sergicd dijo:
Siempre es el mismo dilema , no veo la diferencia , en una urna de cristal a un cajón de plástico , seguramente las medidas son las mismas y el animal estará en mejores condiciones en un rack que en una urna , ya que veo algo complicado , cada vez que se tiene que limpiar el animal en un terrario , desmontarlo todo , poner el terrario debajo de un grifo , desinfectarlo como es debido , y montar de nuevo todo el terrario , manta , fluorescente , decoración ...... cuando en un rack simplemente es sacar un cajón , tirar el substrato , desinfectar y listo .... Alomejor es que los que tienen terrarios no limpian bien
? no se ......
Otro comentario ,, los que mantenéis regius en terrarios de cristal , y al haber adquirido una regius cuanto tiempo os a tardado en comer
? en un rack se sienten mucho mas segura y seguramente empiecen a comer mucho antes .
saludos
Hola, yo no he dicho en ningún momento que mantenga mis serpientes en terrarios de cristal, eso te lo has sacado de la manga.
Ya he dicho antes que no estoy a favor de los famosos "Rack", pero cada uno es libre de tener los animales donde le parezca oportuno, no sere yo quien juzgue a la persona que lo haga, son sus animales y es su manera de actuar.
Solo que veo que aqui hay poco aficionado, y mucho "profesional", me gasto miles de euros para fardar de animal, pero luego lo tengo en un cajon y lo veo lo justo, (menuda chorrada), vamos a hacer esas comparaciones tan odiosas que a todos nos gustan tanto.
Tengo una regius o dos (o 20) de 1500€ cada una, metida en sus cajones respectivamente, las veo una o dos veces al dia, como mucho un par de minutos, pero tengo una o dos regius de 1500 pavos, por fardar e intentar sacarles la mayor pasta posible.
Ahora la comparación, tengo un Ferrari F40 en el garaje, no lo saco por que me da miedo hacerle algo, y me a costado un ojo de la cara, un riñon, un pulmón y una mega hipoteca, pero tengo un Ferrari F40, que lo disfrute o no es lo de menos, pero puedo fardar de tenerlo.
No os voy a discutir que un rack sea mas comodo (para nosotros), pero al igual que no le preguntas a una regius que tal esta viendo el partido en la television de plasma, tampoco le preguntas que tal se vive en un taper.
Quien tiene animales como todos nosotros, ojo hablo como aficionado, le da igual tirarse 3 horas limpiando terrarios, que tirarse 15 minutos limpiando un rack, por que es afición y se disfruta de ella, y si no eres capaz de tirar con 30 animales, tiras solo con 3, por que para mi una afición es para disfrutar, no para ganar dinero y ahorrar tiempo, que si usamos ganar dinero y ahorrar tiempo en vez de ser afición, lo podriamos llamar trabajo.
Ojo, que quede claro que yo no quiero llevar la razón en esto, pero mas de uno deberia de plantear si esta en el tema de reptiles por afición o por trabajo, asi seria mas facil debatir este tema.
Todos en este tema podemos llevar razón, aqui nadie debería de tomarla con nadie por pensar y actuar con sus animales de manera distinta.
Os voy a contar algo, yo tambien me puse un dia manos a la obra en la fabricación de un rack para eubles, y lo que empezo siendo un rack acabo siendo una bateria de terrarios, ahi me di cuenta de que lo mio era una simple afición y que no hiba a ahorrar tiempo para sacarle el mayor provecho a los animales.
Podeis preguntarle al forero Miguel Fernandez, las boas que tiene mias, criadas en terrarios, con todo la parafernalia que tiene que tener el terrario, y que el os comente que tal son y como estan.
Saludos