sus ultimas palabras fueron..

Dam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Creo que hablas del síndrome de Noé, el sindrome de noel es cuando viene un gordo vestido de rojo con un saco lleno de gatos salvajes jajajajjaja, ya en serio tienes razon en lo que dices y lo tienes dificil, pq en este tipo de cuestiones acercar posturas es casi imposible

punkobdn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues desgraciadamente en el pueblo donde vivo un grupito de vecinos han conseguido el apoyo del ayuntamiento y han montado unas 17 casetas elevadas en diferentes puntos del pueblo,con sus comederos y sus bebederos siempre repletos de pienso y agua.
Ademas al acercarte alguna de estas casetas,han incluido un cartel informativo donde pone(colonia de gatos contralada).
Y como habeis comentado lo unico que hacen estos gatos es comer pienso y críar,ademas de las brutales disputas nocturnas que montan las noches de verano.

Y es cierto que no tienen interes por ningun otro animal y que solo persiguen a sus presas para jugar,con un final tan tragico como la salamandra que a mostrado joaquim.

Lo peor de todo,que desde los 4 años que lleva en funcionamiento esta medida,lo unico que he podido observar que han disminuido muchisimo el numero de ejemplares de lagarto ocelado(Timon lepidus).

Una pena.

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
y esas colonias de gatos están castradas, vacunadas y testeadas de enfermedades infecciosas. Porque de no ser así no están controladas y se puede hacer una reclamación al ayuntamiento.
En una colonia controlada no hay cachorros y practicamente no hay peleas.
Un saludo

punkobdn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
y esas colonias de gatos están castradas, vacunadas y testeadas de enfermedades infecciosas. Porque de no ser así no están controladas y se puede hacer una reclamación al ayuntamiento.
En una colonia controlada no hay cachorros y practicamente no hay peleas.
Un saludo

Ese es el problema,que acuden los gatos asilvestrados.
Antes de formar estas colonías ya habian muchos gatos,que se podían ver en los descampados de bajo matorral como acechaban a sus presas(mayoritariamente roedores de peuqeño tamaño)
Ahora no tienen la necesidad de cazar nada,porque tienen 17 pùntos de alimentación repartidos por todo el pueblo.

Estoy seguro que no han podido castrar ni al 30% de la población gatuna,son gatos muy asustadizos que solo se acercan unos pocos a la hora que los vecinos les dan de comer.

Y este verano han aparecido varias camadas de gatos y todas ellas han sido localizadas a menos de 500 mts de algun punto de alimentación y lo peor de todo que estas crías ya son juveniles no castrados que merodean siempre por estas zonas,con lo que se espera un exceso de población para los proximos años.

Te aseguro que las peleas y los gritos que pegan la hembras cuando las engancha un macho,sobre todo en primavera y verano,son dignas de un documental de Nacional Geografic.

A mi terraza ya han acudido unos cuantos,algunos no creo que vuelvan,jjejeje y otros han tenido la suerte de no encontrarse a mi perra y siguen probando suerte
Tengo un video con el movil de un gato comiendo el pienso de mi perra dentro de la galería de mi casa a las 2:00 de la madrugada y mi perra dormida a pocos metros de el y no es la primera vez que se me cuela alguno.
Estos gatos que entran a las casas bajan de las urbanizaciones a por comida y no pertenecen a ninguna colonia controlada,no estan castrados,ni desparasitados.
De verdad que son ejemplares salvajes

