hola, pobre salamandra.
yo, paso temporadas, y fines de semana, en una urbanizacion en la sierra, y esta plagadisimo de gatos. Y como no estan castrados, no paran de tener camadas. Se cuelan en la finca, destrozan todo, duermen en las sillas y en las hamacas, en la terraza, hasta se cuelan en casa! y al principio te podias encontrar en la parcela todo tipo de fauna, (habia un arroyo cerca y un estanque) y habia anfibios, peces, mamiferos de todo tipo, hasta erizos, reptiles, de todo, fue llegar los gatos y adios. Encima al resto de vecinos no les preocupa en absoluto, ya que son de ellos y dejan a sus gatos sueltos y sin castrar para que aumente la colonia.. Pero por suerte en la parcela ya no entran mas, porque llego mi golden retriever y el jodío no les deja que pongan un pie dentro. Pero tampoco es eso, no deberian de estar ahi y punto, porque tambien me gustan los gatos, pero de ahi a que se carguen todo..
Yo creo que los vecinos no saben el daño que hacen a la fauna, y a los mismos gatos, porque tienen tantas camadas que unos se mueren, otros (no estan vacunados) y cogen enfermedades, etc pero esque encima hay uno que tiene hasta caballos cuando no se pueden tener ahi y menos sin el permiso de los vecinos,..en fin.
saludos!