Sustituto suplemento calcio

Tanita

New Member
Registrado
1 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nueva en el foro. Debido al confinamiento es difícil conseguir el suplemento de calcio para mi tortuga rusa.
Tengo pastillas de calcio y fosforo para perros marca Kawu. Saben si podré dárselo sin problema?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Qué edad tiene tu tortuga? Con una dieta a base de escarola no es necesario suministrarle calcio, y si además puede alimentarse de hierbas silvestres mejor aún.
 

Tanita

New Member
Registrado
1 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tiene un poco más de un año, no consigo escarola ni hierbas
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola Ranita.
¿De donde eres? Si eres de España la escarola la puedes comprar en cualquier supermercado y el calcio en cualquier tienda de animales, ambos tipos de tienda están abiertos durante la cuarentena.
Si no le das calcio durante una semana, tampoco le pasa nada.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Disculpa, queria decir " Hola Tanita!! Culpa del corrector del móvil...
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Totalmente de acuerdo con lo que comentan los compañeros. La escarola la tienes en cualquier supermercado. Ahora es lo que están comiendo básicamente mis tortugas. El otro día la policía local me dio un toque, pq estaba recogiendo hierbas, aunque iba con la perra. No me quiero arriesgar
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Pero hablando de alimentos con calcio, tienes los canónigos. Tienen el equilibrio perfecto entre calcio y fósforo. Pero como dicen los compañeros debes variar su dieta e incluir hierbas silvestres.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los berros, a pesar de tener una relación calcio/fósforo adecuada, son ricos en oxalatos y por lo tanto inhiben la absorción de calcio. Es otra planta que ha de ofrecerse combinada, nunca como base.
Perdona que te corrija continuamente, KosmoGelo. De entrada, las tres cosas básicas que hay comprobar en la alimentación de testudínidas es que el alimento que les ofrezcamos sea rico en calcio y pobre en fósforo y oxalatos.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Los berros, a pesar de tener una relación calcio/fósforo adecuada, son ricos en oxalatos y por lo tanto inhiben la absorción de calcio. Es otra planta que ha de ofrecerse combinada, nunca como base.
Perdona que te corrija continuamente, KosmoGelo. De entrada, las tres cosas básicas que hay comprobar en la alimentación de testudínidas es que el alimento que les ofrezcamos sea rico en calcio y pobre en fósforo y oxalatos.
Por favor Òscar, no te disculpes por corregirme, al contrario, te agradezco enormemente que me corrijas, de ese modo seré capaz de ayudar de forma correcta a otras personas, además de aprender yo. Gracias por esa información sobre los oxalatos, ha sido de gran utilidad. Un gran saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
El diente de león es uno de los mejores alimentos que hay para tortugas. Tiene una relación Ca/P de 2,83.
Plantas con una relación Ca/P alta tenemos también, la cerraja, la malva, el jaramago, el trébol, plantago, morera, zurrón de pastor, amaranto....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y si vas con prisas o no tienes opción de recolectar y ofercerles esas maravillas que apunta Mariet siempre nos queda la escarola del super. hay que comprarla entera para ofrecer el máximo de hojas verdes y lavarlas muy bien.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las mías si las dejo solo comen diente de león, si quiero que varíen un poco no puedo ponerles, si no, no prueban otra cosa
 
Arriba