djrober
Well-Known Member
Bladen dijo:Vaya bestia Rober! Seguro que es macho??
Supuestamente me lo vendieron como tal, yo no se sexarlo pero espero que asi sea y que la hembra albina que he comprado tambien sea hembra jaja.
ricovic dijo:Mr. snake, es más probable que haya más machos en las tallas de 180cm - 200cm que de 250cm. Siempre hablando de lo general,¿ qué le puede tocar la guinda del pastel? pues sí, pero valla, si te informas de que tamaños tienen los padres etc, no creo que tenga problemas. También hay hembras que cogen 300cm y seguro que hay alguna que más pero bueno...
Y está claro que hay colombianas más grandes de B.c.c. como ya he dicho hembras de 300cm pero aunque sean más pequeñas lo general es que sean más robustas incluso que las imperator. Pero que los tamaños varían está más que claro.
Pero siguiendo con el asunto del post, lo más común es que los machos de imperator colombiana no tengan 250cm que anden por las medidas anteriormente ya mencionadas. Y lo dicho si se informa de sus progenitores tendrá menos problema.
Boltic dijo:Muy buenas.
Se que es un tema muy hablado en el foro, pero después de usar el buscador unas cuantas veces no he llegado a una conclusión exacta, ya que como suele pasar me he encontrado con diferentes respuestas y al no tener experiencia en el tema no se con cual quedarme...
Bueno, al lío. El caso es que me gustaría hacerme con una BCI, el estilo que me gusta es el del tipo BCC con la cola rojo sangre, me encanta, pero su gran tamaño me echa para atrás. Por eso he buscando otras localidades más pequeñas que se le asemejen de BCI, como puede ser la colombiana. He leído que esta localidad es la más grande dentro de las imperator, por lo que he pensado en hacerme con un macho que no crecen tanto como las hembras, y ahí mi pregunta: ¿qué tamaño alcanza de máxima un macho de BCI Colombiana?.
Gracias de antemano!
mr. snake dijo:Buenas,
¿Qué edad tienen? Lo más normal es que ronden los 2, pero tampoco es raro que lleguen a los 2.5m... Un animal de 3 años no tiene la talla definitiva, y seguirá creciendo lentamente con los años, algo que mucha gente no tiene en cuenta.
Un saludo!
mr. snake dijo:Pero eso ya lo he dicho yo desde el principio, lo más normal son machos que ronden los 2m (por arriba o por abajo), pero si pregunta por el tamaño de un macho, le voy a decir que de 2 a 2.5m (insertar 180-250cm si se prefiere), porque los hay también de 200, de 210, de 220, de 230, de 240cm... (de las cuales, no son tan raras estas medidas) no he hablado en ningún momento de que los machos suelen llegar a 250cm.
No vaya a ser que el muchacho se compre un macho de colombiana pensando que se le quedará en menos de 2 metros y luego le salga una boa de 230cm, con lo que augmenta la corpulencia en estos bichos en tan breve incremento de longitud.
Boltic dijo:Ok, gracias a todos de nuevo por la ayuda.
Una cosa más, ¿cada cuánto crece y en qué medida una BCI Colombiana, aproximadamente claro? Lo digo por si sería viable mantener a la serpiente en un tupper hasta que sea hora de pasarla a un terrario... Actualmente lo hago con regius, pero con una boa de tamaño grande no se si será viable.
Un saludo.