Supernovato - Recomendación de tortuga de tierra para exterior en Valencia

radett

New Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;)Hola:

Mi mujer quiere que le regale una tortuga de tierra para navidad. Es una gran amante de los animales y ahora mismo tenemos 3 gatos y un perro. No tenemos mas porque yo me niego, pero lleva ya tiempo con lo de la tortuga y he estado mirando varias paginas. La verdad es que estoy hecho un lio, ya que parece que es bastante delicado el tema. He leido que es ilegal tener tortugas? Ademas parece que son bastante delicadas y me gustaria que me aconsejarias un poco. Os paso a detallar mi situacion.

Vivo a las afueras de Valencia. Tengo jardin y la tortuga estaria fuera de la casa con las demas mascotas. En verano hace bastante calos (un calor de la hostia), tenemos bastante humedad y en invierno hace frio. Muchas mañanas esta congelado el rocio del coche. No se si las condiciones son buenas para una tortuga o si tiene que estar aislada d elas demas mascotas, ya que hemos tenido otro tipo de animales y tanto el perro como los gatos no les han hecho nada. aunque de los gatos no me fio mucho.

A partir de aqui me gustaria que me comentarais un poco lo que tendria que hacer, si tengo que comprar o hacer un terrario? el tipo de tortuga que mejor me iria? Si sabeis donde puedo comprarla aqui en valencia y cuanto me costaria? etc.

Muchas Gracias
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: SUPERNOVATO

Hola pues... lo mejor en tu caso seria una testudo hermanni a mi parecer, son resistentes al frio, al calor y a casi todo lo que les eches...menos a los perros ya que seria un juguete mortal!!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Supernovato

Desde luego lo mejor para ti en tu situacion es la que te ha dicho el compañero,incluso una rusa que son tambien mas duras que el alcoyano jajjaja,eso si no se llevan bien con el resto de animales que tienes seguro :cool:, ademas hibernan durante los meses mas frios,solo tienes que tener cuidado con los roedores y con las heladas,por lo demas,la puedes el resto del año en el jardin, es mas,ES LO IDEAL.Ademas has entrado en el foro correcto si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar.

P.D:En cuanto a la compra mira en este mismo foro en los anuncios de venta, eso si te recomendaria que la comprases por lo menos con 1 añito o mas,con menos tiempo son un poco mas delicaditas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Supernovato

Hola,
Somos muchos los tortugueros en Valencia, aquí, en exterior todo el taño sin problemas testudo hermanni hermanni, agrionemys horsfieldi, testudo graeca íbera (mejor que esta las aneriores), ...
En Valencia puedes comprarla a particulares o a tiendas (busca un poco, hay muchísimas).
¿Dispones de espacio para tenerla todo el año en exterior?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Supernovato

no te recomiendo la rusa para un principiante solamente por el echo de que euroreptiles acaba de importarlas y no se sabe si el que vende las ha criado el o son de euroreptiles...ya que conseguir documentacion de rusas es bastante facil.... y si no conoces su procedencia puedes tener serios problemas y no es plan que un principiante se lleve un buen disgusto con sus primeras tortugas terrestres un saludo solo es una opinion... tu haz y piensa lo que quieras ha veces vale la pena gastarse 10e mas y no tener problemas de ese tipo
 
Arriba