sustrato para phoenix worms

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas, quería preguntaros las diferentes formas que utilizáis vosotros para criar vuestros phoenix worms, ya que yo lo que utilizo es las eches de dichos gusanos y acaba siendo muyyyy apestoso y a la vez no me da mucha seguridad.

Vosotros que utilizáis?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Supongo que ya sabes que esas larvas no se alimentan :p

La mosca cría en carne pútrida, los criaderos usan harinas de pescado o bien harina de sangre mezcladas con agua y creando una pasta para que se reproduzcan. El olor es inevitable, por lo que su reproducción a nivel particular resulta bastante desagradable... es la especie perfecta para el negocio a nivel profesional!

Saludos

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
No cal que lo jures Òscar, peste hacen muchísima pensé en hacer una ventilación amplia y la verdad es que la cosa ha salido mal por que se han escapado unos cuantos (por suerte tenia el tupper dentro de un terrario de cristal vacío y de hay no se han escapado.

Miraré lo de la pasta... Donde puedo conseguir harina de sangre??

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Por cierto Óscar yo los alimento, les pongo naranja y eso es una lima, al día siguiente no hay naranja ninguna...

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Dani Díaz Villegas dijo:
Por cierto Óscar yo los alimento, les pongo naranja y eso es una lima, al día siguiente no hay naranja ninguna...

Es curioso, primero porque se desarrollan en la carne en descomposición y luego en su ultimo estadio no se alimenta, son pupas móviles... no estaré bien informado :(

Las harinas de sangre, pescado, etc, se pueden encontrar en grandes alamacenes proveedores de hosteleria estilo Makro.

Saludos

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Òscar Martínez dijo:
Dani Díaz Villegas dijo:

Es curioso, primero porque se desarrollan en la carne en descomposición y luego en su ultimo estadio no se alimenta, son pupas móviles... no estaré bien informado :(

Las harinas de sangre, pescado, etc, se pueden encontrar en grandes alamacenes proveedores de hosteleria estilo Makro.

Saludos

Sí que he escuchado que no se alimentan, pero le puse naranja y la devoraban entonces entonces decidí darles naranjas y no veas! eso si... luego cagan que da gusto...
Pues ya me pasaré por el makro a ver si veoo.

Entonces de sustrato le pongo la harina y le alimentaré con naranjas.

Un saludo!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
En los videos de youtube he visto que muchos usan tipo fibra de coco con materia vegetal, pues de hecho los usan para compostar. Las compostadoras son muy ingeniosas e incluyen tubos para recoger las larvas sin sustrato, cuando "emigran" a buscar un sitio para pupar (es ahí cuando se las recoge como alimento y como dice Óscar, ya no comen). Recuerdo un video en el que a las larvas les echaban una cesta de pepinos, que por supuesto devoraron, y luego decía que olían agradablemente a pepino. Compostan todo lo que les eches, productos vegetales y animales, y el sustrato luego lo puedes usar para compost. Les he visto echarles hamburguesas y dos truchas enteras crudas, que devoraron en cosa de horas.
Puedes usar todo tipo de alimento, pero que no esté en mal estado, e ir añadiendo según se lo coman.

Un saludo!