sobre cortar las orejas a los perros

gatun

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola, queria saber si se hace para evitar poblemas o si sólo tiene fines estéticos y además si es legal y en caso de no serlo si se pueden tomar medidas contra quien lo haga.saludos.

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
hola gatun, yo tengo un pitbull y las tiene cortadas, me dijeron que tienen una vena en la oreja que si se pelea puede desangrarse y se las corte (tambien por estetica)
1º le encanta bañarse en la piscina y coje otitis casi todos los veranos...
2º cada vez que ve un veterinario lo quiere matar, es muy muy bueno con la gente, pero se vuelve un asesino cuando ve un veterinario (tengo claro que por trauma,le tuvieron que hacer daño cuando le cortaron las orejas.

conclusion: el perro queda muy bonito pero no merece la pena, lo pasa mal y son todo desventajas porque nunca se ha peleado ni lo va a hacer (eso espero)
nunca voy a volver a cortar las orejas a ningun perro, porque es una gilipollez y el pobre animal esta claro que lo pasa muy mal.
yo apoyo el que lo prohiban ya.

PD: yo lo lleve a un veterinario que tenia muy buena reputacion, tenia perros cada dos por tres en portadas de revistas de estetica de perros.

saludos

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
Si no voy mal encaminado esta prohibido ya cortar las orejas en españa, y en caso de que algun vet lo haga es denunciable.
No deja de ser por estetica y como se dice para perros destinados a pelea.

un saludo

fdr

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo creo que no esta prohibido, cada dos por tres veo pitbulls con las orejas cortadas, doberman, boxer.. los tipicos que les cortan las orejas..

Apoyaria que lo prohibiesen.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Esta prohibido hacer estas operaciones en españa, no la tenencia de perros operados. Lo que hace mucha gente es irse fura del estado para operar a sus animales o compran directamente perros operados.

gatun

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
muchas gracias juanka por contarme tu experiencia y a los demás tb, por cierto sabeis donde puedo encontrar la ley que lo prohiba??
el caso es que mi hermano tiene un pitbull y no se porque le ha dado por cortarselas asique quiero convencerlo de que no lo haga, a ver si con experiencias como la de juanka y la ley se le va de la cabeza hacerlo y se le quitan tb las ganas al veterinario.
saludos y gracias.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si esta prohibido cortar las orejas en el territorio español, aunque eso de que es solo por estetica es cuestionable, desde mi punjto de vista algunos animales q tienen la oreja tipo alano y q trabajan habitualmente en el campo, tienen el inconveniente de que se las arañan continuamente con zarzales y espinos y puede provocar infecciones. Y despues hay razas como los gran danes que tienen el rabo muy largo y tienden a hacerse heridas en el por el choque contra las paredes y otros objetos.
Desde mi punto de vista en algunas ocasiones podria no tener motivos esteticos, pero en pocas ocasiones.
P:D: no habeis fijado que los rottweilerde aprox 1 año, tiene el rabo largo? :)

Z

z0na

Guest
Hola,en Cataluña no esta pemitido ni la Caudectomia(colas),ni la Otoectomia(orejas).Y gracias por esta Ley,por mi parte claro.

La unica finalidad es o estetica ó pelea.

E mantenido y mantengo perros de presa y no les e mutilado nunca,ni antes ni ahora,el ejemplo del compañero con el Pit-bull,es el mejor que te pueden poner.

Salud.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Pues yo no tengo tan claro que esté prohibido en todo el territorio nacional, pero, desde luego, sí en muchísimas Comunidades Autónomas. Igualmente, mucha gente sigue llevando a sus perros a que les corten rabo y orejas, de la misma forma que le siguen "amputando" las uñas a los gatos (digo amputando, porque, quien no lo sepa, sabrá ahora que la única forma de quitarle las uñas a un gato es amputándole la última falange de cada dedo; os podéis hacer una idea de lo que duele eso y de lo amante de los animales que se puede considerar quien le haga eso a su pobre animal...).

Supongo que dependerá de muchos el hacer esto o no. Es decir, que será el veterinario y su "moral" la que determinarán finalmente si lo hace o no. En el Hospital veterinario en el que trabaja mi novia no se hace por ley, pero anteriormente ya no se hacía por política propia de la empresa. En otras sí se hacía.

Respecto a las razones que se dan no estéticas, pues aunque eso se produzca, entiendo que lo suyo es actuar CUANDO se produzca y no ANTES de que ocurra. Si mi dogo se lastima la cola hasta tal punto que es preferible aumputar, pues lo haré. Pero si puedo evitarlo lo haré.

