sobre cortar las orejas a los perros

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
es lo mismo ke si una mujer se pone tetas,o se opera la nariz,o se pone culo.
Si la operacion se hace bien y el posoperatorio tb,no tiene ke haber problemas.
Y lo de la otitis el mio tiene 4 años casi y en la vida a cogido otitis.y se baña en verano y en invierno.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Sí, SeS, es lo mismo. De hecho, mañana mismo voy a llevar a mi hermana a que le quiten los pechos porque la mastectomia evita que en un futuro contraiga un cancer de pecho... Lo voy a hacer por su bien y porque los pechos no le quedan bien. Además, me han dicho que estéticamente le queda mejor con el color de ojos que tiene...

Pues no, no es lo mismo ni tiene nada que ver. Eso es una elección personal. Lo del perro es una elección de su dueño, no del animal en sí. El día que mi perro me pida que le corte las orejas, no dudes que seré el primero en llevarlo a la consulta... Y si me apuras, las operaciones de estética tienen más de psicológico que de estético en sí. Mucha gente pasa por quirófano por inseguridad, no por necesidad real... Pero eso es otro tema.

Un saludo,

Luis Casasús

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pero al fin y al cabo el corte es por estetica,pero si se pegan y las tiene cortadas malo sera ke le keden muy jodidas.yo al perro se las corte,a las perrs con orejas todas.
Pero para mi con las orejas cortas gana en expresividad.
Pues seria algo parecido a ponerles pendientes a las niñas,o la circuncision.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
A mi lo del corte de orejas no me hace ninguna gracia. Además quedan horriblemente feos.. vamos, solo les hace aspecto "agresivo"...¿para que cortarle las orejas a un pobre schnauzer miniatura?... no le veo sentido

Lo de la cola ya es menos grave, es un tijeretazo de recién nacidos... no les da tiempo a recordarlo siquiera. Eso la verdad que ya me da más igual... pero mucha necesidad pus como que no hay

Silmarwen

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
SeS dijo:
Pues seria algo parecido a ponerles pendientes a las niñas,o la circuncision.

No, la circuncisión se hace por enfermedad (fimosis). Y los pendientes de las niñas lo podrías comparar si les cortaran las orejas.

No creo que encuentres nada justificable para usarlo como comparación. Tu defiendes esa idea, y a mi me parece perfecto, pero ni la comparto, ni la entiendo.

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lilith,no,la circuncision no toda se hace por necesidad,tb esta la religion,etc,el corte de rabo supongo ke dolera mas ke las orejas no mr.zoo¿? ya ke estan cortando hueso,vertebras tejidos,la oreja es piel y cartilago.y el rabo es equilibrio para el perro,yo nunca cortaria el rabo a un pit por ejemplo,para mi eso si ke es una putada para el perro,las orejas no son tanto,pero sin rabo pierden ekilibrio,y dificulta al perro mucho.las orejas no.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Las orejas duelen mucho, porque están muy inervadas. Cuando le cortas el rabo a un perro, no está osificado,las vértebras no se cortan, se corta entre media de dos y el bicho es tan pequeño que no es consciente del dolor que sufre... al rato se le ha olvidado. No es comparable a operar un cachorro de 4 o 5 meses, dado que el animalito ya es totalmente consciente de lo que pasa, y del dolor que sufre.

Silmarwen

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Bueno, por partes....

SeS...la circuncisión hoy en dia no se realiza por motivos religiosos (excepto en algunos países subdesarrollados, y entre los desarrollados en Estados Unidos....pero si vamos a pillar la puntilla de todos los comentarios (y nunca mejor dicho) esto no llegará a nada).

Y...en serio...no entiendo como podeis intentar justificar una amputación por estética....¿que cuando es cachorro no se entera?? ¿que pasa, que tiene menos terminaciones nerviosas o no tiene el sistema nerviosos suficientemente desarrollado como para sentir dolor? (y no digais que se anestesian, lo sé, hablo del postoperatorio).

Aclaraciones: Sé que no voy a llegar a ningún entendimiento en este aspecto, mi postura ha quedado clara, y no quiero que esto desemboque en una discusión.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Si es por mi, no es que no les duela, que claro que les duele aunque tengan dos dias... es que no son concientes de los que les está pasando y no tienen memoria... a la hora ya no se acuerdan.
NO SE PUEDE COMPARAR con el sufrimiento de un cachorro crecido... para nada

Y a los cachorros recien nacidos se les corta el rabo sin anestesia, que no hace falta. Es como coser una herida... entre que lo haces y no no merece la pena, es un tijeretazo..

¿Acaso a los humanos les ponen anestesia cuando les ponen puntos?

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lilith dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Bueno, por partes....

pero si vamos a pillar la puntilla de todos los comentarios
xDDDDDD
no intento justificar nada,es estetica,yo solo se las he cortado al perro,a las perras ya no,pk si es cierto ke algo les duele en el post operatorio,pero el primer dia, o poco mas,el dolor tampoco es mucho,el perro no se keja casi nada,ha tenido mas dolor de las agujetas despues de una monta ke por el corte de las orejas.depende kien haga la operacion esta claro,.Pero si esta bien en 15 dias tiene las orejas cerradas.

