Sobre grillus campestri

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, e estado buscando por el foro y no e encontrado gran cosa sobre este tipo de grillo, que tal le veis? yo e comprado una caja del 4 y son muy grandes, para eubles adultos vamos y esta semana me llega una del numero 3 aver que tal van de tamaño, e oido que son algo duros, pero los eubles tampoco suelen tener un problema escesivo con esto...

Que opinais sobre esta clase de grillos? son mas resistentes que los A.domestica...

Un Saludo

cucuo

Well-Known Member
Puntos de reacción
14
Yo los uso de vez en cuando para rhacos y tenrecs. Son algo más duros pero los que más me duran y más lento crecen. Necesitan algo más de temperatura para criar y crecer rápido que los acheta y bicolor.
Dando de comer de los tres tipos,depende del animal(tamaño, si tiene dientes...) supongo que es lo más completo, ya que la composición y nutrientes son parecidos pero no iguales. También influye lo que les des de comer a los grillos y como los cuides.

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Crían igual que gryllus assimilis y acheta domesticus? Estaría bien probar criarlos, lo único capturar una hembra sería un puro golpe de suerte...

cucuo

Well-Known Member
Puntos de reacción
14
Crían igual con algo más de temperatura. Me pusieron los huevos pero fueron los únicos que no me nacieron, creo que por falta de calor.

frantt

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
en mi experiencia, estan bien para animaels grande por su tamaño, a mi me criaron bastante bien y muchisimas crias! son mas lentos en crecer, ademas de que existe un mayo canibalismo al menos en mi caso.. saludos!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Sí, son de la especie de grillo más agresiva entre individuos (yo recuerdo las peleas de grillos macho que hacían los niños), mientras que las más usadas para alimento vivo, y sobre todo Acheta domestica, son muy tolerantes entre sí. Quizás se amenacen un poco los machos pero no llegan a agredirse físicamente o a matarse. Esto es más probable entre campestris salvajes, no he probado con los criados en granja.

Son grillos nutritivos, algo más "duros" y ojo, que muerden, ¿no os ha mordido ninguno?. Están muy bien para reptiles grandes y como dice el compañero, precisan de más calor sus huevos para desarrollarse y tardan algo más que otras especies.
A mí me gusta más el bimaculatus, que es también un grillo negro y duro como él, y tremendamente grande, las hembras pueden ser inmensas, de más de 3 cm, ricas-ricas. Lo único es que al igual que el campestris, los machos son bastante estridentes. Yo o los tengo en el armario insonorizado, o les quito un élitro.

De todas formas, l1llo5, podrías poner una foto de los grillos campestris adultos que tienes?? Es que me he encontrado que algunos sitios venden a los bimaculatus como campestris ... no están bien identificados.

Un saludo!

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, muchas gracias a todos por las contestaciones, yo a los grillos como alimento les doy, una mezcla triturada de pienso para aves(a base de frutas), pienso de engorde para gallinas, pienso para perros, y de vez en cuando les doy fruta fresca.

Tengo que mirar la caja en la que me los vendieron, pero e de decir que suminisstran el alimento vivo de alcotan, y creo que ponia campestris, aun asi e estado mirando y son negros negros aver si os pongo fotos, los compre del 4 pensado en que eran lo adecuado para mis eubles pero resulta que eran gigantes no me hice una verdadera idea del tamaño jajaja asique para esta semana e encargado una tarrina del numero 3 aver si me valen para los eubles juveniles.

Sobre las peleas aun no lo e podido comprobar le tengo con calor porque sino ahora en invierno se me mueren y bueno mi intencion por ahora no es criarlos, quizas mas adelante me lo plantearia aun estan en proceso de prueba jejeje.

Ya os contare aver que tal va todo y si los del numero tres me valen, apuntar tambien que cada dia por la mañana me aseguro de que no quede ningun grillo asesino suelto por el terrario que pueda dañar a mis eubles.

Un Saludo

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
l1llo5 dijo:
Tengo que mirar la caja en la que me los vendieron, pero e de decir que suminisstran el alimento vivo de alcotan, y creo que ponia campestris, aun asi e estado mirando y son negros negros aver si os pongo fotos
Sí, los bimaculatus también son negros como el carbón. Ponnos porfi unas fotos de los adultos (macho y hembra, a ser posible) y a ver si confirmamos que son campestris ...

Un saludo!

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Una pregunta, de dónde son originarios acheta domesticus y gryllus assimilis? He leído en algunos sitios que de Asia, África...
De todos modos el gryllus campestris al ser autóctono debería criar a menos temperatura que los otros no?

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si bien mi experiencia de niño no me falla y sino corregirme, los gryllus campestri los tipicos negros solo crian en verano...cuando la temperatura es alta no es asi?

