Muy buenas,
Lo que realmente jode es que lo decidan unilateralmente las eléctricas con el beneplácito del gobierno, es decir, desamparo y resignación total. Hombre las imágenes que androctonus nos ha puesto son por algo más que la subida de la luz, son por la subida de las matrículas en reino unido, por problemas socioeconómicos en francia, inmigración, etc, etc, no es por un 9,8% más de factura de luz. Sin querer justificar desde luego esa subida, estimo que si yo por ejemplo he pagado en mi factura bimensual (que aun la pago bimensual por haber firmado con endesa) 189 euros, esa subida me va a suponer aprox. 1,90 euros en la próxima factura, es decir, lo mismo que encontrarme a un amigo e invitarle a un café.
Seguramente muchos de vosotros saldréis los fines de semana a tomar unas copas, al menos algunos de vosotros, ¿que os parece la ide ade pagar 8 o 9 pavos por un puto garrafón? Yo hace años que decidí beber Ribera del Duero en mi propia casa.
No se, es cuestión de echarle imaginación al asunto, "a ver como soy capaz de ahorrarme 20 euros al mes", comprar marcas blancas, comprar en establecimientos que te dan cheques regalo para enero si compras en estas fechas, coño, apagar un fluorescente de cada tres que tengas en la batería de terrarios.
Se pueden hacer muchas cosas para que ese 9,8%, que sigo diciendo es una putada, no nos afecte en absoluto a nuestros bolsillos.
saludos