Tarentola mauritanica - Sé que a muchos os encanta

marcos

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola, ayer vi la primera salamanquesa del año, ahi van unas fotos aunque sean de muy mala calidad, son del
p1010002ri.jpg

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Re: se que a muchos os encanta

Si, a muchos nos encanta si!!!! a;) a;)

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Buenas!!!
por lo visto segun la zona parece que cambian un poco, en barcelona las llamamos salamandras y cuando eres pequeño te dicen que si te escupen te quedas ciego, calvo...jajaja como nos timan cuando somos pekes!
el verano pasado habia unas cuantas en mi casa(vivo en un atico con terraza, es un 4º y cada año hay unas poquitas por casa) y mi sorpresa fue que en el comedor vi una un par de dias, pero al cabo de un tiempo despues de ducharme me la encontre dentro de la ducha y no me resiti a hacerle unas fotitos, eso si era una baby porque era pequeñisima pero preciosa. Luego la deje en la terraza aver si me libraba de los mosquitos!
espero que os guste!

Adjuntos

• salamandra 1.jpg
    salamandra 1.jpg
    42,1 KB · Visitas: 165
  • salamandra 2.jpg
    salamandra 2.jpg
    44 KB · Visitas: 178
  • salamandra 3.jpg
    salamandra 3.jpg
    41,5 KB · Visitas: 177
  • salamandra 4.jpg
    salamandra 4.jpg
    31 KB · Visitas: 164

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Son preciosas...Yo adoptaria una :D, por Madrid se ven muy pocas la verdad, pero en verano siempre veo una o dos enfrente de mi casa, pero sólo salen por la noche, no se porque...
Saludos!!

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

jajaja, sera eso!
por cierto alguien sabe donde se meten el resto del año?? porue como mucho solo los veo el verano por casa y como mucho hasta octubre.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10

yunti dijo:
jajaja, sera eso!
por cierto alguien sabe donde se meten el resto del año?? porue como mucho solo los veo el verano por casa y como mucho hasta octubre.

Hibernando .. como todos los reptiles cuando hace frio .. jeje se meten en cualquier grieta si están en el campo, o en los tochos huecos si están en entornos urbanos.

Precioso ejemplar sin ninguna duda, y muy bien alimentado si señor .. jeje las que se ven por mi barrio auque son grandes, no son ni por asomo tan gordas como esa.

Saludos!

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Si supongo que sera hibernando pero mas de 6 meses?guau pues si que tienen que tener buenas reservas!
aver si dentro de poco se asoman por miterraza y les hago mas fotitos!
saludos

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Aqui una foto de una que se colo en mi habitación de los bichos hace unos años. Curiosa la diferencia de color...

Adjuntos

• DSCN0110.JPG
    DSCN0110.JPG
    112,5 KB · Visitas: 231

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Gracias por el post. Como dices, a mi me encanta verlas en las paredes de mi casa, acechando a la luz de las farolas o dentro de alguna habitación, cuando se cuelan... Lo que no me gusta verlas es, por ejemplo, en las ferias Alemanas (como la última a la que he ido) metidas en un tupper y con la dudosa sospecha de que han venido de nuestro país en el bolsillo o el coche de algún energúmeno...

Respecto a los colores, recordar que hay dos especies en España. La salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus)) y la salamanquesa común (Tarentola mauritanica) Una más de interior y otra de costa...

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemidactylus_turcicus
http://es.wikipedia.org/wiki/Salamanquesa_comun

Las dos preciosas. Saludos.

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Puede haber una tercera:confused: o puede ser otra especie:confused:
esque las que veo en mi terraza en verano no se parece a ninguna de las 2... la pena que en la foto es muy pequeña peor de adulta tanto color como forma de la cabeza y cuerpo son muy diferentes.
aver si veo alguna pronto y subo la foto para ver si es otra especio o que es!
saludos

acklam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Preciosas bichas!de verdad que si!tambien soy de Barcelona, y siempre las he conocido como dragones!!!jejej, miedo!!!!x cierto, a mi de pequeño me dijeron con otras cosas que me quedaria calvo o ciego... :D