Gaua, en cuanto baje al trastero donde los tengo ahora al calor te saco un par de fotos¡¡

Un Saludo

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Así es, estás en lo cierto .... ¿cuándo crían y cantan los grillos? En verano, claro está, cuanto más calor hace ... De hecho cuanto más tórrida sea la noche veraniega, más cantan y más se aparean los grillos. Incluso hay estudios para saber la temperatura que hace simplemente al escuchar la cadencia del canto de los grillos macho (cantan más seguido y más rápido cuanto más calor hace).

Los grillos campestres ponen sus huevos en pleno verano y con ese gran calor, eclosionan sus huevos, y los grillitos empiezan a pasar por varias metamorfosis, durante el otoño. Cuando llegan a la penúltima, siendo aún ninfas, se entierran y pasan el invierno hibernando, hasta que llega la primavera-verano, entonces emergen, empiezan a comer, realizan su última muda (en la que ya son reproductores), ya es verano de nuevo: los machos cantan, las hembras se aparean, ponen los huevos ... y se repite el ciclo.

Esa es la explicación de por qué tardan tanto en desarrollarse en comparación con otras especies y por qué necesitan más calor sus huevos para eclosionar.

La idea es que l1llo5 nos pusiera unas fotos de sus grillos adultos que han venido identificados como campestris, para ver si se trata verdaderamente de éstos o son Gryllus bimaculatus, que son también grillos muy negros, muy grandes y casi idénticos.
En Alcotán me he encontrado que llaman "bimaculatus" a los grillos Assimilis .... así que no sería de extrañar que llamaran "campestris" a los bimaculatus, pues son negros.

En resumen.
- Acheta domesticus: Grillo blanco, grillo rubio o doméstico, el típico grillo que se suele vender como alimento vivo. Pequeño tamaño, saltan bastante y canto algo estridente.
- Gryllodes sigillatus: Originarios de la India, son también tropicales, creo que también hay en Australia y supongo que en más países tropicales. Toleran temperaturas muy altas y sus crías se desarrollan más lento que otras especies (ideal para microgrillo). Son muy prolíficos. De pequeño tamaño. Los machos tienen el canto más estridente de todos los grillos. Pegan unos saltos increíbles, pues tienen unas patas traseras larguísimas. Difíciles de controlar, ideales para reptiles muy cazadores y para que se muevan.
- Gryllus assimilis: Originarios de Jamaica, extendidos por centroamérica y algunos países de sudamérica. Grillo de tamaño mediano a grande, fácil de controlar, no muy saltador. Marrón-dorado a marrón-negro, prolífico. Canto entre normal y estridente.
- Gryllus bimaculatus: Grillo grande y negro, sería el equivalente a nuestro grillo campestre, pero más tropical. Con dos características manchas blancas sobre las alas. Originario del Sur de Europa, Norte de África y Asia. Muy recomendados por su grandísimo tamaño y porque son fáciles de manipular, no son muy saltarines, son muy pesados. Los machos tienen un canto estridente.
- Gryllus campestris: El equivalente del bimaculatus, pero en versión europea. Es nuestro grillo negro, acostumbrado por tanto a nuestro clima no tropical y por tanto, hiberna en invierno, y se aparean en verano. Machos algo pendencieros, canto muy estridente, tamaño mediano a grande.

Es decir ... todos los grillos necesitan de temperatura más o menos alta para que se desarrollen sus huevos. La diferencia entre el grillo negro campestre y las otras especies de grillos es que ellas son tropicales y están acostumbradas a estar activas todo el año, a aparearse todo el año y a desovar todo el año. Nuestro grillo también sería capaz de hacerlo si aquí tuviéramos las temperaturas adecuadas todo el año. Es simplemente una mejor capacidad de adaptación, no quiere decir que el grillo campestre sea capaz de vivir a temperaturas más bajas que los otros, no.

Ahora estoy haciendo un experimento: me gustaría saber si se pueden hibridar los Gryllus bimaculatus con los Gryllus assimilis. La idea sería conseguir grillos marrón clarito, no tan negros, de un tamaño enorme, igual que los bimaculatus, y que a ser posible no cantaran tan alto, sino más como los assimilis. Y que no saltaran mucho, como los bimaculatus.
Por pedir que no quede!
De momento ya he juntado desde ninfas a dos machos de bimaculatus (uno con un ala cortada, el otro no) y seis hembras de assimilis. A ver si se aparean y si ponen huevos, a ver qué sale y si es fértil ...

Un saludo!

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ummm ahora que me he fijado en hacerlos las fotos me an entrado dudas, hay van:

dscn2145w.jpg

dscn21460.jpg

dscn2149r.jpg

dscn2150i.jpg

Y bueno, son muy grandes y apenas saltan....