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola de nuevo,
en una colonia controlada se trampean de forma continua a los gatos y se esteriliza a los gatos sanos y eutanasia a los enfermos. Los esterilizados se tatúan para poder reconocerlos con facilidad. El problema no esta solo en qeu les dan de comer esta en que no se gestiona la colonia de gatos, eso sin tener en cuenta que están en una zona rural donde no deberían existir este tipo de colonias.
Un saludo

elkie

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para mi la culpa de todo siempre es nuestra....todos los animales cumplen su funcion en este mundo...solo nosotros nos encargamos de desequilibrarlo.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El problema tambien esque si los veterinarios no fueran tan ladrones de sablarte por la castración de un gato macho adulto 110 euros cuando ellos en castrar un gato macho tardan 5 minutos y es lo primero que aprenden a hacer... pues seguramente habria muchos mas gatos castrados. Y luego el microchip una cosa tan sencilla como pincharle con una aguja y meterle el microchip te sablan 85 euros pues obviamente si fuera mas barato habria muchos mas gatos identificados. Esto afecta a que si vacunar , castrar y microchipar un gato cuesta en total 295euros esto hace que mucha gente no lo haga por su precio y mucha otra porque sabe que es mucho dinero en un animal que son bastante curiosos y que a la minima se van y tienen muchas posibilidades de perderse. Esto hablando de los gatos domesticos.

En los gatos salvajes pues esto ya es culpa del gobierno de que no se encarga de eliminar a las poblaciones salvajes y de las personas que han soltado a los gatos y han creado plagas.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
reptiliano_vlc dijo:
El problema tambien esque si los veterinarios no fueran tan ladrones de sablarte por la castración de un gato macho adulto 110 euros cuando ellos en castrar un gato macho tardan 5 minutos y es lo primero que aprenden a hacer... pues seguramente habria muchos mas gatos castrados. Y luego el microchip una cosa tan sencilla como pincharle con una aguja y meterle el microchip te sablan 85 euros pues obviamente si fuera mas barato habria muchos mas gatos identificados. Esto afecta a que si vacunar , castrar y microchipar un gato cuesta en total 295euros esto hace que mucha gente no lo haga por su precio y mucha otra porque sabe que es mucho dinero en un animal que son bastante curiosos y que a la minima se van y tienen muchas posibilidades de perderse. Esto hablando de los gatos domesticos.

En los gatos salvajes pues esto ya es culpa del gobierno de que no se encarga de eliminar a las poblaciones salvajes y de las personas que han soltado a los gatos y han creado plagas.

si para ti tener animales es low cost, estas equivocado, ya sean gatos, perros, reptiles roedores... Si quieres un animal tienes que saber que hacer lo correcto vale X, si no quieres pagar no lo tengas.

No es un ataque, no se ni si tienes gato

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
reptiliano_vlc dijo:

como se suele decir cuando no sepas de lo que hablas mejor no hacerlo.
Castrar a un gato es una cirugía rápida, es cierto, pero si haces las cosas bien (y yo en la clínica no se hacerlo de otro modo) cuesta bastante.
En primer lugar has de haber estudiado una carrera que en el mejor de los casos habrás tardado cinco años en sacártela. En segundo lugar un quirófano equipado adecuadamente (sin lujos ni cosas raras como endoscopios, ligasure o motor de trauma) cuesta fácilmente unos 25000 €, sin contar con el local. El gato operandose unos 10 minutos nada más, pero antes hay que premedicarlo, cogerle una vía, sedarlo, pelarlo, lavarlo, anestesiarlo con gases y monitorizarlo. En ese momento empieza la cirugía (un veterinario estará operando y otro controlando la anestésia). Tras la cirugía hay que esperar a que salga de la anestesia y llevarlo a una jaula (que cuesta otros 1000 €) donde se le mantiene con suero, calor y vigilancia hasta que despierta. Luego se quedará con los propietarios (que están preocupados) para que vengan a recogerlo y se explicará que es lo que tienen que hacer con el los próximos días. Aunque parezca obvio habrá que limpiar el quirófano, volver a esterilizar el material y limpiar la jaula. Unos días después se quedará con los propietarios para revisar al animal. Sinceramente creo que no son solo 5 minutos.

Sobre el tema del microchip, no solo es el tiempo también son los costes. Nos cobran el pasaporte, el microchip y la inscripción en la base de datos.

En cualquier caso, en mi clínica cobramos 100 € la esterilización del macho (21 € son el IVA) y 30 € el microchip con el pasaporte.

