Sobre las crias de calpytratus

L

LkS

Guest
tengo un amigo mio con una pareja de calyptratus, q a puesto pos unos 70 webos en diferentes gestas, pero no a nacido ningno. los mas antiguos llevan 6 meses. Keremos saber si es ya demasiado tiempo para esto? y en cuanto tiempo a de ser. mi amigo x lo visto abrio un huevo y estaban perfectamente formados. deberian estar a punto de nacer, pero ya tanto tiempo empieza a preocupar .

Un saludo

samu17

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola pues depende a la temperatura de la incubacion, suelen salir entre 120 a 280 dias.
Un saludo.

L

LkS

Guest
gracias x la ayuda , pos este los tiene a 25º. si este dato sirve para especificar mas seria de buena ayuda

S

sperman

Guest
25º es una buena temperatura de incubacion, si los huevos tienen buen aspecto y han engordado van por buen camino, no desesperar, pueden llegar a tardar incluso mas de 8 meses

chuspe

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
la temperaturaa se la puedes subir un poco yo la veo escasa entre 26 y 28 y bajando por la noche suelen tardar unos 7o8 meses

Pogona04

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si ya estan tan formadose los embriones a los 25º yo no les subia la temperatura :eek: ese shock termico les haria mas daño que bien o_O... Es mejor dejarlos incubar lentamente a esa temperatura y esperar algo mas, en vista de que ya se han formado y estan los huevos desarollandose aunque lentamente :D
Yo incubaba a mis huevos de pogona a 27º y si tardaban bastante mas pero las crias eran mas fuertes y sanotas que si las incubava a 30º :D

S

sperman

Guest
la temperatura estandar para incubar huevos de calyptratus es de 25º y no hace falta el descenso nocturno. La mayoria de criadores de calyptratus que conozco utilizan este metodo y va de perlas.

Lo que no llego a entender es el porque de cargarse un huevo si se veian en buen estado...

L

LkS

Guest
esq no sabian nada de estado de los webos, imaginaos, es la primara vez q tienen animales y ya tienen 70 huevos... y no se, creian q no salian, pero weno ahora x lo visto van bien...

un saludo

Pogona04

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si te comprendo, pero puedes estar seguro de que unos huevos en mal estado o unos infertiles se arrugan y se secan poniendose de color marron claro y en situaciones de humedad hasta crian hongos y moho :)
si siguen bien y aumentan de tamaño es señal de que todo va bien ;) y se estan incubando :D

chuspe

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por lo que yo tengo entendido las bajadas nocturnas faborecen a las crias y la temperatura de 25º me sigue pareciendo baja aunque es cierto que si se han desarrollado ahora no conviene subirla yo prefiero 28º y conozco quien dice que 30 es perfecto pero cadauno se basa en sus esperiencias si 25 va bien y tienes un indice de mortalidad bajo adelante y suerte

L

LkS

Guest
buenas noticias, ya han nacido 3 y siguen saliendo asik ya todo a salido bien

un saludo

PD: mi amigo tiene una pregunta , weno y yo tb, cuanto habria q esperar , o a q habria q esperar antes para poner los camaleones en venta...

weno este mensaje esta editado y ya van x el 5 nacimiento :p