mi dogo se lastima la cola hasta tal punto que es preferible aumputar, pues lo haré. Pero si puedo evitarlo lo haré.
Un saludo,
Luis Casasús