Temperatura Blapticas

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Buenas!
Hace ya un tiempo empecé a criar blaptica y tengo un par de dudas:
Hasta ahora las he tenido encima de una mesa, al lado de una ventana (cerrada) y con una manta termica que no tiene demasiada potencia.
Ahora que empieza a hacer frío, no consigo mantenerlas a una temperatura elevada ya que cuando no hay nadie en casa apagamos la calefacción. He pensado en comprar un cable calefactor pero no entiendo mucho sobre sus potencias y no quiero tostar a mis cucas. o_O a ver si alguien del foro que críe o haya criado puede explicarme cómo hacerlo!

No se si me he explicado bien..
Gracias de antemano!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas!
Yo he empezado hace poco con blapticas y las he puesto al lado de un terrario donde hay una manta debajo y coje un poco de calor, la temperatura la teng a 23 minimo, pero todavia no me han criado así que no se si es eficaz, pero se las ve bien. Puedes ponerle un cable u otra manta de mas potencia, pero si no vas ha poner termostato lo mejor es no poner una de mucha potencia para no tostarlas como tu dices jajaja. De cuantos W es la manta? y que medidas tiene el recipiente donde las tienes? que temperatura maxima y minimas alcanza dentro donde estan las cucas?
Un saludo.
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Buf.. no se la temperatura, la caja donde las tengo no tiene la base muy grande, el problema es que es altita, y solo consigo calentar la parte de abajo... la manta es de 30W y está permanentemente encendida
He metido todas las cajas q tengo, blaptica, runners, gromphadorinha y zophoba dentro de un armario cn la manta, a ver si asi aguanta mas la temperatura!

Las cucass crian eh, pero comohe leido que las tienen a 28 grados.. quería ver cómo podía hacerlo!
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG-20121113-WA0003.jpg
    IMG-20121113-WA0003.jpg
    57,2 KB · Visitas: 240
  • IMG-20121113-WA0002.jpg
    IMG-20121113-WA0002.jpg
    45,1 KB · Visitas: 210

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Creo que con 30W tienen que tener una buena temperatura, con 25 grados yo creo que crian bién. Pero si pones un termometro unos minutos pues sabrás la temperatura.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Rogelio dijo:
Buf.. no se la temperatura, la caja donde las tengo no tiene la base muy grande, el problema es que es altita, y solo consigo calentar la parte de abajo... la manta es de 30W y está permanentemente encendida
He metido todas las cajas q tengo, blaptica, runners, gromphadorinha y zophoba dentro de un armario cn la manta, a ver si asi aguanta mas la temperatura!

Las cucass crian eh, pero comohe leido que las tienen a 28 grados.. quería ver cómo podía hacerlo!
Un saludo.

la manta para todo el armario va a ser poco, lo ideal sería que consiguieras tener el armario a unos 28-30 ºC. Se suelen utilizar cables puestos por las baldas del armario.
Yo las mantengo en una habitación a 21.5 ºC en la parte media de la habitación (ellas están arriba así que tienen un poco más) durante la noche, durante el día la temperatura sube más por la calefacción central y las luces de los terrarios.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Ahí no te puedo ayudar, no uso cables. De todas formas lo ideal sería que el armario estuviera bien aislado termicamente y poner un cable con bastante potencia y un termostato.
Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo cuando todavía tenía terrarios con pantallas, lo que hacía es colocar los tuppers de las cucas encima, así "reciclaba" el calor que se perdía.

Tratar de calcular los W que te pueden hacer falta para calentar, ya sea un terrario o un tupper es siempre complicado, asique te recomiendo que no escatimes en este aspecto, porque es siempre mejor disponer de energía de sobra.

Lo más económico en estos casos son las mantas con termostato incluido, que aunque no son muy precisas para el uso que le quieres dar te iría perfecto.
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
las metí en el armario y parece que retiene bastenate el calor! está a 24 grados así que perfecto ;) gracias por contestar nanoconda!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,

Yo igual que Nanoconda las tengo puestas en una estanteria en la parte superior y debajo hay terrarios con pantallas y el calor que desprenden se lo llevan las cucas,están la mar de bien y la verdad no sé muy bien que temperatura habrá supongo que algo mas que en la habitación unos 22-23º...

saludos ;)
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Hola chicos! Desde que escribí este post a mediados de noviembre, que es cuando compré el cable (de 80w al final xD) y con 100 hembras, esta es la producción a día de hoy (espero que se suba bien la foto).. es increíble la cantidad que hay! Con el mismo cable también crío grillos, gromphadorinhas y tenebrio.. vaya que fué una buena inversión! Lo malo es que tendré que comprar un termostato para verano, que sinó las freiré! o_O
Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG-20130314-WA0012.jpg
    IMG-20130314-WA0012.jpg
    123,4 KB · Visitas: 231

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Joder casi nada jajajaja, Yo tambien ando criando blapticas, compre 100 en la grilleria haya por verano del año pasao y pasado unos 3 meses desde que las compre vi que empezaron ya a criar, la cosa es que las veo muy apalancadas y las nuevas apenas crecen, asi que he cogido una mini mantita termica de 5W xD que tenia para calentar el hormiguero que tengo en mi cuarto y se la ha puesto debajo del tupper justo debajo de donde estan las hueveras y fue gracioso jaja, por que paso de estar todas las cucas repartidas entre las 5 hueveras tanto por arriba como por abajo (hueveras de 24unid puestas en vertical), ha estar todas las cucas en la zona baja de las hueveras pegando al suelo y el resto de las hueveras vacia de 3/4 para arriba xD jajaja. Se ve que tenian ganas de calorcito... Espero que con esto empiecen a acelerar el metabolismo y crezcan antes
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Pues seguro que querían más temperatura! la zona de calor d las mías debe llegar a los 32 grados jaja el resto de la caja ronda los 27-28 grados
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las mías también han estado paradas mucho tiempo, no les tenia nada para calor y han estado a 15 grados, ahora tienen una bombilla y ta parece que empiezan a despertar. Si la temperatura es baja quedan en letargo y ni siquiera comen.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

Yo desde que comenté la última vez he tenido que hacer limpia porque tenia mucha superpoblación,
mis animales no dan a basto y se reproducen mas que comen ellos y mira que son unos cuantos, pero si cuanto menos temperatura tienen menos se reproducen o por lo menos en mi caso,pero es subirles un poco de calor y vaya plaga :eek:

un saludo!!!
 
Arriba