Sternotherus minor

danib13

New Member
Registrado
9 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, últimamente estaba pensando en añadir una tortuga a mi estanque. Es importante que pueda hibernar sin problemas, ya que estará todo el año fuera, y que crezca poco, así que había considerado kinosternon baurii, y sternotherus odoratus, carinatus o minor.

Inicialmente mi duda estaba entre odoratus y carinatus, y leyendo experiencias de otra gente me había decidido por carinatus, ya que según dicen es más activa y se asolea más, pero finalmente me he tirado atrás, ya que crecen un poco más de lo que pensaba. A partir de aquí he considerado baurii y minor; las baurii me encantan pero no me fío de hacerlas hibernar, sobretodo cuando son pequeñas, y sobre sternotherus minor la información que he encontrado es un poco confusa, así que me gustaría que alguien que haya tenido una me resolviera mis dudas, si es posible.

Mis dudas sobre las minor son si pueden hibernar sin problemas desde su primer o segundo año de vida (zona de la Comunidad Valencia) y su comportamiento; si en ese sentido se asemejan más a las carinatus, que tengo entendido que se asolean más o a las odoratus.

Gracias y un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como criador de todo tipo de kinostérnidas te diré que las minor y las bauri pueden hibernar desde el primer año en exterior. Yo vivo al norte de Barcelona y jamás he tenido ningún problema. A las minor nunca las he visto asolearse, a las bauri muy poco.
 

danib13

New Member
Registrado
9 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Como criador de todo tipo de kinostérnidas te diré que las minor y las bauri pueden hibernar desde el primer año en exterior. Yo vivo al norte de Barcelona y jamás he tenido ningún problema. A las minor nunca las he visto asolearse, a las bauri muy poco.

Muchas gracias por responder y perdón por la demora en contestar.

Hace tiempo tuve una mala experiencia con una baurii, la adquirí en verano y en cuanto empezó a hacer un poco de frío murió aunque, si te hibernan desde el primer año, pudo haber sido cualquier otra cosa. Entonces elegiré una de estas dos, probablemente baurii. ¿Puedes decirme en qué condiciones hibernan? Agua o tierra, dentro o fuera, profundidad...

Gracias de nuevo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las bauri (como a todas las acuáticas que tengo) las mantengo en balsas de 180x100 con unos 20x100 de tierra para puestas. Cuando he tenido dos machos las hembras salían del agua, supongo que por agobiadas. Ahora solo tengo un trío. La profundidad es de 15 cm e hibernan en el agua. Las he mantenido de mil maneras y dependiendo de la instalación hibernan en agua o en tierra. Hace años las había mantenido en cercados de 100x60 con un plato gigante de agua, entonces hibernaban en tierra. Son muy duras.
 

danib13

New Member
Registrado
9 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Las bauri (como a todas las acuáticas que tengo) las mantengo en balsas de 180x100 con unos 20x100 de tierra para puestas. Cuando he tenido dos machos las hembras salían del agua, supongo que por agobiadas. Ahora solo tengo un trío. La profundidad es de 15 cm e hibernan en el agua. Las he mantenido de mil maneras y dependiendo de la instalación hibernan en agua o en tierra. Hace años las había mantenido en cercados de 100x60 con un plato gigante de agua, entonces hibernaban en tierra. Son muy duras.
Muchas gracias de nuevo! En ese caso adquiriré baurii, el estanque es de 40 cm de profundidad, el acceso a la zona de tierra es bastante fácil pero tendré que adaptarlo un poco más.
Me has servido de mucha ayuda!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aunque todas las kinostérnidas son una pasada, y después de haber experimentado con todas las especies a mi alcance, finalmente me quedé con dos especies: minor y bauri. Qué casualidad, no? Pero todos mis amigos saben que, con diferencia, mi kinos preferida es la bauri.
Suerte con ellas.
 
Arriba