sobre ventas

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola estoy buscando algo de informacion sobre el foro,pero no encuentro nada.

el tema es,igual es una chorrada de pregunta,,se pueden poner carteles de se venden estos animales.....,en establecimientos,como por ejemplo un quiosko.
un saludo

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Siempre que cumplas con la normativa vigente referente a la venta de animales domesticos y tengas toda la documentación en regla ( permisos municipales, veterinarios, impuestos etc.. ) no tendras problemas, de lo contrario te expones a una fuerte sanción administrativa.
¿ que no suele pasar nada por no cumplir las normas ? tal vez, ¿ y si le apretan los calzoncillos al funcionario de turno y se ceba contigo ?.
Tambien deberian pedir documentación a los que venden pasteles en las fiestas del barrio, ( carnet manipulador alimentos, alta S.S., revisiones sanitarias, etc... ) pero claro, como se supone que es sin animo de lucro, no lo suelen pedir. Suerte

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
gracias jonipaper,
en el caso que fuera asi ,te explico
son pogonas,geckos,cobayas y conejos de angora de esos peludos,que tipo de documentacion me haria falta.
gracias de nuevo

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Eso solo te lo puede facilitar tu ayuntamiento o diputación, cada uno tiene sus normas en venta de animales, unos te pediran que todos los animales esten documentados, certificados veterinarios, que estes dado de alta en el IAE correspondiente, etc...

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
a mi me comentaron algo sobre,que si en el cartel no pones se vende,no pasa nada.
por ejemplo:

cobayas
conejos
pogonas
geckos
tel:24354646

crees que es cierto

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Esto es como el que quiere poner en venta su coche y pone solo el telefono en el cristal, puede valer, pero como se suele decir, " la policia no es tonta " y el tema de exóticos no es lo mismo que vender conejos y gallinas, aun estamos muy retrasados en segun que cosas.

Empanator

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Esto es lo que me mandaron los de Segundamano.es cuando intenté publicar un anuncio de pogonas en la zona de Cataluña:

"Conforme a la ley vigente en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, los particulares no pueden realizar transacciones con animales salvo cuando se limiten a sus animales de compañía, no tengan afán de lucro y se garantice el bienestar del animal. A continuación reproducimos el texto legal aplicable. LEY 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales. (Viernes 8 agosto 2OO3, BOE núm. 189) CAPÍTULO II, Artículo 5. Prohibiciones Párrafo i) Comerciar con ellos fuera de los certámenes u otras concentraciones de animales vivos y establecimientos de venta y de cría autorizados, salvo las transacciones entre las personas particulares cuando se limiten a sus animales de compañía, no tengan afán de lucro y se garantice el bienestar del animal."

Total, que lo publiqué en Madrid y ningún problema ;)

Supongo que dependerá de la comunidad autónoma. Ahora, dudo que por pegar el anuncio en algún escaparate la policía te persiga, sino medio foro estaría en la lista de los más buscados... :D