sol para serpientes de maiz

yusef

Member
Puntos de reacción
1
tengo una serpiente de maiz y me gustaria sacarla afuera en El sol, saben cuanto tiempo la puedo sacar al sol? estaba pensando en 15 minutos pero no se si es suficiente y tambien me podrian decir cuanto tiempo puedo sacar tambien a un gecko leopardo?

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
241
tengo una serpiente de maiz y me gustaria sacarla afuera en El sol, saben cuanto tiempo la puedo sacar al sol? estaba pensando en 15 minutos pero no se si es suficiente y tambien me podrian decir cuanto tiempo puedo sacar tambien a un gecko leopardo?
En ambos casos son reptiles crepusculares, es muy raro que salgan a pleno sol. Especialmente en el caso de la guttatus que no tiene párpados, el sol intenso le podría dañar. Si los sacas que sea en semi sombra y con posibilidad de apartarse del sol directo. La cantidad de UV que reciben en la sombra o en un día nublado sigue siendo 5 o 10 veces superior a una bombilla UV por lo que un rato corto debería valer para reptiles que no necesitan UV. Yo las saco cuando me acuerdo y me apetece al porche cubierto sin sol directo, una vez a la semana o menos durante unos 10 minutos. En cuanto a cuanto tiempo exacto es suficiente, realmente suficiente sería cero minutos porque no necesitan UV.