Hola,
reptiliano_vlc dijo:
El problema tambien esque si los veterinarios no fueran tan ladrones de sablarte por la castración de un gato macho adulto 110 euros cuando ellos en castrar un gato macho tardan 5 minutos y es lo primero que aprenden a hacer... pues seguramente habria muchos mas gatos castrados. Y luego el microchip una cosa tan sencilla como pincharle con una aguja y meterle el microchip te sablan 85 euros pues obviamente si fuera mas barato habria muchos mas gatos identificados. Esto afecta a que si vacunar , castrar y microchipar un gato cuesta en total 295euros esto hace que mucha gente no lo haga por su precio y mucha otra porque sabe que es mucho dinero en un animal que son bastante curiosos y que a la minima se van y tienen muchas posibilidades de perderse. Esto hablando de los gatos domesticos.
En los gatos salvajes pues esto ya es culpa del gobierno de que no se encarga de eliminar a las poblaciones salvajes y de las personas que han soltado a los gatos y han creado plagas.
como se suele decir cuando no sepas de lo que hablas mejor no hacerlo.
Castrar a un gato es una cirugía rápida, es cierto, pero si haces las cosas bien (y yo en la clínica no se hacerlo de otro modo) cuesta bastante.
En primer lugar has de haber estudiado una carrera que en el mejor de los casos habrás tardado cinco años en sacártela. En segundo lugar un quirófano equipado adecuadamente (sin lujos ni cosas raras como endoscopios, ligasure o motor de trauma) cuesta fácilmente unos 25000 €, sin contar con el local. El gato operandose unos 10 minutos nada más, pero antes hay que premedicarlo, cogerle una vía, sedarlo, pelarlo, lavarlo, anestesiarlo con gases y monitorizarlo. En ese momento empieza la cirugía (un veterinario estará operando y otro controlando la anestésia). Tras la cirugía hay que esperar a que salga de la anestesia y llevarlo a una jaula (que cuesta otros 1000 €) donde se le mantiene con suero, calor y vigilancia hasta que despierta. Luego se quedará con los propietarios (que están preocupados) para que vengan a recogerlo y se explicará que es lo que tienen que hacer con el los próximos días. Aunque parezca obvio habrá que limpiar el quirófano, volver a esterilizar el material y limpiar la jaula. Unos días después se quedará con los propietarios para revisar al animal. Sinceramente creo que no son solo 5 minutos.
Sobre el tema del microchip, no solo es el tiempo también son los costes. Nos cobran el pasaporte, el microchip y la inscripción en la base de datos.
En cualquier caso, en mi clínica cobramos 100 € la esterilización del macho (21 € son el IVA) y 30 € el microchip con el pasaporte.
Y pese a todo si no puedes tener en condiciones a un animal no lo tengas. Y si aun así lo quieres tener no lo dejes salir a la calle porque es tu animal y el resto no tiene porque aguantarlo (las salamandras entre ellos).
Un saludo.
PD: lo siento si he sonado borde pero me molesta muchísimo que se crea que los veterinarios cobramos muchísimo cuando la mayoría a fin de mes somos mileuristas siendo licenciados superiores y trabajando de lunes a sábado y con guardias incluso en días festivos.