alberto1113
Well-Known Member
Hola amigos, me han dicho que un gecko SHTCTB o SHTCT, es lo mismo que Sunglow, eso es cierto?, un saludo!!!
El hypo no es un gen dominante?.Nekkox dijo:El "super hypo" no es ningún gen dominante, es una acumulación de genes la cual cuantos más tengas menos manchas tendrá el animal, igual que los tangerinos.
Sunglow = super hypo tangerine carrot tail baldy (todo esto por acumulación de genes) tremper albino (gen recesivo)
Saludos.
jedi1968 dijo:El hypo no es un gen dominante?.Nekkox dijo:El "super hypo" no es ningún gen dominante, es una acumulación de genes la cual cuantos más tengas menos manchas tendrá el animal, igual que los tangerinos.
Sunglow = super hypo tangerine carrot tail baldy (todo esto por acumulación de genes) tremper albino (gen recesivo)
Saludos.
Nekkox dijo:jedi1968 dijo:El hypo no es un gen dominante?.Nekkox dijo:El "super hypo" no es ningún gen dominante, es una acumulación de genes la cual cuantos más tengas menos manchas tendrá el animal, igual que los tangerinos.
Saludos.
Pero como dije es una variedad del gen dominante que es el normal no?
No, como ya he comentado es una acumulación de genes con la finalidad de tener la menor cantidad de manchas posibles.
Jordi lo que dice nekkox es que el super hypo no es gen dominante, sino una acumulación de genes, no? El hypo por si mismo si es dominante.jedi1968 dijo:El hypo no es un gen dominante?.Nekkox dijo:El "super hypo" no es ningún gen dominante, es una acumulación de genes la cual cuantos más tengas menos manchas tendrá el animal, igual que los tangerinos.
Saludos.
no jordi, aL fin y al cabo son hypos Pero con un cruce de tremper albino aunque sea una acumulación multigenetica y de cualidad.jedi1968 dijo:Si eso lo entiendo pero el superhypo es un hypo solo que con acumulacion de genes para perfecionarlo es que jo se explicarme muy bien jeje pero una cosa es el sunglow es un hybino que es un hypo albino por lo que no creo haberme equivocado en hablar de hypo gen dominante no?
Ahi queria llegar yo gracias crims jeje es que me explico muuuuuu malcrismsot dijo:no jordi, aL fin y al cabo son hypos Pero con un cruce de tremper albino aunque sea una acumulación multigenetica y de cualidad.jedi1968 dijo:Si eso lo entiendo pero el superhypo es un hypo solo que con acumulacion de genes para perfecionarlo es que jo se explicarme muy bien jeje pero una cosa es el sunglow es un hybino que es un hypo albino por lo que no creo haberme equivocado en hablar de hypo gen dominante no?
Saludos
Nekkox dijo:A ver, que se están liando conceptos... intentaré explicarlo brevemente:
Todo lo que vemos en los animales (color de piel, tamaño de las manchas, forma de los dedos..) está bajo el "mando" de los genes. Para que nos entendamos todos los genes son los que dicen "Tú vas a tener los ojos azules".
Hay algunos genes que por sí mismos pueden producir un cambio visual en el animal, ésos se llaman dominantes (ejemplo: gen ENIGMA).
En cambio hay otros genes que no tienen tanta fuerza y necesitan de otro gen igual que él para que se pueda ver en el animal, éstos se llaman recesivos (ejemplo: gen ALBINO).
Luego hay otro tipo de genes que estando solos hacen la mitad de la faena, pero que si se juntan con otro gen igual que él se puede ver todo su potencial, éstos son genes co-dominantes (ejemplo: Mack Snow/Super Snow).
Por último hay otro grupo de genes que por ellos mismos producen un cambio tan insignificante que necesitamos muchos como ellos para que se pueda ver alguna diferencia, ésto se consigue a base de cruzar animales que se parezcan entre sí (ejemplo: tangerinos, hypos, carrot tail). Sí es cierto que cada gen en sí es "dominante", pero no se utiliza esta palabra para no confundir, ya que si juntas un enigma con un salvaje vas a tener crías enigmas seguro pero si juntas un tangerino con un salvaje las crías pueden salir de cualquier manera, pero (en principio) nunca como el tangerino reproductor.
