Sunglow

alberto1113

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola amigos, me han dicho que un gecko SHTCTB o SHTCT, es lo mismo que Sunglow, eso es cierto?, un saludo!!!

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el SHTCT es un animal que el gen dominante que fenotipa es el normal con la variacion del tangerine y el carrot tail que es una variedad no un gen en si el suglow es un superhypo albino o un hybino que seria lo mismo espero haberte podido ayudar ;) ;)
saludos

alberto1113

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Entonces Jedi, no son lo mismo, sunglow se considera una fase, no una variedad. Sin embargo el shtct, o shtctb, es una variedad, no una fase, al igual que hight yellow que es una variedad, no una fase. Lo he entendido bien?, o sigo un poco liado?, jajajaj, es que esto de las fases es un poco lioso, jajaj!!!! :D

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
mas o menos el que no se ha explicado bien jeje los tangerine y los high yellow son una variedad de los que llamamos normales ok?
los sunglow son supehypos(gen dominante) albinos (gen recesivo)
me e explicado bien? es que soy un poco malo en eso jejeje

alberto1113

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jajajaja, si si tu te has explicado bien, el problema soy yo que me lio bastante con esto, jajaj, gracias jedi por todo, un saludo amigo.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
El "super hypo" no es ningún gen dominante, es una acumulación de genes la cual cuantos más tengas menos manchas tendrá el animal, igual que los tangerinos.

Sunglow = super hypo tangerine carrot tail baldy (todo esto por acumulación de genes) tremper albino (gen recesivo)

Saludos.

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Nekkox dijo:
El "super hypo" no es ningún gen dominante, es una acumulación de genes la cual cuantos más tengas menos manchas tendrá el animal, igual que los tangerinos.

Sunglow = super hypo tangerine carrot tail baldy (todo esto por acumulación de genes) tremper albino (gen recesivo)

Saludos.
El hypo no es un gen dominante?.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
jedi1968 dijo:
Nekkox dijo:

Saludos.

No, como ya he comentado es una acumulación de genes con la finalidad de tener la menor cantidad de manchas posibles.

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Nekkox dijo:
jedi1968 dijo:
Nekkox dijo:

Saludos.
Pero como dije es una variedad del gen dominante que es el normal no?

No, como ya he comentado es una acumulación de genes con la finalidad de tener la menor cantidad de manchas posibles.

alberto1113

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pero entonces un sunglow se considera una fase, una mutacion?, o es una variedad?, lo digo porque yo no se lo que significa gen recesivo, gen dominante, etc... En que fases se aprecia si son gen recesivo o gen dominante?, supongo que el gen dominante significa que es mas puro o limpio, no:confused:, jajaj, yo quiero enterarme de tantas cosas que no se por donde empezar, jajaj, que complicado es esto!!! :confused: :confused:

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Re:Sunglow

jedi1968 dijo:
Nekkox dijo:

Saludos.
Jordi lo que dice nekkox es que el super hypo no es gen dominante, sino una acumulación de genes, no? El hypo por si mismo si es dominante.

Pero una duda el ser super hypo no es una cualidad? No es un gecko nominal con una a acumulación multi genetica.
Saludos

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si eso lo entiendo pero el superhypo es un hypo solo que con acumulacion de genes para perfecionarlo es que jo se explicarme muy bien jeje pero una cosa es el sunglow es un hybino que es un hypo albino por lo que no creo haberme equivocado en hablar de hypo gen dominante no?

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

jedi1968 dijo:
Si eso lo entiendo pero el superhypo es un hypo solo que con acumulacion de genes para perfecionarlo es que jo se explicarme muy bien jeje pero una cosa es el sunglow es un hybino que es un hypo albino por lo que no creo haberme equivocado en hablar de hypo gen dominante no?
no jordi, aL fin y al cabo son hypos Pero con un cruce de tremper albino aunque sea una acumulación multigenetica y de cualidad.

Saludos

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

crismsot dijo:
jedi1968 dijo:
no jordi, aL fin y al cabo son hypos Pero con un cruce de tremper albino aunque sea una acumulación multigenetica y de cualidad.

