Tarantulas

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!! perdonen mi ignorancia, pero queria saber si existe alguna tarantula que pueda llegar a matarnos.

Saludos y gracias desde ya.

daniela
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad esque cualquier tarantula puede llegar a matar a alguien tan solo hay que estar un poco bajo de defensas o solo con ser alergico a su veneno-picadura, por eso hay que tener MUCHO cuidadito con ellas, y no manipularlas bajo ningun concepto a no ser que sea extrictamente necesario, incluso la mas inofensiva como puede ser una rosea (yo tengo una peke) tiene mas mala leche que el mismo diablo... no veas como se levanta la condená, eso sin nombrar generos como, poecilotheria, haplopelmna, etc...
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Las reacciones hiperalérgicas (anafilaxis) ante el veneno de tarántula es muy poco probable. No es nada común como, por ejemplo, en el caso de las abejas/avispas. Ésto es debido a la composición del mismo. De hecho no hay documentada ninguna muerte causada por un theraphósido.

Sin embargo, yo creo que hay tarántulas capaces de causar la muerte, y éstas son, principalmente, las pertenecientes a los géneros Poecilotheria, Stromatopelma y Heteroscodra.
Si la mordedura de esas tarántulas es producida en algún sitio del cuerpo, como ser el cuello o la cabeza, entonces, es muy probable que dicha mordedura se torne muy peligrosa y que requiera la hospitalización de la víctima.

Todas las tarántulas asiáticas y africanas suelen tener un veneno bastante potente, otros géneros que también son conocidos por causar síntomas no muy agradables son Haplopelma, Pterinochilus, Citharischius, etc.

Saludos
Bothrops
 
Arriba