Hola a todos,
Después de unas largas vacaciones de foro, regreso para hacer algo más que leer...
Lo primero de todo, nesk, bienvenido al foro
Lo segundo, darle la razón en parte a Yoni. Creo que nadie de los que estamos aquí entramos en estos foros sabiendo de todo. Yo sigo sin conocer muchas cuestiones de animales de los que tratamos en este foro y llevo ya unos cuantos años en esto. Es virtualmente imposible saber de todo. Si, además, jamás habías tenido antes curiosidad por estos animales, es muy probable que no tengas ni idea de nada. Pues bueno, para eso estamos todos.
No creo que nadie haya querido ofenderte con sus frases, lo que ocurre es que los que queremos a este tipo de animales no vemos con buenos ojos a la gente caprichosa o a los que se toman esto como una moda y no ven que lo que hay detrás es un ser vivo que tiene unas necesidades (y estas necesidades un precio). Con esto no te digo que tu tengas o seas algo de esto, sino que solemos reaccionar así con los nuevos por miedo a colaborar en la tenencia irresponsable de este tipo de animales.
Pero a lo que vamos, que me pierdo...
Lo que te han dicho es muy importante. Es necesario que redactes una lista de pros y contras antes de comprarte el animal. Información podemos darte toda en este foro. De hecho, en la sección de artículos verás que hay algún artículo sobre gecos leopardo que te dará una visión bastante buena de lo que necesitan. Cualquier duda fuera de eso, la resolvemos por aqui. De hecho, si buscas en el subforo de gecos verás que hay muchas cuestiones que han sido respondidas más de una vez. De esa forma, puede que incluso resuelvas alguna cuestión más. Si no lo encuentras o es cualquier otra cosa, publicas un mensaje como éste y trataremos de darte nuestra mejor respuesta. Es importante también que recuerdes que esto es un foro de opinión; por lo tanto, habrá gente que te de consejos desde su experiencia, otros desde su conocimiento teórico (libros, artículos) y otros desde los dimes y diretes (a mí me han dicho, a mí me han contado...). Por ello, no te conformes con lo que leas aquí. Contrasta nuestros consejos con libros y con más opiniones en el foro (es decir, espera a ver qué responde la mayoría). Será la mejor forma de aprender.
Como verás, hay gente que ha estado informándose hasta un año antes de comprar un reptil. Me gustaría que tú fueras otro. Por qué? Pues porque me demostraría que reconoces que no estás preparado aún y que estás dispuesto a aprender por tí y por el bien de ese animal. Me demostrarías que no eres una persona que sigues las modas y, por último, que tu respeto por la vida es grande (prefieres aguantar un año "sufriendo" antes de irte a la tienda de la esquina a comprarte el geco, lo que sería mucho más fácil). Quien dice un año, dice el tiempo que necesites para saber realmente sobre el animal.
Hay muchos temas a discutir, pero yo me quedo con uno importante. Cuando has visto el precio del uromastyx, te has asustado... Pues bien, empieza a calcular lo que te va a costar un euble. Pogamos que compras el euble a través del foro. Si no buscas nada especial, es probable conseguir uno por entre 30-45€ (vamos a ser buenos y pensar que el vendedor es de tu zona y te lo entrega en mano, con lo que no pagas portes de ningún tipo
). Ese animal necesita un terrario y ese terrario una decoración y ciertos elementos para garantizarle un mantenimiento adecuado (fuente de calor, sustrato, escondites, bebedero, iluminación, etc). Como es normal, también querrás tener algún que otro libro sobre eubles para poder consultarlo de vez en cuando (aunque esto se supone que lo deberías de tener en casa ANTES de que llegase el animal). Luego está la comida, las vitaminas, el calcio... Saca números y piensa... 200€ serán calderilla... Que conste que estoy en plan película de después de comer (dramático
), pero quiero que seas consciente de este tipo de cuestiones...
Bueno, dejo esto algo abierto e inacabado, pero no quiero repetir mucho más lo que mis compañeros ya han comentado. Resumo esto en cuatro puntos:
1º Lee los articulos de este foro sobre gecos leopardo. Una vez leido, busca en el foro de gecos por dudas adicionales. Lo que no encuentres, preguntalo.
2º Una vez tengas una noción general sobre estos animales, compra LIBROS. En castellano tienes algún que otro libro, aunque te recomiendo que busques algo en inglés si te defiendes con este idioma.
3º articulos+foro+libros=conocimiento teórico. Llega el momento de la práctica. Si estas decidido a comprar el animal, empieza comprando todo el material. Piensa en lo que quieras hacer en un futuro con él y adapta las compras a ese momento de tiempo. Los parches no son soluciones y lo temporal termina por ser definitivo para desgracia y sufrimiento del animal. Piensa, calcula y haz una lista de prioridades. Adapta estos gastos de manera escalonada a tu bolsillo.
4º Si ya has conseguido todo esto, busca el animal y compralo. Te darás cuenta que ese momento recompensa en mucho todos los "esfuerzos" anteriores. Por mucho que nos "quejemos" en ocasiones, no hay ni un sólo reptilero que se arrepienta realmente de haber gastado el dinero que ha gastado en estos animales y sus instalaciones
Ale, toma parrafada de las 2 de la mañana. Para mí, si has conseguido llegar hasta aquí, es que interés tienes, desde luego
Un saludo,
Luis Casasús