Tarentola mauritanica - Sé que a muchos os encanta

anbe2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aqui en barcelona hay un monton son guapisimas y alguna con un tamaño
suelen salir de noche y siempre donde hay un buen foco
donde se ponen ya que los insectos cuando bienen atraidos por la luz pues hay estan ellas al hacecho jijijijijijijijiji

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
600
Rampholeon dijo:
Hola:

Con la tontería me ha picado la curiosidad y he estado consultando un poquillo algún atlas y he encontrado lo siguiente:

En la peninsula iberica hay 2 especies de salamanquesas, la común, Tarentola mauritánica, que se extiende por la zona del mediterraneo hacia el interior, y la salamanquesa rosada,Hemidactilus turcicus que habita en la zona mediterranea, ambas se distinguen sobre todo por las lamelas digitales, que en el caso de la comun son enteras y en la rosada están divididas.Ambas se encuentran tambien en Baleares, donde puede encontrarse una posible subespecie de la T. mauritánica,la T.m.spinalis.

Por último en las anarias podemos encontrar varias especies endémicas de Tarentola, cnocidas todas como perenquenes:
T. angustimentalis
T. boettegeri (recuerdo que hace una pila de años me dio un ejemplar medio muerto un frutero que conocía, que le vino en una caja de plátanos).
T. delalandii.
T.gomerensis.

La verdad es que son unos bichejos muy simpaticos.

Suerte a todos.

Pues sí, aqui en Barcelona encuentras las dos especies, en mi casa conviven, y hay años que ves más de una y años que ves más de otra.

Saludos

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si, yo tambien vivocerca de Barcelona, y en los jardines de por aquí vemos las dos, en los muros, son super curiosas!
Beren fotos de la gordota, jajaja
Saludos!

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Roma dijo:
Beren fotos de la gordota, jajaja

Ya se me había pirado jeje, le saqué fotos cuando llegó, tendré que hacerle nuevas porque esta gorda tal cual pelota. A ver si se estabiliza ya el tiempo cuando vuelva del viaje y la suelto!
Un saludete

julia

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, me he registrado para hacer unas consultas sobre la salamanquesa. Espero que me podais orientar.
Tengo un garaje con trastero en los bajos de mi casa, en el que crian desde hace años salamanquesas, un animal que a mí me agrada mucho pero del que lo desconozco todo. Tengo la impresión, no sé si bien fundada, de que se comen a las cucarachas y sus huevos.
Primera consulta: si es verdad que comen cucarachas.
Segunda: Si existe la posibilidad de que al hacer obra en el garaje se espanten y no vuelvan a criar allí.
Tercera: si el uso de insecticidas es peligroso para ellas.
Y cuarta: Si crian en cualquier momento del año o hay unas épocas especificas.
Muchas gracias y un saludo.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
julia dijo:
Hola, me he registrado para hacer unas consultas sobre la salamanquesa. Espero que me podais orientar.
Tengo un garaje con trastero en los bajos de mi casa, en el que crian desde hace años salamanquesas, un animal que a mí me agrada mucho pero del que lo desconozco todo. Tengo la impresión, no sé si bien fundada, de que se comen a las cucarachas y sus huevos.
Primera consulta: si es verdad que comen cucarachas.
Segunda: Si existe la posibilidad de que al hacer obra en el garaje se espanten y no vuelvan a criar allí.
Tercera: si el uso de insecticidas es peligroso para ellas.
Y cuarta: Si crian en cualquier momento del año o hay unas épocas especificas.
Muchas gracias y un saludo.

Como todos los reptiles insectivoros, porsupuesto que se comen las cucas y todo lo que se mueva :)
Si haces obras lo mas provable es que se espanten y no vuelvan en un tiempo.
El uso de cualquier veneno es perjudicial para cualquier animal, el insecticida es venenoso para los insectos .. los cuales despues son comidos por los reptiles los cuales se envenenan a largo plazo.
Crian en primavera-verano con un tiempo de eclosion si no voy errado extremadamente corto, creo que leí (corrijanme si me equivoco) de unos pocos dias.

Un saludo!

Asuka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Joe ke bonitas son, yo cuando trabajaba en una cuadra me encontre un monton de crias y cuando me aburria, me ponia cazar arañas para darselas poniendoseas en la pared cerca de donde ellas estaban y era una pasada, son preciosas, son como una especie de tokays pero mas dociles XD. jAJAJAJAJA