Y pese a todo si no puedes tener en condiciones a un animal no lo tengas. Y si aun así lo quieres tener no lo dejes salir a la calle porque es tu animal y el resto no tiene porque aguantarlo (las salamandras entre ellos).

Un saludo.

PD: lo siento si he sonado borde pero me molesta muchísimo que se crea que los veterinarios cobramos muchísimo cuando la mayoría a fin de mes somos mileuristas siendo licenciados superiores y trabajando de lunes a sábado y con guardias incluso en días festivos.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo no lo veo caro para nada, por todo lo que bién explica Antonio, otra cosa es que o no puedas permitirtelo o que te importe un pepino la salud de tu animal.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
reptiliano_vlc dijo:

como se suele decir cuando no sepas de lo que hablas mejor no hacerlo.
Castrar a un gato es una cirugía rápida, es cierto, pero si haces las cosas bien (y yo en la clínica no se hacerlo de otro modo) cuesta bastante.
En primer lugar has de haber estudiado una carrera que en el mejor de los casos habrás tardado cinco años en sacártela. En segundo lugar un quirófano equipado adecuadamente (sin lujos ni cosas raras como endoscopios, ligasure o motor de trauma) cuesta fácilmente unos 25000 €, sin contar con el local. El gato operandose unos 10 minutos nada más, pero antes hay que premedicarlo, cogerle una vía, sedarlo, pelarlo, lavarlo, anestesiarlo con gases y monitorizarlo. En ese momento empieza la cirugía (un veterinario estará operando y otro controlando la anestésia). Tras la cirugía hay que esperar a que salga de la anestesia y llevarlo a una jaula (que cuesta otros 1000 €) donde se le mantiene con suero, calor y vigilancia hasta que despierta. Luego se quedará con los propietarios (que están preocupados) para que vengan a recogerlo y se explicará que es lo que tienen que hacer con el los próximos días. Aunque parezca obvio habrá que limpiar el quirófano, volver a esterilizar el material y limpiar la jaula. Unos días después se quedará con los propietarios para revisar al animal. Sinceramente creo que no son solo 5 minutos.

Sobre el tema del microchip, no solo es el tiempo también son los costes. Nos cobran el pasaporte, el microchip y la inscripción en la base de datos.

En cualquier caso, en mi clínica cobramos 100 € la esterilización del macho (21 € son el IVA) y 30 € el microchip con el pasaporte.

Y pese a todo si no puedes tener en condiciones a un animal no lo tengas. Y si aun así lo quieres tener no lo dejes salir a la calle porque es tu animal y el resto no tiene porque aguantarlo (las salamandras entre ellos).

Un saludo.

PD: lo siento si he sonado borde pero me molesta muchísimo que se crea que los veterinarios cobramos muchísimo cuando la mayoría a fin de mes somos mileuristas siendo licenciados superiores y trabajando de lunes a sábado y con guardias incluso en días festivos.

Ya pero pensando asi un mecanico cuando se monta un taller una equilibradora y una montadora tambien vale muchisimo dinero y no te cobra 1000 euros por cambiarte las ruedas , un gimnasio tambien vale mucho dinero y no te cobra 1000 euros por entrar y asi seguidamente. Abrirte un negocio es caro y por eso se llama inversion , porque se amortiza poco a poco .Y yo pienso que ganariais mas con un precio mas normal y haciendo 100 castraciones que no cobrando 100 euros y castrar 30 gatos pero cada uno tiene su forma de pensar.Esta es la forma de negocio que se lleva hoy en dia , quien vende mas decathlon vendiendo zapatillas de correr a 30 euros o la tienda de deportes que te las vende a 80?o en mediamarkt vendiendo portatiles a 500 euros o el corteingles vendiendote el mismo a 1000 euros.

As dicho que en tu clinica cobrais 30 euros el microchip y a mi en Valencia me an dicho 85? como puede a ver un margen de 55 euros de diferencia?

