Tamaño para trío de Varanus timorensis

C.Duran

Active Member
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tamaño para trio de timorensis

hombre yo creo que si jeje ya que los timorensis no crecen demasiado ero eso si son preciosos
saludos....C.Duran
 

Collaris

Well-Known Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Sant boi de llobregat
Re: Tamaño para trio de timorensis

hombre depende como cojas los timorensis,pueden llegar a crecer 70 centimetros , yo creo que si pero si hay problemas separlos sera lo mejor.

para darles de comer tenlos separados no vaya a ser que se peleen.

un saludo
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: Tamaño para trio de timorensis

si , lo mejor que puedes hacer es mantenerlos en grupo y con el tamaño del terrario estaran de lujo , aunque te recomiendo que una parte del terrario se pueda aislar o que tengas un sitio de reserva para mantener las hembras preñadas , porque para los varanos estar juntos durante la epoca de gestacion no es nada bueno a la hora de poner los huevos la hembra .


PD: ya pondras fotos del terrario nuevo y de los inquilinos .


saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Tamaño para trio de timorensis

Y no olvides controlar la humedad: al contrario de lo que podría parecer por su área de distribución, no la soportan bien. Coloca una buena capa de sustrato porque son muy del gusto de esconderse en madrigueras y así podrás colocar escondrijos semienterrados.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Tamaño para trio de timorensis

Siguiendo con lo que dice aramacao, pongo una foto de los agujeros que hacen los timorensis en la pequena isla de kisar , si os interesa pongo mas fotos de otros habitats del timorensis complex
 

Adjuntos

  • kisar holles.jpg
    kisar holles.jpg
    113,5 KB · Visitas: 240

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Tamaño para trio de timorensis

Raúl, ¿acaso no sabes de dónde deduje lo que estoy diciendo? ¡Precisamente de tus fotos! La verdad es que me sirvieron una barbaridad, porque antes de que me las enseñaras caían a puñados y gracias a ellas pude saber cuál era la cagada y solucionarlo. A partir de eso momento, todo perfecto.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Tamaño para trio de timorensis

juer juanjo, pues ahi va ondanada de habitats y animales por islas, empezamos la mas al sur de indonesia, N'dao, a penas 15 km cuadrados, pronto sabremos si es timorensis el animal de la foto , o Varanus auffenbergi, de la isla cercana de Roti, o habra que ponerle nombre, ahora mismo esta pendiente de resolver.
 

Adjuntos

  • N'dao.jpg
    N'dao.jpg
    88,7 KB · Visitas: 225
  • N'dao soa.jpg
    N'dao soa.jpg
    54,1 KB · Visitas: 245

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Tamaño para trio de timorensis

Pulau Roti, en las vallas de las casas se ven Varanus auffenbergi babis y jovenes. El hombre y los cochinos es por tipismo, nembrala es el pueblo al que yo suelo ir, ademas buenisima pesca y olas.
 

Adjuntos

  • nembrala 3 coral fences.jpg
    nembrala 3 coral fences.jpg
    91,5 KB · Visitas: 217

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Tamaño para trio de timorensis

Desde luego auffenbergi no parece. Tampoco su librea concuerda demasiado con la de un timorensis, aunque no lo descartaría. Pero auffenbergi, lo dudo mucho.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Tamaño para trio de timorensis

Juanjo....era horrible, lo unico que hombre estando esta isla a a unos 10km de roti, en fin puede ser la duda. De todas forma estamos esperando resultado de ADN para comparar, la poblacion de N'dao y Kisar con las de roti. y a qui van mas de roti.

Se me olvidaba, ademas el de N'dao, no se por que, pero tiene un comportamiento como cuando arrinconas a un griseus, infla el buche y pega coletacitos, y por ultimo se tira a morder. Quiero decir es muchismo mas territorial que ninguno, por eso creo que va a ser algo diferente.

Ademas la poblacion de N'dao, hablan el mismo idioma que en Pulau Savu, esto por curiosidad , le llaman buaya , en roti a los auffer, les dicen boyadara, que quiere decir algo como playboy.
 

Adjuntos

  • Nembrala 1.jpg
    Nembrala 1.jpg
    129,3 KB · Visitas: 195
  • nembrala 2.jpg
    nembrala 2.jpg
    73,5 KB · Visitas: 188
Arriba