Tarentola en Hamm

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos! Ya que por lo visto Hamm es la Meca de este mundillo (aunque no he podido comprobarlo aún por mí mismo o_O), quisiera saber si allí se podría encontrar y adquirir legalmente este animal. Siempre me ha llamado mucho la atención desde pequeño y, si se puede, no descartaría tener alguno. Los que habéis ido los habéis visto alguna vez?

Un saludo!!
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aunque puedas adquirirla en Hamm NC, su tenencia es ilegal aqui en España.Es lo mismo que pasa con la testudo hermqnni ( tortuga mediterranea); en España es legal su tenencia pero en Cataluña no ya que la ley de la comunidad autonoma rige por encima de la estatal.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya! Ya me imaginaba algo de eso la verdad.. No sé si estaréis o no de acuerdo conmigo, pero tampoco le veo mucho sentido prohibir la tenencia de un animal autóctono si este ha nacido en cautividad, por muy protegido que esté en el país. No sé si habrá algún motivo en concreto y, si es así, si alguien lo sabe y quiere compartirlo se lo agradezco. Así aprendemos todos un poco más :)

Un saludo!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que el problema será la mezcla genética si alguien se cansa de su animal y decide soltarlo 'porque ya que es autóctono...'

Si no, no se me ocurre otra cosa...

De todas formas tener salamanquesas suele ser muy fácil. Yo tengo una familia viviendo debajo de la ventana de mi cocina y este año han vuelto a tener crías. Viven todos entre las macetas de mis aloes... es como tener un terrario con salamanquesas sin pagar ni un duro en mantenimiento ni comida o electricidad ;) ;) ;) ;)
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, podría ser.. Aunque para eso que condenen el soltarlos, igual que es ilegal que yo soltara mis eubles por ejemplo. No sé!

No si eso ya lo sé, en mi patio también se deja ver alguna que otra grandecita y el año pasado hasta vi crias. Pero claro, son "salvajes" y no me las puedo meter pa`casa, principalmente por no privarlas de corretear por la pared y por el tema legal.. Por eso quería saber si podía tenerlas de alguna otra manera. Es una pena o_O .
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, si la gracia es que corran por la pared y se coman los insectos. ¿Y lo que mola empezar a ver a las crías del año cuando llegan los primeros calores?
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para los salvajes sí, pero yo confiaba en poder tener alguno NC de algún modo :( Bueno, no se puede tenerlo todo!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no las acabas soltando yo te diría que si las encuentras te las compres, no estás haciendo daño a nadie y no va a venir el SWAT a tu casa por una pareja de tarentolas...; te pillas un terrario, le haces un fondo como si fuera la pared de una casa de campo, le plantas unas gramíneas por delante y lo flipas el pedazo de terrario que te queda, jeje...

Y si no, hay alternativas muy parecidas en aspecto que las puedes encontrar CB.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que también se ofrecen otras especies de tarentolas en Hamm (que estas sí son legales). Puedes buscar a ver que hay de otras especies parecidas.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues sí, no es mala idea buscar alguna alternativa parecida. Entiendo que aquí en la Península (no me meto en Canarias porque por lo poco que sé hay unas cuantas especies), las que están prohibidas son tan sólo las autóctonas, es decir, la salamanquesa común (tarentola mauritanica) y la rosada (hemidactylus turcicus), no es así?
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver si lo he entendido.. Entonces para no tener ningún problema necesitaría el certificado que acredita que han nacido en cautividad? Y si el día de mañana tuviera crías, también tendría que hacer uno para ellas, verdad?

Y ya dejando a un lado lo de las tarentolas, teóricamente para tener todos los animales correctamente y en regla necesitamos ese certificado? Porque si es así, creo yo que ni el 90% tenemos esos papeles..
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
certificado y para estar más tranquilos una factura emitida por una empresa. Así que lo difícil no es encontrar el bicho sino los papeles.
Y si, efectivamente casi nadie tiene los bichos en regla.
Un saludo
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues sí que va a estar complicada la cosa.. No sé, trataré de encontrarlas con papeles y todo en regla, y si no lo consigo, pues unas que también sean NC y sin papeles de nacimiento. No creo que vengan a mi casa a averiguar qué bichos tengo y si están todos en regla, porque por lo que acabamos de decir, tanto con ellas como sin ellas tendría problemas con el resto de animales, ya que como máximo tengo documentos de cesión y facturas.

Un saludo!
 
Arriba