Y cuando hablo no hablo respecto a mi sino en vision de lo que pasa en general , yo me habre gastando mas pasta en animales que el 85%del foro pero hablo en general porque mucha gente dice si los castraran no pasaria esto , pero claro supon que una colonia de 30 gatos lo multiplicas por 100 son 3000 euros , medio millon de las antiguas pesetas si lo multiplicas por todas las colonias que hay en España azte a la idea que en tiempos de crisis el gobierno ni se lo plantea.Aunque imagino que en este caso el veterinario haria un precio especia pero aun asi son miles de gatos. Como bien dicen en el foro es mas facil exterminar las plagas pero yo desde luego no podria matar a un gato.El ser humano quiere exterminar un animal que esta hay porque el mismo ser humano lo solto.Y tambien lo veo un poco .. que el ser humano se queje de que un gato mata salamandras cuando eres la especie que esta jodiendo el planeta entero.

Y respecto a que si es mucho dinero o no , obviamente cuando yo opino no opino con vision para mi , sino con vision en general y viendo como esta el panorama actualmente.Yo y tu a lo mejor lo podemos pagar , pero los 5 millones de parados seguramente miles tendrian mascota , los que tienen miedo de irse a la calle muchos tendran mascota , y los que cobran 1000 euros o 800 al mes seguramente muchos tendran mascota. Asi que te en cuenta que muchos animales se van a quedar sin pisar un veterinario mucho tiempo.Ahora es cuando muchos dicen que no los tengan , si ese gato , perro o lo que sea no esta en esa casa , va a estar en la calle ,el problema es el mismo , pero por lo menos el animal vivira mejor enun techo que en la calle y con comida.

El problema es bastante mas complejo de lo que algunos creen , tienes que mirarlo desde todos los puntos posibles y analizarlo bastante ya que no es tan sencillo como algunos creen. Que es bastante facil decir que todo el mundo castre o que el gobierno castre o extermine a todo gato o perro salvaje.

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
en primer lugar con la comparación con el mecánico: un mecánico cobra de media entre 25 y 35 € sin IVA la hora o fracción, ¿cuanto debería cobrar un licenciado superior? He estado hablando que hacen falta durante algunos momentos dos veterinarios. La elevadora o equilibradora en un taller va a amortizarla en muchos años porque son aparatos que no se quedan obsoletos, o tardan mucho en hacerlom en cambio el material veterinario no es así, eso sin tener en cuenta el material fungible (suturas, paños, batas, guantes, cateter, suero, sistema de suero, jeringas, etc).
La comparación con una gran superficie tampoco es adecuada, ya que en una de estas empresas vas y te sirves solo. Lo único que haces es pasar por caja y no eres más que otro cliente. En la clínica, como yo la entiendo no es posible.
Los diferentes precios según autonomías tienen que ver en el nivel de vida de la ciudad (no cuesta lo mismo el alquiler de un local en una que en otra ciudad) y en el caso del microchip en las tasas que cobren por inscribir el microchip (es una de esas cosas incomprensibles de las autonomías, cada una tiene una base de datos diferente).

Si el ayuntamiento me pidiera precio para esterilizar a 100 gatos por supuesto que se ajustaría, es posible que interesase no ganar en 40 para ganar en los otros 60. Pero además no es lo mismo tener que explicarle a un cliente lo que tiene que hacer con su gato que dárselo a alguien que ya lo sabe. En mi clínica colaboramos con una protectora y le cobramos solo un 50 %, por una parte porque es una forma de colaborar (no podemos hacerlo con dinero, pero si con nuestro trabajo) y por otra porque ya saben perfectamente lo que tienen que hacer con ellos con lo que ahorramos mucho tiempo.

No es un tema con solución sencilla ni barata en eso estamos de acuerdo, pero de ahí a decir que la culpa es de los veterinarios que son unos ladrones hay un mundo. El que quiera tener animales que los tenga pero los tenga de forma responsable y los animales que hay en la calle que los ayuntamientos se encarguen de ellos que es su obligación (y ya digo que no es fácil).