Rampholeon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Creo que el color puede variar tambien mucho entre individuos, y que la mejor manera de identificar las especies es por la forma de los dedos.

guillem_raco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
acklam dijo:
Preciosas bichas!de verdad que si!tambien soy de Barcelona, y siempre las he conocido como dragones!!!jejej, miedo!!!!x cierto, a mi de pequeño me dijeron con otras cosas que me quedaria calvo o ciego... :D

jejeje yo me acuerdo con 4 añitos que aun vivia en Martorell(Barcelona) nos ibamos mi hemrano y yo con mi padre a ver los "dracs" que habia en la fachada de enfrente, mis abuelos tambien me decian lo de que te dejaban ciego jejeje, pero nos daba igual la verdad.

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno si yo os contara...
a la tienda en el plaza norte me viene mucha gente que dice que las tiene de mascota...yo les sermoneo sobre el tema que es ilegal tener autoctonos y que si les pilla el seprona "se les cae el pelo" etc. El caso es que debi de acojonarles ya que un buen dia llego a currar y me dice mi compi: "laura, te han dejado otro bicho" (ya me dejaron un Gerrhosaurus en una caja de carton y con un trapo) y voy yo a ver que es y...voilá una preciosa hembrita de tarentola.
El caso, como el tiempo esta tan loco, la tengo en un terrario en cuarentena hasta que se estabilize y la suelte en el almacen de mi finca en la sierra de la Cabrera donde hay miles. Ahora bien, el bicho es una preciosidad...y tiene un buche que da gusto, sin lugar a dudas, va a ser la salamanquesa mas gorda de la sierra jejejeje. A ver si le saco unas fotillos y os la enseño.
Un saludo

Rampholeon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola:

Con la tontería me ha picado la curiosidad y he estado consultando un poquillo algún atlas y he encontrado lo siguiente:

En la peninsula iberica hay 2 especies de salamanquesas, la común, Tarentola mauritánica, que se extiende por la zona del mediterraneo hacia el interior, y la salamanquesa rosada,Hemidactilus turcicus que habita en la zona mediterranea, ambas se distinguen sobre todo por las lamelas digitales, que en el caso de la comun son enteras y en la rosada están divididas.Ambas se encuentran tambien en Baleares, donde puede encontrarse una posible subespecie de la T. mauritánica,la T.m.spinalis.

Por último en las anarias podemos encontrar varias especies endémicas de Tarentola, cnocidas todas como perenquenes:
T. angustimentalis
T. boettegeri (recuerdo que hace una pila de años me dio un ejemplar medio muerto un frutero que conocía, que le vino en una caja de plátanos).
T. delalandii.
T.gomerensis.

La verdad es que son unos bichejos muy simpaticos.

Suerte a todos.

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si que molan si!!jejejeee!!
Por casa tenemos la suerte de poder encontrar tanto mauritanica como rosada :rolleyes:

BaLY

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas!aui pongo una par de fotos de una que vi a finales del verano del año pasado, la coji del recipiente de los grillos, yo creo que acababa de comer y estaba mas tranquila de lo que estan estos animales, este año ya he visto un par de babys por la terraza de no mas de 3-4 cm.

saludos!

Adjuntos

• salamanquesa1.JPG
    salamanquesa1.JPG
    55 KB · Visitas: 156
  • salamanquesa2.JPG
    salamanquesa2.JPG
    65,8 KB · Visitas: 184

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
acklam dijo:

Si, yo tambien los he conocido desde pequeño como dragones o salamanquesas. Cuando me voy de vacaciones por Malaga a un pueblecito de la sierra, parezco un crio con todas las tarentolas que hay por ahi, te podias encontrar 2 o 3 en una sola fachada de una casa alrededor de las luces que cuelgan para comer mosquitos.
Siempre me acordare de una tarentola que se habia colado en casa, movi la cortina y salio una mole de bicho de detras corriendo por la pared y nose muy bien cuanto mediria pero con diferencia era la mas grande que he visto, parecia un tokay casi.. :D

Me tienen enamorado desde siempre, una suerte que las podamos ver por aqui a su aire :D aunque ultimamente ya no se ven tantas..

Salu2