Sustrato de heterodon nasicus.

djrober

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hola a todos. Bueno pues he adquirido un machito y le tenia preparado el terrario con una buena capa de Aspen, ya que había leido que les gustaba enterrarse. Mi duda viene cuando veo que pasa todo el dia enterrado y que no voy a poder ver si hace caca o si orina y demas. Me gustaría saber como los teneis vosotros o como los controlais mejor. Un saludo

capitan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola djrober, bueno yo tengo la mia que tiene el mismo tiempo que el tuyo y tambien ha hecho lo mismoi tambien le tengo aspen pero es normal que al principio se meta debajo, las nasicus les gustan siempre meterse debajo tanto sea aspen como fibra de coco, ponle un refujio y cuando se vaya acostumbrando al terrario se ira metiendo ahí y nose enterrara tanto, si se entierra mucho tambien puedes quitarle el grosor de la capa de aspen y ya esta y asi podras controlarle mejor cuando defeque y eso, saludos

djrober

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Tu le tienes puesto mucho aspen también:confused: Refugio tiene pero solo entra un pelin y vuelve a salir hasta que vuelve a enterrarse. Lo que mas me preocupa es el tema de la caca, por llevar un control.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Las mías aunque se entierren, hacen caca arriba. De todas formas, si has puesto mucho aspen, puedes quitar un poco, dejar un par de dedos o así.
Yo les tengo puesto sustrato de maíz fino, es parecido a la arena gruesa y estéticamente queda bonito. Si lo ingieren, que las he visto hacerlo a veces mientras comen, lo defecan sin problema. Yo creo que los sustratos claros como el de maíz y el aspen realzan mucho más sus colores claros.

Un saludo!

capitan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, pues bueno yo le tengo una capita no muy gruesa una cosa normal y de refigio un coco pero ami tanpoco se mete en su refigio al principio como te he dicho es normal que nose meta, Suelen enterrarse hasta que se acostumbren del todo a su casa, pero bueno quitale un poco de grosor nole pongas mucho i ya esta, y asi cuando defeque sera mas facil verlo. Saludos

djrober

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Pues si yo creo que optare por quitar un poco de aspen para que me sea mas facil encontrar las caquillas y a el mismo que es tan pequeño que no veas que sustos me mete cuando doy con él, jajaja. Un saludo y gracias por las respuestas.

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a mi me pasa lo mismo con las mias,les quite sustrato y siguen enterrandose,pero les encanta darse paseos por sus terrarios y ponerse a tomar el solete.un saludo.

djrober

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Bueno pues parece que se va acostumbrando el pequeño,porque ha salido a pasearse y por fin puedo verlo por el terrario. También como dice gaua a hecho sus cosas encima del sustrato. Y lo que si me parece curioso es que a pasado como 4 o 5 veces por dentro del agua (pense que no les gustaba mojarse). Saludos.

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo a las mias tambien les e visto pasearse por encima del bebedero mojandose incluso beber,respecto a la costumbre de enterrarse no hay mas que fijarse en su hocico en forma de pala y endurecido,son serpientes de naturaleza excavadora,un saludo