En resumen, para lo que nos interesa hay varios grupos de genes:
- Dominantes (1 copia ya se aprecia el cambio en el animal)
- Recesivo (se necesitan 2 copias para apreciar el cambio en el animal)
- Co-dominante (con 1 copia sólo se aprecia la mitad del potencial del gen)
- Acumulación de genes (se necesita un gran número de genes actuando para que se aprecie algún cambio en el animal)
En el caso de los geckos leopardo se habla de fases o variedades por igual, cada fase o variedad está regida por una o varias mutaciones (si no, serían iguales que los animales salvajes). "Eclipse" es una mutación del gen que colorea el iris, pero también es una fase. RAPTOR es una fase, pero en ella hay un combo de mutaciones: eclipse, albino, patternless stripe, tangerine.
alberto1113 te recomiendo que te leas un pdf que hice hace un tiempo sobre conceptos básicos de genética http://www.faunaexotica.net/foro/conceptos-basicos-de-genetica-t60621.0.html
Nekkox tus conocimientos son impresionantes y te damos las gracias por instruirnos la diferencia es que tu te explicas bien y yo o nosotros muy mal jejecrismsot dijo:Nekkox dijo:A ver, que se están liando conceptos... intentaré explicarlo brevemente:
Todo lo que vemos en los animales (color de piel, tamaño de las manchas, forma de los dedos..) está bajo el "mando" de los genes. Para que nos entendamos todos los genes son los que dicen "Tú vas a tener los ojos azules".
Hay algunos genes que por sí mismos pueden producir un cambio visual en el animal, ésos se llaman dominantes (ejemplo: gen ENIGMA).
En cambio hay otros genes que no tienen tanta fuerza y necesitan de otro gen igual que él para que se pueda ver en el animal, éstos se llaman recesivos (ejemplo: gen ALBINO).
Luego hay otro tipo de genes que estando solos hacen la mitad de la faena, pero que si se juntan con otro gen igual que él se puede ver todo su potencial, éstos son genes co-dominantes (ejemplo: Mack Snow/Super Snow).
Por último hay otro grupo de genes que por ellos mismos producen un cambio tan insignificante que necesitamos muchos como ellos para que se pueda ver alguna diferencia, ésto se consigue a base de cruzar animales que se parezcan entre sí (ejemplo: tangerinos, hypos, carrot tail). Sí es cierto que cada gen en sí es "dominante", pero no se utiliza esta palabra para no confundir, ya que si juntas un enigma con un salvaje vas a tener crías enigmas seguro pero si juntas un tangerino con un salvaje las crías pueden salir de cualquier manera, pero (en principio) nunca como el tangerino reproductor.
En resumen, para lo que nos interesa hay varios grupos de genes:
- Dominantes (1 copia ya se aprecia el cambio en el animal)
- Recesivo (se necesitan 2 copias para apreciar el cambio en el animal)
- Co-dominante (con 1 copia sólo se aprecia la mitad del potencial del gen)
- Acumulación de genes (se necesita un gran número de genes actuando para que se aprecie algún cambio en el animal)
En el caso de los geckos leopardo se habla de fases o variedades por igual, cada fase o variedad está regida por una o varias mutaciones (si no, serían iguales que los animales salvajes). "Eclipse" es una mutación del gen que colorea el iris, pero también es una fase. RAPTOR es una fase, pero en ella hay un combo de mutaciones: eclipse, albino, patternless stripe, tangerine.
alberto1113 te recomiendo que te leas un pdf que hice hace un tiempo sobre conceptos básicos de genética http://www.faunaexotica.net/foro/conceptos-basicos-de-genetica-t60621.0.html
Nekkox, Jordi pregunto si el gen hypo era dominante, y yo le dicho que si, nada mas. Nadie a liado conceptos. Por muy multigenetica que sea un gecko si un gen es dominante es dominante. Y eso no cambia por ponerle delante super.
Continuará siendo un gen dominante el hypo. A mi en su momento me enseñaron que Poner por ejemplo 1 o 2 copias a un hypo es ridículo al ser geckos nominales de selección multigenetica.
P.D. Nekkox quizás estemos diciendo lo mismo pero distinta manera, yo lo entiendo como aprendí.
Saludos
Anotó el consejo ,Nekkox dijo:Crismsot lo de liar conceptos lo decía en general, no te tomes las cosas tan personales porque la mayoría de veces no lo son.. es un consejo
A efectos prácticos ni el hypo ni el super hypo son dominantes tal y como se utiliza en este ámbito la palabra dominante. Yo entiendo que un alelo es dominante cuando al existir en un organismo se expresa fenotípicamente, si necesitas 1530 de estos alelos para que se exprese un fenotipo, para mi no es ser dominante.
Además si el fenotipo "hypo" es multigénico como correctamente has apuntado ya no puedes denominarlo gen dominante, ya que no es sólo uno sino varios.
Con tu forma de pensar (que respeto y puede ser o no incorrecta) confundes a la gente que no tiene unos conocimientos básicos de biología y genética, por ello encuentro más apropiado dejar que según qué palabras (dominante, recesivo, etc) sólo signifiquen una cosa para esto de los geckos leopardo.
Un saludo