Muy buenas Jorge, ya te lo dije, las hortus son adictivas, uno no se cansa nunca de su variedad, creo que puedes llenar todos tus terrarios con ellas y tenerlas todas distintas, y no sólo con ligeros cambios de tono o de diseño, sino radicalmente distintas.
Je,je, y espera que las empieces a criar, eso ya es el alucine.
Envidia me das, de la envidia sana pero al fin y al cabo envidia, con esa facilidad que tienes en los USA para conseguir esas preciosas hortus, aquí es mucho más complicado, en cuanto te sales de las fase "garden", pues.....
Supongo que me tocará más adelante una vueltecita por Alemania, a ver si conseguimos algún ejemplar rojo con buen nivel.
Te deseo suerte en esos planes reproductores, como bien me has comentado las técnicas pueden ser distintas según los criadores, pero la que yo sigo también fue promediada en su momento a partir de toda la información que leí en Internet o en libros, por lo de ahora funciona bien.
En cuanto a juntar ejemplares, yo he tenido la experiencia con dos hembras por terrario sin ningún problema, separándolas en el momento de la comida, pero con los machos, sinceramente, me parece bastante arriesgado.
Bueno, ya veo que los gallegos se han dispersado bien por todo el mundo, hasta cuando estuve hace años en el Río Manapiare y Parucito de tu pais, me comentaron de un gallego que andaba perdido por aquellas selvas, al que llamaban por cierto "El gallego", al final es cierto el tópico de que el mundo es un pañuelo.
Saludos,