solo gusanos???

Greptil

Member
Puntos de reacción
0
Hola a un geco se le puede alimentar solo con distintas variedades de gusanos??, me refiero sin darle ningun grillo ni langosta ni nada que salte.

Un saludo y gracias

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Hola
Se pueden alimentar con solo tenebrios, o durante la epoca adequada con gusano de seda.
Es un tema debatido pero mucha gente alimenta sus eubles con tenebrio y no muestran ningun tipo de problema.
Otra cosa que quiero decirte es, que a la hora de comprar un gecko, sabes que estas comprando un reptil, y se alimenta de insectos, por lo tanto tendrias que hacerte a la idea que los insectos basicos normalmente son esos que saltan y cantan.
Todo eso considerando que hablas de Eublepharis macularius (gecko leopardo), si no es de esta especie, informanos a cual te refieres porque obviamente mi conejo iba dirijido a esa especie y no ha las demas, ya que el tema cambia mucho.

Saludos

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La mejor opción que se me ocurre como dieta base para alimentar a un gecko como buscas puede ser ofrecerles gusanos de seda, o bien recurrir a cucarachas, que tampoco saltan.

Saludos!

Greptil

Member
Puntos de reacción
0
haber es que me e comprado un terrario de 60X45X60 que iba a poner dendros pero al final las dendros las e puesto en el de 50x50x50 y la verdad es que siempre me han llamado la atención los gecos yo tuve un camaleón que murió después de 9 años y e estado a broncas con mi madre todo el día por la comida y entonces no le importa cualquier animal que no coma grillos ni langostas ni nada parecido entonces leí en el foro que un tío los alimentaba a base de gusanos entonces quería asegurarme antes de nada. El geco que me encanta es este y que si se pudiera alimentar solo con gusanos o cucarachas genial.

Un saludo y gracias.

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Hola
Esto es un gecko leopardo, y la foto pertenece a Bivvit, creo que antes de utilizarla o colgarla deberias haberle pedido permiso.
Si que se puede alimentar con tenebrio o cucaracha, aunque si tambien le das grillos mucho mejor.
Por cierto este animal vale 600e.....

Saludos

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El terrario lo veo bien excepto porque me parece demasiado alto, por dos razones: los leopardo son geckos terrestres y no vas a aprovechar mucho la altura del terrario, y al ser tan alto es posible que no consigas suficiente calor en la parte baja, aunque quizás con un cable o manta térmica se consiga, no estoy seguro.

La alimentación no supondría ningún inconveniente como la planteas, aunque si la varías ocasionalmente mejor.

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
perraco dijo:
los leopardo son geckos terrestres y no vas a aprovechar mucho la altura del terrario

Hola
Esto no es del todo cierto, creo que si tiene un fondo de poliuretano o porex (al estilo pared rocosa y con bordes y terrazas) los eubles lo aprovechan eso y mucho, más si pones el foco hacia la pared, ellos se subiran a reposar alli y ademas tienen mucha mas superficie aprovechables.

Saludos

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Te dejo aqui un ejemplo de los mios, estaban en un terrario de 80x50x50 y las fotos estan hechas en diferentes repisas a una altura de 40-45 cm, ademas al subir el calor esas zonas son calientes tambien, si tienes ventilacion lateral.
Saludos

Adjuntos

• Geckos abril 019 (Medium).jpg
    Geckos abril 019 (Medium).jpg
    95,5 KB · Visitas: 173
  • eubles hamm abril 08 020 (Small).jpg
    eubles hamm abril 08 020 (Small).jpg
    46,1 KB · Visitas: 170

XoKo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo que dice calypo es cierto, los mios se pasan el dia en la parte alta, solo bajan para beber, cazar y dormir.

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno me refería a que me parece un pelín alto aun contando con que tengan un relieve para poder trepar, de hecho ahora mismo estoy construyendo un terrario para un eublepharis y estoy haciendo un fondo rocoso con espuma y cemento-cola tal y como describes, pero el terrario mide 40 cm de alto y colocaré una lámpara cerámica para calentarlo.

Lo decía sobre todo porque pienso que quizás tanta altura suponga mucha energía para calentar lo necesario la parte baja, aunque hablo desde el desconocimiento, no se si por medio de un cable o manta térmica se soluciona el problema.

Greptil

Member
Puntos de reacción
0
Gracias por vuestras aclaraciones y lo de las fotos ,
no creo que le moleste a nadie que usen un foto de un animal suyo para decir que le gusta a alguien a mí por lo menos me alegraría pero en fin lo siento bivvit. Ya las quito.

Un saludo

RaulR

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jajaj ya te entiendo Greptil, es que los bichos que tiene bivvit, son demasiado y más cuando los has tenido delante y los has cogido :p

Sobre el tema de gusanos, puedes darles bastante variedad de éstos, tenebrios, zophobas, gusano d la miel (y sus polillas a los mios les encantan), gusano de seda.
Yo personalmente hoy por hoy, les doy como dieta base tenebrio, y vario con zophoba y gusano de la miel, y también les doy runners y blapticas.

Espero haberte ayudado y que disfrutes de los eubles que ya verás como te gustan más cuando los tengas!

Saludoss!!

Greptil

Member
Puntos de reacción
0
Sip ya ves es que el que avía puesto en la foto era precioso me a encantado a;) a;) pero bueno posiblemente empezare con los leopardos que también me gustan bastante jejeje, aparte de por los 600€ que cuestan :eek: jajaja.

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
A ver, no me has entendido, 600e vale ese animal en concreto ya que es una mutacion de colores bastante nueva y tiene una genetica buena.
Un ejemplar normal no vale eso, los encuentras entre 20-30e, pero obviamente no tienen la misma coloracion.

Saludos

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vaya, yo me he quedado con la duda :( ¿en terrarios altos es más dificil calentar lo suficiente la parte baja?

XoKo, dices que tus eubles están mucho en la parte alta ¿qué sistema utilizas para calentar tu terrario?

o_O

XoKo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Manta en un cuarto del terrario y foco, pero ya te digo, les mola bastante.