sus ultimas palabras fueron..

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
me parecio ver un lindo gatito...
lo siento pero no entiendo como puede la gente ver mal la retirada de coloniasde gatos salvajes ,porcierto estaba muerta y como estas muuuchos otros
20121031095958.jpg

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Parece imposible convencer a los amantes de los gatos que es mejor exterminarlos (los que están viviendo asilvestrados), que perder toda la fauna autóctona del lugar donde se han asilvestrado. Puse un día en el facebook un enlace de un sitio donde decía que un organismo oficial estaba pensado en capturar y sacrificar todos los gatos asilvestrados que había en unas islas que nunca tuvieron gatos salvajes, porque se decía que eran los responsables del declive de todas las aves que había en la isla, y casi me crucifican. :(

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo también intente explicar una vez que era mejor sacrificar y castrar a esos animales por el daño que hacían a los autóctonos, y bueno.. es misión imposible, aquí es donde nos diferenciamos de los animalistas.
un saludo.

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Yo lo discuto en vivo con clientes que permiten salir a sus gatos de casa o tienen gatos en la parcela sin castrar.
Es un tema muy complicado, al que se decida a hacerlo lo crucifican. Y teniendo en cuenta que deberían ser políticos los que lo hagan podemos esperar sentados.
Las colonias de gatos controladas en las ciudades tienen sentido pero en las zonas rurales no.
Y eso que yo soy muy gatero.
Un saludo

cuenca

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si los gatos y perros asilvestrados son un peligro tanto en la ciudad como en el campo sin control son un peligro tanto para animales autoctonos como para las personas,tanto por enfermedades que transmiten y la depredación que sufren todos los animales que hay a su alrededor,alguien tiene que tomar cartas controlarlos para que no sean una plaga y todos estemos tranquilos y podamos respirar un poco.

Dam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
para empezar el problema es el abandono de estos animales, y como señalais, por ejemplo tenerlos sueltos y sin castrar, es un tema muy dificil de entender, pero es un claro problema

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

Ni siquiera en las ciudades... entran a los jardines, rompen plantas, se orinan o defecan (en mi caso), se comen las avecillas que tengamos en sus jaulas, las ranas o peces del estanque (en mi caso), dan la murga por la noche con las peleas, averían los coches o causan accidentes de tráfico, para al final terminar agonizando en la cuneta o envenenado cuando a un vecino se le cruzan los cables.

No... las mascotas en la casa-parcela de su dueño (o en perreras, refugios y similares). Y fuera de ahí no es mascota, es una carga para la sociedad y la biodiversidad (aun en las ciudades).

Lo asumimos como inevitable y ponemos el grito en el cielo si culebras o tortugas exóticas andan sueltas, y nada pasa con los miles de gatos (por que total son de toda la vida...), pero que como que estar bien, no lo está, ni aun en el centro de ciudad mas enladrillado que podamos encontrar.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Porque la gente en España es muy paleta, bueno somos muy paletos, en lugar de preocuparnos por lo que pueden hacer estas plagas, se les ayuda, los ven y probrecito voy a darle a comer, (entre estos incultos mi madre, que da igual como se lo expliques) al final lo que se consigue es una mayor colonia y ademas mejor alimentados y con mas crias.

dartfrog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola, pobre salamandra.
yo, paso temporadas, y fines de semana, en una urbanizacion en la sierra, y esta plagadisimo de gatos. Y como no estan castrados, no paran de tener camadas. Se cuelan en la finca, destrozan todo, duermen en las sillas y en las hamacas, en la terraza, hasta se cuelan en casa! y al principio te podias encontrar en la parcela todo tipo de fauna, (habia un arroyo cerca y un estanque) y habia anfibios, peces, mamiferos de todo tipo, hasta erizos, reptiles, de todo, fue llegar los gatos y adios. Encima al resto de vecinos no les preocupa en absoluto, ya que son de ellos y dejan a sus gatos sueltos y sin castrar para que aumente la colonia.. Pero por suerte en la parcela ya no entran mas, porque llego mi golden retriever y el jodío no les deja que pongan un pie dentro. Pero tampoco es eso, no deberian de estar ahi y punto, porque tambien me gustan los gatos, pero de ahi a que se carguen todo..
Yo creo que los vecinos no saben el daño que hacen a la fauna, y a los mismos gatos, porque tienen tantas camadas que unos se mueren, otros (no estan vacunados) y cogen enfermedades, etc pero esque encima hay uno que tiene hasta caballos cuando no se pueden tener ahi y menos sin el permiso de los vecinos,..en fin.
saludos! ;)

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
las colonias de gatos castrados y vacunados en las ciudades esta demostrado que son beneficiosas. En las ciudades no hay depredadores naturales pero si muchos pequeños animales: palomas, ratas, ratones y cucarachas entre otros, los gatos ayudan a mantener estas poblaciones a raya. El problema esta cuando las poblaciones de gatos no se mantienen a raya.
Los gatos en las ciudades no cazan los pájaros o se meten en los jardines privados porque simplemente no hay. Las zonas de casas ajardinadas y/o en contacto con el campo ya no deberían considerarse ciudades (para este tema en concreto) sino zonas rurales.
En países como Alemania se mantienen colonias de gatos en las proximidades de hospitales e incluso en el interior de los almacenes de los museos para controlar las otras plagas.
Un saludo

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Para mantener a raya a roedores y palomas, ya tenemos, si los dejamos llegar y les damos facilidades, un buen numero de rapaces diurnas y nocturnas. Si cabe, aun mas eficientes en su labor, pues solo comen el animal a depredar, mientras que los gatos, en parte, comerán de la basura, lo que las señoras echen, etc. Encima dichas aves no averiaran coches ni de seguro probocarán tantos accidentes.

