telaraña

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola a todos y todas.
Os presento a una Cyrthoppora citricola, a parte de ser una preciosidad de araña fijaos en lo entramado de su telaraña, cuadradito a cuadradito...Me he quedado sin palabras al ver esta maravilla de tela.. ¿Sabeis si existen otras arañas que hagan la telaraña asi?.
Saludos.
 

Adjuntos

  • cyrthoppora-citricola-H.jpg
    cyrthoppora-citricola-H.jpg
    74,4 KB · Visitas: 490

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Se de una zona repleta de higos chumbos...en la que habrán más de mil especímenes como éste.Machitos de pequeño tamaño, y hembritas gordísimas.
Eso si...las telarañas no eran tan perfecta como la de la foto ni mucho menos, aunque el entramado era el mismo.
Otro de los espectaculares entramados es el de la arañas que dan honor a tu nombre, y que sin duda prefiero es el de éste género, dado su inconfundible estabilimento.

Un saludo
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Mi nombre es por que son mis arañas preferidad me parecen espectaculares... ahi va una foto de una Argiope lobata que fotografie en granada.
Saludos. :D
 

Adjuntos

  • Argiope-Lobata.jpg
    Argiope-Lobata.jpg
    51,7 KB · Visitas: 483

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
La verdad es que son espectaculares.Yo empecé en éste mundillo tras capturar una preciosa A.lobata y que no me dejaron mantener dada mi temprana edad.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que preciosidad....recuerdo que cuando me encontré con la primera hembra de A. lobata q veia en mi vida, no paré hasta saber cual era su nombre( y por aquel entonces, sin internet y con un profesor de biologia al que le daban yuyu las arañas >:D no fue tarea facil...). En cualquier caso, una pasada de animales...
Un saludo.Chema.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
La verdad que hay infinidad de Arañas espectaculares, simplemente miremos en la familia Araneidae, el genero Arkys, he aki una foto encontrada en internet, como no me acuerdo del la pagina pongo la foto (y si a su dueño le molesta que me lo diga y la quito), solo es meramente informativo....Se trata d una Arkys lancearius H.
Saludos. :D
 

Adjuntos

  • arkys lancearius.jpg
    arkys lancearius.jpg
    37,1 KB · Visitas: 431

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Me alegro de que haya alguien que le tiren mas las arañas. Argiope seras bien recibido en esta casa. Necesitabamos un arañero. Y veamos tengo una tarea para ti. Identificame esto. ( he provado mil formas i nada de nada, ni los guiris ni españoles saben que es, por provar...)

Imagen2446.jpg


Imagen2527.jpg


Ale a ver que me dices

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Creo que pertenece al género Macrothele, pero creo que es americana o algo, me pareció ver una parecida en Aracnoboards. Quizás me equivoque, pero algo es algo. ¿Qué tamaño tiene? Eso ayudaria, porque este género tiene un tamaño medio. Un saludote :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Y................no!!! Peri ya la has visto antes y es made in spain, no es macrothele. Sigamos provando. No si al final le pondre yo el nombre....De tamaño mas grnade que una lycosa pero no mucho mas.

Un saludo
Carles
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Yo la he visto muchas veces, pero ni me he molestado en identificarla.
La he encontrado en campos de calabazas y en "vertederos" agricolas, donde hay grandísimas cantidades de materia orgánica.

Un abrazo
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Puede tratarse de una Ummidia sp de la familia Ctenizidae, en españa se han encontrado varias, aun que no estoy muy segura ya que tambien me decanto por la Seqocrypta jakara de la familia Barichelidae y por la Aptoshichus sp de la familia Cyrtaucheniidae pero estas dos ultimas no pongo la mano en el fuego por que no se si se pueden encontrar en España.
Saludos. :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola, Argiope, encantado de tener una bichera entre nosotros, pocas soys todavia.

Imagen2525.jpg


Imagen2534.jpg


Imagen2533.jpg


Realmente crees que se puede tratar de una Ummidia? Creo que la araña mas marron es una de ellas ( de hecho cava agujeros) pero que hay de las que son negras? Pueden ser los machos? Le encuentras analogias? No he detectado que hagan agujeros.

Un saludo
Carles
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
La verdad que la araña marron y las negras no se me parecen en casi nada, ni en la posicion de los ojos, ni de las mandibulas, etc.
La marron vien podia ser algun tipo de ummidia, en españa se pueden encontrar la Ummidia aedificatoria (Que creo que no es esta) y la Ummidia occidentalis, mira haber que encuentras ;).
Y las de color negro pueden ser de algun genero de la familia Cyrtaucheniidae, en España, de momento, solo se encuentra la Cyrtauchenius walckenaeri, son las que mas se parecen segun su taxonomia ya que no encuentro ninguna foto para comparar, haber si tu tienes suerte... :mad:
Saludos. :D
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
ANDROCTONUS, ¿Tienes la foto colgada tambien en otra pagina, verdad? en insectariumvirtual, no?
Mi pregunta es: ¿ME PRESTAS LA FOTO PARA MANDARSELAS A UN GRUPO DE ARACNOLOGOS HABER QUE NOS CUENTAN?
Contexta pronto.... ;)
Saludos.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
estas arañas son las miticas ke se encuentran en el cesped?pegadas a los bordillos?cuando estan en epoca de cria llevan el saco de huevos pegao al abdomen?Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Argiope dijo:
ANDROCTONUS, ¿Tienes la foto colgada tambien en otra pagina, verdad? en insectariumvirtual, no?
Mi pregunta es: ¿ME PRESTAS LA FOTO PARA MANDARSELAS A UN GRUPO DE ARACNOLOGOS HABER QUE NOS CUENTAN?
Contexta pronto.... ;)
Saludos.

Argiope, esa foto no es mia, tampoco conozco el autor de la misma. Agregame al mesenger silentumesaurum@hotmail.com.

Pablo i Ses buen intento pero aunke se parece mucho ni es una Atypus ni es una de las tipicas del las piscinas. Y la negra sigue sin ser identificada.... Madre mia.

Un saludo
Carles
 
J

Jagu

Guest
No estoy muy puesto en arañas, y también que hace mucho que no entro
Pero apuesto por una araña ratón
almenos la marroncilla

pero no sé. Aqui os pongo unos links

http://www.usyd.edu.au/anaes/venom/spiderimages/TreeFWS2.jpg

http://www.spiderzrule.com/mousespider.htm


P.D.: sé que tiene tiempo el post.. pero supongo que los compañeros están de vacaciones y ya vendrán y leerán xD

1 saludo a todoss
 
Arriba