subida de la luz

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
ale , un 9,8 % de subida....

Al final vamos a tener que calentar a los bichos con lingotazos de JB :p :p :p

Aaislar bien los terrarios con porexpan a:'( a:'( a:'(

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
yo me libro (Familia numerosa), pero creo que tarde que pronto nos joderan tambien.
haber si alguien del foro explica como manipular el contador... ;) ;)
un saludo

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
7a061a697868093b0c7be9d4659e2aa4.jpg

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Androctonus te doy toda la razon,es mas somos jilipoyas,con todo el porculo que nos estan dando y aun decimos hay que ver que locos estan los demas liandola.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
el otro día estuve a punto de colgar este mensaje de los jóvenes en toda Europa, y me corté a la hora de colgarlo para no crear polémica en el foro ;), pero vaya que es tal y como se muestra.

De todos modos me he pillado por e bay un aparato que me ha costado 6 euros con el envío incluido y que reduce (según dicen) hasta un 35% en la factura, porque evita los picos de tensión y eso evita muchos euros en la factura, a parte de alargar la vida de los electrodomésticos. Por 6 euros no s epierde nada y ya os contaré.

este es el aparato, os metéis en e bay y poneis electricity saver o electricity saving box y os sale de varios precios, los hay a 7 dolares USA con el envio incluido desde China, y al fin y al cabo son 6 pavos, por poco que ahorre, en la primera factura esta amortizado. Como me funcione me monto un puesto en el rastro ;)

http://www.biobluesadecv.com/ficheros/8719788.pdf

saludos

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Estaria bien que dijeras que aparato es o el enlace de ebay. Ojala sea algo que funcione!

Saludos!

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo tambien e visto el aparato este en el corte ingles y en alguna tienda mas pero me parecia mentira ,di que los que yo e visto valian 50 euracos ,

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ya ya, yo también soy escéptico, por eso lo he pagado a 6 euros, a ver que tal sale y ya os contaré en unos meses, que acabo de pagar ahora una que me ha arreglado la nochebuena de puta madre !! además que los mamones la han mandado en esos días de navidad, por eso del espíritu navideño y esas cosas.... :eek:

chao

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
roberto y mas vale que no te quejes.
yo me di cuenta que mi contador giraba con toooooodooooooo apagado,les avise me manadaron un tecnico que se lo llevo porque estaba estropeado,estubo asi pues 6 años,vale la devolucion fue de 3 euros y aun me querian hacer pagar el dsplazamiento del tecnico los muy hijos de la gran puta asi que en cuanto pueda hare lo que me hacen ellos :
ELLOS ME ROBAN DE MI CUENTA BANCARIA,YO LES ROBARE DE SUS LINEAS ELECTRICAS,EURO POR EURO WATIO POR WATIO

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues joaquin, ahora las has cagado, los antiguos contadores eran de bobina y no contaban hasta que la tensión tenia un mínimo, por ejemplo si tu tenias una lampara de bajo consumo de 10watt SOLO en toda la casa no la contaba! siempre contaban menos. Ahora te han puesto el digital, ese seria capaz de contar hasta el leve arco eléctrico que se provoca en un enchufe sin conectar nada de un agujero a otro!!!

Yo puse un post hace tiempo de las 6 formas mas faciles de piratear la luz y casi me comen así que no abro mas la boca jajajaa

También decir que yo no la pirateo, la leyes con eso están muy duras y pro ahorrarme 50€ no me voy a jugar 2 o 3 años de cárcel....

Un saludo!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Joaquin estoy contigo, Carles +2...
Mi mujer me tiene frito con la luz, y los de la luz me tienen frito con las facturas... total, sólo son 12 fluorescentes, 12 spots, una incubadora Grumbich, unas pocas de mantas, calentadores de agua, 10 filtros y una estufa eléctrica de 10 elementos... Con estas subidas quien es el guapo que amplia?? o_O

El fuego emite UV?? Ya me veo haciendo fogatas en la habitación de los bichos a:'(

Saludos

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Lo que no sé es cómo cuando los sueldos no paran de bajar a un ritmo que nadie se esperaba, hay una cifra de parados que asusta, los impuestos suben... en definitiva, nos están empobreciendo a muchos y arruinando a muchos más, permiten una subida tan enorme de un bien tan necesario como es la luz. Son unos chorizos, quieren salir de la crisis a base de arruinarnos a todos, como si tuviesemos culpa los ciudadanos. Y encima no podemos hacer nada, por mucho que nos quejemos aquí se hace lo que quieren unos pocos delincuentes, y millones de españoles solo podemos callar y pagar. Estas cosas me sacan de quicio, qué impotencia joder.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy buenas,

Lo que realmente jode es que lo decidan unilateralmente las eléctricas con el beneplácito del gobierno, es decir, desamparo y resignación total. Hombre las imágenes que androctonus nos ha puesto son por algo más que la subida de la luz, son por la subida de las matrículas en reino unido, por problemas socioeconómicos en francia, inmigración, etc, etc, no es por un 9,8% más de factura de luz. Sin querer justificar desde luego esa subida, estimo que si yo por ejemplo he pagado en mi factura bimensual (que aun la pago bimensual por haber firmado con endesa) 189 euros, esa subida me va a suponer aprox. 1,90 euros en la próxima factura, es decir, lo mismo que encontrarme a un amigo e invitarle a un café.
Seguramente muchos de vosotros saldréis los fines de semana a tomar unas copas, al menos algunos de vosotros, ¿que os parece la ide ade pagar 8 o 9 pavos por un puto garrafón? Yo hace años que decidí beber Ribera del Duero en mi propia casa.
No se, es cuestión de echarle imaginación al asunto, "a ver como soy capaz de ahorrarme 20 euros al mes", comprar marcas blancas, comprar en establecimientos que te dan cheques regalo para enero si compras en estas fechas, coño, apagar un fluorescente de cada tres que tengas en la batería de terrarios.
Se pueden hacer muchas cosas para que ese 9,8%, que sigo diciendo es una putada, no nos afecte en absoluto a nuestros bolsillos.

saludos

NUMISTOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No se si la subida es a toda la factura o a una parte,pero Roberto el 10% de 189 son 18.9 Euros,que da para mas de una cerveza...En cualquier caso una faena y lo peor es que no sera la última.Menuda tomadura de pelo.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Yo no recuerdo la ultima vez que salí a tomar algo... Bueno sí, y pagó Pisi, jejeje! Desde luego las marcas blancas, hoy por hoy es lo único que entra en mi casa, y todas las formas de ahorro son llevadas a la práctica (quien me lo iba a decir...) Pero lo que no puedo hacer es dejar sin sus necesidades lumínicas y caloricas a mis animales, y menos desprenderme de ellos, con lo que me ha costado conseguirlos, aparte de que mi vida carecería de sentido.
A mi parecer, Carles ha ilustrado una forma de proceder del pueblo español del todo real, obviamente esas imágenes no son consecuencia de la subida del precio de la electricidad, pero que tiene cabida para hacernos ver como respondemos ante la ineficácia de nuestro gobierno.
Mientras tanto, usaré más mantas y menos calefacción, mis hijos verán menos tele y leerán más libros junto a la luz de la hoguera y seguiré intentando dejar de fumar... pero a mis animales ni tocarlos!!

Saludos

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Tengo que mirar el cacharro que has linkado Roberto, nos van a crujir!!!
Gracias por el enlace!!!