Un saludo,

Luis Casasús

lagarto wancho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Según tengo entendido esta prohibido actualmente , lo que no sé si es en todas las comunidades o no...
Te cuento mi historia, hace unos 10 años me regalaron un cachorro de American Stafforshire Terrier, hasta entonces siempre los había visto con las orejas cortadas y por eso se lo pregunté al veterinario el cual me dijo que era una operación sin importancia que todos las tenían cortadas y que no le pasaría nada. Total que me decidí a operarlo... lo deje un día por la mañana y cuando fui a recogerlo me dijeron que había fallecido o_O
No te puedes ni imaginar lo mal que lo pasemos yo y toda la familia, aquello me produjo un trauma y hoy en día aún se me saltan las lágrimas cuando lo recuerdo y me siento profundamente culpable por ello. Aún que pequé de ignorante y me llenaron las orejas de sandeces como que era normal hacerlo y que no pasaba nada eso no quita que me sienta fatal por ello.
Hoy en día tengo otro perro de la misma raza y por supuesto no tiene NADA cortado.
Espero que mi historia le haga recapacitar a tu hermano :(

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Ahora que comentas este punto, es importante que la gente sepa que para hacer este tipo de operaciones se anestesia al animal. Lo habitual es hacerle unas pruebas antes al animal para saber si tiene algún problema y pudiera "quedarse" en la operación. Pero esas pruebas valen un dinero y la gente, en muchas ocasiones, decide correr el riesgo.

En resumen, un quirófano es un quirófano, y cualquier cuestión que tenga lugar dentro de ellos es un peligro real del que deberíamos ser conscientes. Aunque no es lo normal ni lo habitual, el perro de wancho no es el primero ni el último que se queda en una operación "sin riesgo". Problemas congénitos de corazón, reacciones alérgicas...

Meter a un animal a operarse por algo meramente estético y absurdo, puede acabar en una pesadilla y un disgusto... Eso por no volver a repetir lo que hemos comentado todos antes. Son amputaciones sin sentido que en casos concretos pueden incluso ser un problema futuro de salud para el animal.

Un saludo,

Luis Casasús

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo hace 8 años aproximadamente me regalaron un snauzer miniatura, y bueno en aquella epoca era normal cortarlas, y bueno no volveria a hacerlo por muy feo que quedase, la verdad esque la pobre perrita lo paso fatal, se tiro 1 semana en su camita llorando sin moverse porque le dolia, y bueno despues de eso si, pero yo me culpaba cuando la veia tirada en la cama sin moverse llorando.
desde entonces nunca mas

lagarto wancho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Exacto, el perro pasó las pruebas de anestesia pero murió durante la operación por la anestesia o por lo menos eso me dijeron, aparte me ponían pegas a ver al perro y eso me hizo sospechar.
Total que después me enteré de varios casos iguales en esa clínica y el veterinario cerró.
El caso es que aún que sea un buen veterinario el riesgo de la anestesia siempre está ahí, entonces con 16 años era bastante iluso en estos temas, hoy en día no lo hubiera hecho y menos sabiendo que no era necesario operarlo y que solo se hacía por estética.
Saludos.

hyxrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola, perdonad mi ignorancia pero, lo de cortar el rabo tambien es solo por estetica y tambien sufren?

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
en algunos casos de perros de caza no es por estetica.
Y el corte de orejas en perros de presa,si,si se tienen varios y se pegan muchas veces hacen presa en las orejas y literalmente se las pueden arrancar,o dejarlas pa triana,no son pastores alemanes ke muerden y sueltan.
Si solo se tiene uno,mejor con orejas.Aunke con el corte de oreja ganan belleza para mi gusto

Silmarwen

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para mí, aparte de la salvajada que supone amputar algun trozo del cuerpo de un animal por frivolidad estética (desde mi punto de vista, escasísimos casos son por el bienestar del perro), le estás privando de medios para expresarse: los perros utilizan la cola y las orejas para expresar emociones. Es como si a nosotros nos cortaran la lengua (es que queda muy feo eso de ir enseñándola por ahí), pero decimos que es por salud, para evitar ir rozándola por cualquier lado o que alguien nos la muerda y nos la arranque....Ya, ya sé que muchos pensaréis que es una comparación absurda, pero es que a mi me parece exactamente igual de absurdo hacer esa brutal amputación a un animal con capacidad de sufrir para que el resultado sea poder presumir de perro precioso.

Y, por si alguien decide recurrir de nuevo a los motivos alejados de la "belleza", perfecta frase para ellos:

Amyae dijo:
Respecto a las razones que se dan no estéticas, pues aunque eso se produzca, entiendo que lo suyo es actuar CUANDO se produzca y no ANTES de que ocurra. Si mi dogo se lastima la cola hasta tal punto que es preferible aumputar, pues lo haré. Pero si puedo evitarlo lo haré.