NIDO+CERNICALO+VULGAR+PINO+MONTANO+021+BIS+BLOG.jpg

Ya podían en los alrededores de los hospitales, o en esos almacenes que comentas, poner nidales y dar facilidades a estos depredadores autóctonos, escasos, protegidos... que no dar pie a una mascota "de nadie".

caja%2Blechuza%2Bnave.jpg

dartfrog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola, pero con los gatos no creeis que es como tapar una plaga con otra? Porque, es verdad que los gatos haran que disminuyan las plagas de palomas, de ratas,.. pero si no se controlan, se van a convertir en algo peor no?
Quizas es porque a los gatos silvestres, la gente los ve como mascotas y les echan de comer, me refiero a que no los ven como animales silvestres, como puede ser una rapaz. Por eso acaban comiendo de la basura, metiendose en las casas, etc
Pero si se controlan, no lo veo mala idea
saludos, este post esta muy bien :)

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
desde un principio estoy diciendo que tienen que ser colonias controladas esto se traduce en animales esterilizados, vacunados, desparasitados y alimentados. Esto también implica que no se les dejan sobras por ahí.

Mari los cernicalos como el de la foto que has puesto se alimenta principalmente de insectos grandes y pequeños roedores. Hay colonias tanto de comunes como de primillas en pequeñas ciudades y pueblos pero no cazan dentro de la ciudad salen al campo a hacerlo.
Las rapaces nocturnas serían una opción muy valida pero tienen serias dificultades para meterse en casas abandonadas, alcantarillas y zonas similares para cazar roedores.
Los halcones son una opción maravillosa y ya se esta potenciando su presencia en las ciudades, ayudan a controlar la población de palomas pero los gatos se encargan de depredar a las palomas enfermas (no vuelan o lo hacen mal) y que propagan plagas (entre otras trichomonas, enfermedad muy grave para los halcones).
Hay que asumirlo, las ciudades son un habitad totalmente alterado por la mano del hombre y algunas especies han aprendido a vivir allí, entre otras los gatos.
Por supuesto insisto en que no deberían haber colonias son control y ni siquiera controladas en zonas rurales.

Un saludo

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Esta es la realidad de la relacion entre ratas y gatos domesticos libres y no la utopia de que los gatos nos libran de otras plagas

https://www.youtube.com/watch?v=izQxwM82Wjo

Cuando los pobres gatos libres se encuentran con almas caritativas que les ``salvan de una muerte segura´´ por hambruna,o viven en zonas donde la basura no esta muy controlada,estan sobrealimentados,y no tienen necesidad de perseguir a un animal tan escurridizo y agresivo como una rata.Siempre he dicho que tras los humanos,quiza la peor plaga introducida por el hombre sean los gatos,y aunque le pese a los animalistas,decir esto no es afirmar que odio a los gatos(esta forma de pensar se parece al enfrentamiento entre creacionistas y evolucionistas).Me encantan los gatos,pero igual que una persona amante de los gatos provablemente vea mal que un cocodrilo ande suelto,yo veo lo mismo con cualquier animal que no esta en su medio,y los gatos quiza sean los peores.Hace un año vivia en un pueblo de Gerona.Muchos dias veia media salamanquesa en el suelo masticada.Cuando sales por la noche por los montes o campos aledaños a cualquier poblacion con gatos siempre los encuentras acechando,hacen a todo,aves,anfibios,reptiles,desplazan otros carnivoros como mustelidos,y en mi opinion ponen en riesgo la conservacion del gato montes.En mi opinion el problema se solventaria poniendo restricciones a quien quiera tener un gato,y capturando y castrando todos los gatos libres,pero esto,sigue siendo una utopia,a menos que se vaya casa por casa sancionando a quien deje sus gatos sueltos sin castrar.

Saludos.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Se que fue un gato porque estaba babeando mientras jugaba con ella,a mi vecina sus gatos le tra obsequios tales como pajaros,lagartijas,insectos,incluso una vibora solo porque ellos recinen arrumacos y algun premio,de lo que cazan se comen cero,se lo dejan el la puerta maullan,reciben y se van a por otra cosa para ella dejando alli el cadaver

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Cualquier inconveniente que podamos ver en usar aves para controlar roedores y palomas, en comparación con los gatos, es que ellas, las aves, si que de verdad depredan sobre esos animales a controlar, con lo que matan seguramente mas "fauna mala" que cualquier gato (mas les vale, si no quieren morir de hambre)... que ya sabemos que los otros cazan cuando cazan, y cuando no, pasan del asunto que para eso ya les dan de comer en el parque.

Y como comente antes, es fauna autóctona protegida, de la que precisamente no nos sobra, como si pasa literalmente con esos gatos que no tienen dueños, no provocan averías, accidentes... y mucha fauna de la de "no controlar" viviría.

gabriel

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De todo de acuerdo con lo de que se deberían controlar con más rigidez las colonias salvajes de gatos..yo por suerte o desgracia trabajo en una protectora y cada vez que doy mi opinión del tema,término criticado por casi todos...incluso se les da facilidades a esta gente que alimenta gatos en la calle pasando olímpicamente de la ley..."animalistas"...o síndrome de Noel??
Yo cada dia estoy más aburrido de trabajar aki pues dicen ser protectora de animales..cuando lo unico que hacen es mirar por perros y gatos sin pensar en ningun momento en el daño que estas colonias hacen..
Todo esto es por hacer referencia a que si las protectoras no hacen nada al contrario como vamos a solucionar el problema,si muchas veces la gente,la prensa,la opinión publica..parecen querer que los únicos animales que deberia de haber entre nosotros son perros y gatos..