Me comentaron hace no mucho que los asimilis tambien son muy buenos, la verdad esque por variar no pasa nada, aun asi en gran parte de los valores nutritivos de nuestros grillos yo creo que depende del alimento que se les de...aparte de sus caracteristicas segun la clase.

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo creo que son bimaculatus.
Buena información Gaua, ya comentarás algo si obtienes resultados del cruce de ambas especies.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Eukarya dijo:
Yo creo que son bimaculatus.
Así es, yo también opino igual.

El campestris es tan idéntico al bimaculatus que sólo se diferencia básicamente (para nosotros, los no expertos) en el tamaño de la cabeza, son muy cabezones.

Gryllus campestris:
23183583.jpg

Tu grillo:
grillos.jpg

Un bimaculatus:
kal_art3nov8_09.jpg

O sea que básicamente se diferencian en la cabezota que tienen, más ancha que el siguiente segmento que su cuerpo. Pero pueden tener el mismo color los bimaculatus y los campestris, teniendo en cuenta que los bimaculatus pueden ser negrísimos.

Tal y como me imaginaba, los de Alcotan siguen vendiendo las especies de grillo confundidas: bimaculatus como campestris y assimilis como bimaculatus.

Pues ya os contaré cómo va el proyecto de hibridar ambas especies, de momento el macho bimaculatus no para de cantar cuando se acercan las hembras de assimilis, pero no sé si ellas lo reconocen como tal (el canto es similar, pero diferente) y si se dejarán aparear con él. El macho, sin duda, está convencido de que tiene que cortejar a esas hembras ...

Un saludo!

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ummm los mios parecen mas bien bimaculatus, los campestri parece tambien que tienen las alas mas oscuras, no os parece?

Un Saludo

Yarky

Active Member
Puntos de reacción
0
Los campestris tienen en general un color más negro y los bimaculatus más rojizo o marrón. A mí me han vendido ambos varias veces como si fuese la otra especie pero tampoco me importa demasiado.

A mí unos que me gustan son los sigillatus por el poco ruido que hacen, aunque son los más saltarines.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Sí, pero no te fíes del color ... Los campestris es cierto que son más oscuros, el cuerpo muy negro y algo marroncitas las alas, pero los bimaculatus los puedes encontrar tan negros como un campestris y casi idénticos, y mucho más marroncitos, como los tuyos. Se ve perfectamente en la foto de tus hembras, son marroncitas, tienen las patas marrones.

Pero compara con una de mis bimaculatus negras ... mira que negra es. Pasaría tranquilamente por hembra de campestris:

Negra, ¿verdad?
bimaculatus-h2.jpg

A los reptiles algo tiquismiquis les gustan mucho más los grillos marrones que los negros, así que criar bimaculatus marrones como los tuyos sería una idea estupenda. Son grillos tremendamente grandes, sobre todo las hembras, un buen bocado. Yo estuve seleccionando bimaculatus de ojos amarillos y más claritos, al final los perdí un verano. También seleccioné assimilis dorados, muy claritos. También los perdí en la mudanza.
Pero no deja de ser un pequeño reto conseguir bimaculatus marrones en vez de negros. Los tuyos son como me gustaría a mí que fueran los míos, que son neeegroooss de veras.

Así que no te fíes del color, los bimaculatus pueden ser igual de negros que los campestris, negro puro sin nada de marrón.

Yo te animo para la próxima vez a pedir también los assimilis (bicolor en LaGrillería y "bimaculatus" en Alcotan). Son grillos también bastante grandes, marroncitos a negros, y les gustan mucho a los bichos en general.

Un saludo!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Yarky dijo:
A mí unos que me gustan son los sigillatus por el poco ruido que hacen, aunque son los más saltarines.
Calla, calla ... jeje, yo los tuve una vez y no veía el momento para echárselos de comer al camaleón, menudo chirrido. Si bien es cierto que no es un cri-cri, sino un chirrrriiiii-riiiii-iiiiii todo más o menos seguido, puede ser más molesto por ser más agudo, o menos molesto por ser continuo y acostumbrarte a él. Lo que sí es que pegaban unos botes que se salían del bote fácilmente ... Los pequeñines de 1cm ya podían saltar 50 cm fácilmente.

Eso sí, a los bichos les encantaban. Y como microgrillo son lo mejorcito.

Un saludo!

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues mis acheta no se quedan atras, es un sonido constante y un chirrido tambien....jajaja en cambio los campestri es mas ronco...

Un saludo

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para mi gusto los mejores son los gryllus assimilis, los más tranquilos y menos ruidosos, tardan unos dias más en completar el ciclo que los acheta domesticus pero merecen la pena la verdad.