Amyae dijo:
Hola a todos,
A mí ya no me sorprende nada... Hace años que no veo una sóla información en un noticiario que se pueda considerar imparcial. Hace mucho tiempo que los periodistas han olvidado el término objetividad y, por tanto, ya no se acuerdan de lo que es preguntar a las dos partes para ver lo que opina cada una de ellas... Y no sólo con este tema.
Da igual Tele5, que Antena3, que la Sexta, Cuatro o las autonómicas o locales...
Es muy triste que se nos meta a todos en el mismo saco.
Por citar a alguien.
No nos gusta que nos metan a todos los terrariofilos en el mismo saco y luego nosotros hacemos lo mismo con los periodistas. Me desagrada, y mucho, que sea una profesión tan infravalorada, como periodista que soy (o seré al acabar este año). Por culpa de unos pocos idiotas que hacen mucho ruido (los del corazón y otros carroñeros), la gente se piensa que la mayoría somos así. Tened en cuenta que si uno se mete a periodista probablemente no será por el dinero (excepto aquellos engañados que se piensan que van a cobrar lo mismo que Gabilondo, otra falsa imagen de esta profesión que en ocasiones actúa como cebo), sino por algo que va más allá del aspecto meramente económico, y que tiene mucho que ver con ciertas aspiraciones ideológicas teñidas de un leve halo de ingenuidad. Si algo caracteriza esta profesión es la precariedad laboral, las jornadas interminables (con horas extra que no se pagan), sueldos bajos (600 euros al mes durante los primeros 3, 4, 5 años de currelo es bastante normal), 50% de intrusismo (personas que ejercen de periodistas sin serlo...), etc. Hay mucha gente que se juega, no ya el pellejo (que eso es muy peliculero, aunque haberlos haylos, pocos pero haylos, como los reporteros de guerra, las cifras que da anualmente Reporteros sin Fronteras son estremecedoras) sino el pan por escribir lo más objetivamente posible (porque la verdad absoluta no existe, y nunca llueve al gusto de todos).
Y que quedé claro que el reportaje de Antena 3 (como casi todo lo que hace esta cadena con los informativos más sensacionalistas para algunos y entretenidos para otros, cuando un informativo lo que tiene que hacer es sobre todo informar antes que divertir, pero cómo les gusta a algunos el circo, aunque públicamente no lo quieran reconocer), es una basura, aunque por otro lado su parte de razón tiene. Hay que tener en cuenta que aquellos que damos a nuestras mascotas exóticas un trato digno somos una minoría. De todas formas lo dicho, es una basura. Porque por eso mismo, por ser una minoría, el deber de los periodistas (aunque la culpa es más bien de los productores y directores yo creo, aunque tampoco son todos iguales, los hay a los que les va el morbo y a alguno incluso disfrazarse de mujer y que le llamen guarra
) que han hecho el reportaje es darnos voz para hacer ver a la gente que existe otra realidad a la que poder aspirar.
Por cierto, totalmente de acuerdo con el por qué la terrariofilia es algo de gente rara y friki (me lo dijeron mis tíos en la comida de Navidad, y eso que sus hijas tienen dos tortugas acuáticas, luego especificaron que se referían a cosas menos "típicas" como lagartos, ranas y sobre todo serpientes, de artrópodos mejor ni hablar, que por supuesto no lo decían por mí, que a mí me conocen), y la acuariofilia un hobby saludable de gente adinerada y de bien. ¿Por qué en las consultas de abogados, médicos, etc, hay acuarios y no terrarios? En algunos casos no, pero en muchos más de los que algunos quieren creer es por culpa de estos estúpidos estereotipos. ¿A cuántos les habrá picado el gusanillo por está afición y se habran echado para atrás por el que dirán? Mayor crimen para mí es tener un pájaro encerrado en una mierda de jaula que además en nada se parece a su hábitat natural que meter un reptil en un terrario bien decorado y espacioso que recrea más o menos bien, pero en todo caso mejor, su hábitat natural.
Saludos
P.D.: capullos, irresponsables y codiciosos los hay en todos lados, ya sea con reptiles, perros, o niños secuestrados para dar en adopción, como ha pasado recientemente.