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues bien ke gritan los cachorros cuando les cortan el rabo mr zoo,con el corte de orejas poco sufren,el mio no tuvo fiebre ni nada.

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
En mi opinion personal es que; La naturaleza es sabia,x lo tanto si nacen con orejas,rabos,pelo etc ....(largos) sera x algo,de lo contrario nacerian con otras caracteristicas.Otra cosa en que nacieran con algun defecto genetico,que entonces ahi si seria necesaria 1 intervencion quirurgica.Para mi es pura estetica y mas en perros de presa para dar 1 apariencia mas agresiva.

P.D. Exclusivamente mi opinion personal a;)

Periplaneta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
SeS, la hablación se hace por estética...... si seguimos así, podemos poner todo tipo de ejemplos.....

La estética dejémosla para las camisetas, ropas y vestidos, los animales no tienen porque estar amputados por un CAPRICHO del dueño.

Saludos! :)

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo creo que lo que SeS estaba diciendo como circuncisión religiosa es la que sufren los varones judios y no la ablación genital, que es un delito asqueroso.
Por otro lado yo también tuve un perro al que hoy en día no le volvería a cortar el rabo, sufrió mucho y no merece la pena por estética.

Un saludo.

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Dicen por ahi que un clavo no saca otro clavo.
Tambien dicen por ahi que mal de muchos consuelo de tontos.

Eso va en relacion tanto a este post, como al de caza, como al de los gatos asesinados...

Es curioso como al denunciar practicas que a mi parecer son deleznables aparezcan los defensores argumentando a su favor, pero que cuyos argumentos son "esa practica es justificable porque se hacen otras cosas peores que esa".

Pues yo creo que no es justificable... El hecho de que existan granjas de explotacion animal no justifica la caza. El hecho de que los gatos callejeros sean portadores de enfermedades no justifica que se los maltrate y asesine con crueldad. Y el hecho de que algunas culturas practiquen la circuncision no nos da permiso a mutilarles el rabo y las orejas a los perros por nuestro propio capricho.

En cuanto a este tema... Lo que es el corte de rabo y orejas no deja de ser un mero hecho estetico, ya que se supone que un perro no lo tienes para que se pelee con otros, y si por un descuido o un accidente el perro sufre una pelea, creo que de lo que menos te deberias preocupar es de que se le rasguen las orejas... Por otro lado... ¿que peligro de pelea tiene un snauzer miniatura? ¿Alguien me explica que necesidad tiene esa raza de cortarle las orejas? Y si lo de cortar el rabo es para que no se lo rompa al dar coletazos con sus fuertes colas.... ¿Porque se les corta a los yorshires? ¿Tanta fuerza tienen en el rabo? Yo he visto yorshires con rabo y os aseguro que no... Pero en caso de ser asi... ¿Porque el estandard del gran danes no indica un rabo cortado? ¿Alguien ha recibido coletazos de un gran danes? Yo si y os aseguro que duelen un rato, menuda fuerza tienen los jodios en la cola... Vamos que esos argumentos de funcionalidad para evitar males mayores se caen por su propio peso si nos ponemos a revisar a que razas se les practica esta mutilacion, a cuales no y tratamos de encontrar los motivos...

Un saludo

Mariajo

kELONI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Claramente es estetica, defender el corte por otra cosa, no lo veo claro.
Yo he cortado orejas a un boxer y a 2 snauzer.
El utimo hace 12 años y hoy por hoy no lo haria, solo es sufrimiento para el animal.
Un apunte, no es lo mismo cortarlas a un boxer que a un snauzer, el 2º sufre muchisimo mas, supongo que las razas tipo boxer, pit bull, sienten menos el dolor.La reaccion de uno y otro al corte, es totalmente distinta, uno apenas se entera y el otro lo pasa fatal mucho tiempo.
Lo mejor , que lo prohiban , asi ganamos todos.

lagarto wancho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Supongo que en todo esto también influye el estándar de la razas que en la mayoría de casos está muy anticuado y viene de unos años en que no se tenía en cuenta el bienestar del animal. Por suerte hoy en día muchos estándar han cambiado pero no todos.

Mi mala experiencia y desconocimiento por aquellos años también me hizo informar y aprender sobre la importancia de la comunicación corporal en los perros, por ejemplo un perro con la cola entre las piernas significa sumisión y con solo esto ya se puede evitar una pelea ya que el otro ya tiene clara su dominación, como esta mil situaciones que los perros resuelven visualmente y con las amputaciones dificultan mucho la comunicación y desembocan en conflictos ya que el lenguaje corporal en un perro al igual que muchos otros animales es mas importante que otros sentidos.

Saludos!

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la hablacion es una tortura de porvida para las mujeres la circuncision no tiene punto de comparacion........yo ya digo ke es estetica pero tiene algunos puntos positivos tb en lo ke digo.imanol para mi no le da cara de agresividad,sino le da mas expresividad,agresividad la misma,cuando se enfada la cara es la misma,da el mismo respto xDD.