Saludos
Ahi queria llegar yo gracias crims jeje es que me explico muuuuuu mal :confused:

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
A ver, que se están liando conceptos... intentaré explicarlo brevemente:

Todo lo que vemos en los animales (color de piel, tamaño de las manchas, forma de los dedos..) está bajo el "mando" de los genes. Para que nos entendamos todos los genes son los que dicen "Tú vas a tener los ojos azules".
Hay algunos genes que por sí mismos pueden producir un cambio visual en el animal, ésos se llaman dominantes (ejemplo: gen ENIGMA).
En cambio hay otros genes que no tienen tanta fuerza y necesitan de otro gen igual que él para que se pueda ver en el animal, éstos se llaman recesivos (ejemplo: gen ALBINO).
Luego hay otro tipo de genes que estando solos hacen la mitad de la faena, pero que si se juntan con otro gen igual que él se puede ver todo su potencial, éstos son genes co-dominantes (ejemplo: Mack Snow/Super Snow).
Por último hay otro grupo de genes que por ellos mismos producen un cambio tan insignificante que necesitamos muchos como ellos para que se pueda ver alguna diferencia, ésto se consigue a base de cruzar animales que se parezcan entre sí (ejemplo: tangerinos, hypos, carrot tail). Sí es cierto que cada gen en sí es "dominante", pero no se utiliza esta palabra para no confundir, ya que si juntas un enigma con un salvaje vas a tener crías enigmas seguro pero si juntas un tangerino con un salvaje las crías pueden salir de cualquier manera, pero (en principio) nunca como el tangerino reproductor.

En resumen, para lo que nos interesa hay varios grupos de genes:

- Dominantes (1 copia ya se aprecia el cambio en el animal)
- Recesivo (se necesitan 2 copias para apreciar el cambio en el animal)
- Co-dominante (con 1 copia sólo se aprecia la mitad del potencial del gen)
- Acumulación de genes (se necesita un gran número de genes actuando para que se aprecie algún cambio en el animal)

En el caso de los geckos leopardo se habla de fases o variedades por igual, cada fase o variedad está regida por una o varias mutaciones (si no, serían iguales que los animales salvajes). "Eclipse" es una mutación del gen que colorea el iris, pero también es una fase. RAPTOR es una fase, pero en ella hay un combo de mutaciones: eclipse, albino, patternless stripe, tangerine.

alberto1113 te recomiendo que te leas un pdf que hice hace un tiempo sobre conceptos básicos de genética ;) http://www.faunaexotica.net/foro/conceptos-basicos-de-genetica-t60621.0.html

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Nekkox dijo:

Todo lo que vemos en los animales (color de piel, tamaño de las manchas, forma de los dedos..) está bajo el "mando" de los genes. Para que nos entendamos todos los genes son los que dicen "Tú vas a tener los ojos azules".
Hay algunos genes que por sí mismos pueden producir un cambio visual en el animal, ésos se llaman dominantes (ejemplo: gen ENIGMA).
En cambio hay otros genes que no tienen tanta fuerza y necesitan de otro gen igual que él para que se pueda ver en el animal, éstos se llaman recesivos (ejemplo: gen ALBINO).
Luego hay otro tipo de genes que estando solos hacen la mitad de la faena, pero que si se juntan con otro gen igual que él se puede ver todo su potencial, éstos son genes co-dominantes (ejemplo: Mack Snow/Super Snow).
Por último hay otro grupo de genes que por ellos mismos producen un cambio tan insignificante que necesitamos muchos como ellos para que se pueda ver alguna diferencia, ésto se consigue a base de cruzar animales que se parezcan entre sí (ejemplo: tangerinos, hypos, carrot tail). Sí es cierto que cada gen en sí es "dominante", pero no se utiliza esta palabra para no confundir, ya que si juntas un enigma con un salvaje vas a tener crías enigmas seguro pero si juntas un tangerino con un salvaje las crías pueden salir de cualquier manera, pero (en principio) nunca como el tangerino reproductor.

- Acumulación de genes (se necesita un gran número de genes actuando para que se aprecie algún cambio en el animal)

En el caso de los geckos leopardo se habla de fases o variedades por igual, cada fase o variedad está regida por una o varias mutaciones (si no, serían iguales que los animales salvajes). "Eclipse" es una mutación del gen que colorea el iris, pero también es una fase. RAPTOR es una fase, pero en ella hay un combo de mutaciones: eclipse, albino, patternless stripe, tangerine.

alberto1113 te recomiendo que te leas un pdf que hice hace un tiempo sobre conceptos básicos de genética ;) http://www.faunaexotica.net/foro/conceptos-basicos-de-genetica-t60621.0.html

Nekkox, Jordi pregunto si el gen hypo era dominante, y yo le dicho que si, nada mas. Nadie a liado conceptos. Por muy multigenetica que sea un gecko si un gen es dominante es dominante. Y eso no cambia por ponerle delante super.
Continuará siendo un gen dominante el hypo. A mi en su momento me enseñaron que Poner por ejemplo 1 o 2 copias a un hypo es ridículo al ser geckos nominales de selección multigenetica.