Un saludo

Dam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Varanof te olvidas de otro detalle, el lucro cesante, sacarse una carrera supone invertir un dineral en matriculas, libros y varias cuestiones mas dependiendo de la circunstancias de cada uno, pero tambien supone dejar de ganar pasta durante unos años, el llamado lucro cesante suponde dejar de ganar un dinero en vistas a ganar mas y que se te "compense" por tu formacion, por otra parte estar colegiado supone un pastizal al año, no se como será en el mundo de la veterinaria, pero en lo mio te colegies como ejerciente o no ejerciente es un pastizal. De todas formas como bien dices ladrones hay en todas partes, y esto es oferta y demanda si se cobra es pq la gente lo paga en mi opinion habria gente que no castraria ni aun cobrando 5 euros, es solo una opinion

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
en los detalles y especialmente en la colegiación prefiero no meterme. Estoy del colegio casi tan harto como de que nos hayan subido el IVA del 8 al 21 %.
Y lo de la carrera ya lo he comentado, no es normal que mi hora de mano de obra sea más barata que la de un cerrajero. Y ojo que no me estoy metiendo con los cerrajeros o diciendo que cobran más de lo que deben sino que los veterinarios no podemos, porque sino la gente no podría pagar, cobrar lo que nos merecemos por nuestra titulación.
La gente se queja por el precio da las vacunas, cuando he tenido que ponerle vacunas a mi hijo que no entrarán por la seguridad social la más barata, si no recuerdo mal, costo unos 90 € y eso en la farmacia que luego se la ponían en el ambulatorio (que serian los responsables si pasaba algo).
Yo entiendo perfectamente que la gente en estos tiempos que corren no pueda gastarse en su mascota lo que debiera, pero me molesta que la gente piense que nos forramos cuando la mayoría de clínicas llegan a fin de mes más bien justitos y los veterinarios tienen sueldos bajos.

Un saludo y perdón por los rollos pero a veces es necesario desahogarse ;) ;)

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
yo estoy mas o menos de acuerdo con varanof, pero solo un apunte..., que es para ti un sueldo bajo?, por que yo conozco a varios cerrajeros y no cobran mas de 1000€ al mes

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
pues más o menos eso es lo que cobro yo.
y ya he dicho que no es un ataque al colectivo de los cerrajeros era un simple ejemplo.
Para mi un sueldo bajo es un sueldo de menos de 1000 € al mes. Pero también dependerá del tipo de trabajo realizado. Me parece lógico que una persona que para ejercer su profesión haya tenido que dedicar tiempo en su formación (ya sea universitaria o de especialización de una artesanía) cobre más que una persona que realiza un trabajo no especializado. Por supuesto la gente que pone en peligro su vida también debería de cobrar más, o la gente que trabaja en horas fuera de una jornada laboral normal y así un largo etc. Si una persona ha de poner de grave peligro su vida, cada día que va a trabajar, un sueldo de 4000 € también me parecería bajo.
Un saludo.

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
estoy de acuerdo, 1000€ son bajos para un cerrajero o para un veterinario, pero un cerrajero, albañil, mecanico..., tambien tienen muchas horas de formacion, que te aseguro que levantar un tabique fabricar una ventana o arreglar un motor no se aprende en una tarde, luego estan los que trabajan en el sector y no saben nada, claro, tambien estan los veterinarios que no pasan de poner vacunas a perros o gatos, y tambien hay que tener en cuenta el trabajo fisico, un veterinario jubilado que a llevado una vida sana esta mucho mejor fisicamente que un cerrajero jubilado que a llevado la misma vida, yo creo que se compensa una cosa con otra,.
no obstante estoy bastante de acuerdo con todo lo demas que dices, que tu no trabajas por amor al arte como nadie, y que es frustrante no llegar a fin de mes por mucho que trabajes y quieras hacer bien tu trabajo, pero eso ya es un problema del sistema, lo ideal seria cobrar todos un sueldo razonable, fuesemos cerrajero, barrenderos, albañiles, diputados, cirujanos plasticos o directores de bancos, entonces el que quiera tener a su gato y lo vacune podra pagar un precio razonable al veterinario, que haria que su sueldo tambien fuese razonable, en fin el problema es el de siempre