P.D. Nekkox quizás estemos diciendo lo mismo pero distinta manera, yo lo entiendo como aprendí.
Saludos

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

crismsot dijo:
Nekkox dijo:

Nekkox, Jordi pregunto si el gen hypo era dominante, y yo le dicho que si, nada mas. Nadie a liado conceptos. Por muy multigenetica que sea un gecko si un gen es dominante es dominante. Y eso no cambia por ponerle delante super.
Continuará siendo un gen dominante el hypo. A mi en su momento me enseñaron que Poner por ejemplo 1 o 2 copias a un hypo es ridículo al ser geckos nominales de selección multigenetica.

P.D. Nekkox quizás estemos diciendo lo mismo pero distinta manera, yo lo entiendo como aprendí.
Saludos
Nekkox tus conocimientos son impresionantes y te damos las gracias por instruirnos la diferencia es que tu te explicas bien y yo o nosotros muy mal jeje

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Crismsot lo de liar conceptos lo decía en general, no te tomes las cosas tan personales porque la mayoría de veces no lo son.. es un consejo ;)

A efectos prácticos ni el hypo ni el super hypo son dominantes tal y como se utiliza en este ámbito la palabra dominante. Yo entiendo que un alelo es dominante cuando al existir en un organismo se expresa fenotípicamente, si necesitas 1530 de estos alelos para que se exprese un fenotipo, para mi no es ser dominante.

Además si el fenotipo "hypo" es multigénico como correctamente has apuntado ya no puedes denominarlo gen dominante, ya que no es sólo uno sino varios.

Con tu forma de pensar (que respeto y puede ser o no incorrecta) confundes a la gente que no tiene unos conocimientos básicos de biología y genética, por ello encuentro más apropiado dejar que según qué palabras (dominante, recesivo, etc) sólo signifiquen una cosa para esto de los geckos leopardo.

Un saludo ;)

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Nekkox dijo:
Crismsot lo de liar conceptos lo decía en general, no te tomes las cosas tan personales porque la mayoría de veces no lo son.. es un consejo ;)

A efectos prácticos ni el hypo ni el super hypo son dominantes tal y como se utiliza en este ámbito la palabra dominante. Yo entiendo que un alelo es dominante cuando al existir en un organismo se expresa fenotípicamente, si necesitas 1530 de estos alelos para que se exprese un fenotipo, para mi no es ser dominante.

Además si el fenotipo "hypo" es multigénico como correctamente has apuntado ya no puedes denominarlo gen dominante, ya que no es sólo uno sino varios.

Con tu forma de pensar (que respeto y puede ser o no incorrecta) confundes a la gente que no tiene unos conocimientos básicos de biología y genética, por ello encuentro más apropiado dejar que según qué palabras (dominante, recesivo, etc) sólo signifiquen una cosa para esto de los geckos leopardo.

Un saludo ;)
Anotó el consejo ;),
Como dices es en general, lo de liar concepto, pues e respondido como podrías hacer tu y has echó tu unos post antes, para nada lo tomó personal simplemente posteaba Jordi y yo y si dices que en general yo creo que me incluyó.

Dices que yo confundo a la gente?
Ahora no te lo tomes tu a mal ;)

Pero quizás no debas complicar lo básico de la genética. Así si confundes. Sabemos y se, que sabes de genética mas que nadie de aqui. Pero queriendo dar entender que sabes mucho y lo sabes me consta. Complicas una cosa tan sencilla como que un hypo es dominante quieras o no quieras. Y me da igual 1530 alelos que dos que eso no lo entiende nadie mas que los que lo han estudiado y porsupuesto no soy yo uno de ellos.
Hasta una cosa tan simple como la calculadora de geckos dice que es dominante además de muchos compañeros con los que consulte precisamente por no haberlo tenido claro. Y creo que no estamos aqui para saber quien sabe mas. Porque me ganarias mil veces. Pero como dices puedo o no puedo estar en lo cierto. Pero no digas que confundo nada. Porque es mas fácil decir que hypo es dominante que decir que para ser dominante debe de tener 1530 alelos que es llegar a slgo mas avanzado que el 99% no entiende.

Saludos

Saludos

alberto1113

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos por todo lo dicho, pero no discutais por tener cada uno un punto de vista distinto, todos tenemos derecho a dar nuestra opinion bajo nuestro punto de vista, sin imponerselo el uno al otro, para mi las dos versiones son validas, aunque no me entere de nada, jajaj, un saludo amigos, y ser felices jejejej, :D :D