Temperatura

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas ! Tengo una duda , por la noche siempre apago la manta y se queda a unos 22ºC y en la cueva estará a mas temperatura , la pregunta es , ¿ tengo que dejar la manta puesta también por la noche, vamos, todo el día ?. ¿ Consume mucho ?

No os quejareis de ortografía para un niño de 13 años no? =) (Y)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Depende de lo tiquismiquis que seas.. yo desde luego viviendo en ciudad no pienso dejarles la calefaccion encendida por la noche.

Yo creo que esa temperatura esta bien para adultos (si tienes crias quiza taparia la salida de aire para que el terrario perdiera menos calor).

Consumir consumirá lo que ponga en la caja las horas que la tengas conectada.. aunque si es normalita (25w) no suele notarse en la factura.
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Vale gracias por la respuesta de momento no se la pongo porque no hace mucho frío pero en cuanto llege diciembre si. ;)
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mira alomejor por aqui se mete el aire frío , son unos pegotes de siliconas que no dejan cerrar del todo las puertas.

44331304.jpg
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Típico de correderas... la silicona esa es para que no choque vidrio contra vidrio y el aire que pueda entrar por ahi es minimo, de todas formas en invierno supongo que pondras una estufita o algo, asi que no bajara mucho la temperatura.

Sobre lo de diciembre... no se que decirte, estamos a 6 de noviembre y aún voy en manga corta (y yo soy de las primeras que se coloca el polar)... luego dicen que no hay cambio climático jaja xD

Por cierto, en cuanto puedas cambia los soportes.. se ven muy inestables x_X
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Nono yo no tengo esos soportes tengo unos listones de maderas con sus patitas, Gracias Nekox
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
"Sobre lo de diciembre... no se que decirte, estamos a 6 de noviembre y aún voy en manga corta (y yo soy de las primeras que se coloca el polar)... luego dicen que no hay cambio climático jaja xD"

Nekkox .. no cuenta estar al sol a las 12 del mediodia .. no digas que no hace frio ya ..

En cuanto al tema de la calefaccion, yasmi, como bien te dice Nekkox, esa temperatura es buena para ejemplares adultos, si son babys, quizás unos 24-25 nocturnos les vaya mejor.

Un saludo!
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!

Me parece que esa temperatura de 22º es extremadamente baja aun siendo nocturna... a esa temperatura ya se empieza a ralentizar el propio organismo del Euble incluido el estomago, para hacer bien las digestiones tiene que tener temperaturas mas altas y constantes no pegar bajones ni subidones( las opiniones personales no son validas sin razon previa solo por que a 1 le parece que eso este bien )...Su temperatura serian 26º por la noche, menos no! Y me parece que aconsejar con esas temperaturas no es dar una buena ayuda si no una muy mala informacion ademas de ser negativa!

Hay informacion que todos los que se inician deverian ya de tener y otros no ir dando infomacion por que si, aun sin tener ni idea...

La temperatura ideal en la piel, es de 28 a 32 grados en todo momento. La temperatura del aire ambiente de la sala en que se encuentran en debe ser superior a 23-24 grados.

Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo no conozco a nadie que lo deje denoche a 26 ºC pero bueno , de todos modos ya voy a poner la estufa y se notara. Gracias de todas formas =)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo les tengo siempre un gradiente de dia de 32 max y la minima depende de la temperatura de la casa pero anda en 26 y de noche la max esta en 26 y la minima en 21 o asi ellos eligen ya pero la maxima de 26 la tienen siempre
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Yo no soy un experto en eubles, pero por lo q se provienen de la zona del sudoeste asiatico. Alli las temperaturas en invierno llegan a ser bastante mas bajas de 26ºC, de hecho llegan a bajo 0 en algunas zonas. Aun en los meses q no son de frio la temperatura de noche no creo q este siempre por encima de 26ºC. Yo creo q a 26 como minima viven en un verano constante y q lo q tenia yasmi es mas parecido a su clima natal.
Los mios estan a unos 20 de noche y estan la mar de sanos. Pero solo es una opinion.
Saludos!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Astaroth dijo:
Buenas,
Yo no soy un experto en eubles, pero por lo q se provienen de la zona del sudoeste asiatico. Alli las temperaturas en invierno llegan a ser bastante mas bajas de 26ºC, de hecho llegan a bajo 0 en algunas zonas. Aun en los meses q no son de frio la temperatura de noche no creo q este siempre por encima de 26ºC. Yo creo q a 26 como minima viven en un verano constante y q lo q tenia yasmi es mas parecido a su clima natal.
Los mios estan a unos 20 de noche y estan la mar de sanos. Pero solo es una opinion.
Saludos!

Los eubles no son del sudoeste asiático..., vienen de los desiertos de Iraq, Pakistán, etc...

Yo a los míos los mantengo por la noche a 29º lado caliente y el frio como a 23º-24º.

Saludos!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jkorake dijo:
Los eubles no son del sudoeste asiático..., vienen de los desiertos de Iraq, Pakistán, etc...

Esto es asia:

mapa_asia.jpg


Y esto es una rosa de los vientos que te ayudará a ver que, efectivamente, iraq y muchos otros países a los que pertenece esta especie están en el sudoeste (SO) de asia.

rosa-de-los-vientos.gif



Qué tal si corroboramos lo que afirmamos? :D
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un 10 como siempre Nekkox!

Lo unico que dice Mhae, es que si manteneis a los eubles con variaciones de temperatura, teniendo por ejemplo, una noche 25º .. dos noches 22º .. y asi sucesivamente.. los induciis a una pre-hibernacion, que no les sienta demasiado bien .. porque como deberiais saber necesitan unas 2 semanas para el vaciado intestinal total antes de empezar a enfriar, por lo que con esas temperaturas tan variantes y algunas bajas, la comida puede no digerirse bien.

Otra cosa, que si es cierto es que en su tierra natal, las noches serán frias, pero como consequencia de esto, precisamente durante esas noches frias, los animales no comen, sinó que hibernan. En cambio si nosotros les damos ese "frio" como para que se aletarguen, pero seguimos echandoles alimento .. ya estamos variando algo que en su tierra no tienen.

Creo que a esto se refiere Mhae.

De no ser asi, perdon por mal entender tus palabras Mhae.

Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo que ha puesto astaroth es cierto (y si no os lo creeis usais google) y no sólo hablamos de invierno si no que en verano las mínimas nocturnas de esos países no son precisamente altas... os recuerdo que en el desierto los días son MUY calurosos y las noches MUY frías, por lo que una temperatura media de un día de 27ºC puede ser perfectamente el producto de 35º de día y 20º de noche.

Desde que vino el invierno y a pesar de tenerles con 12h de luz/calefacción por las crías (uso la misma regleta jaja), los adultos han decidido comer bastante menos y apenas salir durante el día, pero se montan cada juerga nocturna que es para grabarlo. Son autosuficientes y ellos sabrán lo que quieren, no voy a insistirles a que coman :/

Opino que el hecho de que noten esos cambios climáticos es bueno para ellos.. la única finalidad que le veo al hecho de tener a un animal en clima veraniego es para la producción y para que el ciclo reproductivo se les alargue y bueno a un criador le puede interesar pero creo que la inmensa mayoría de los de aquí sólo son nuestras mascotas y el tema reproductivo se deja bastante a lo que pase naturalmente.

Saludos :D
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Me parece muy bien todos los dibujos y tal... Sus condiciones de mantenimiento son las que son, que luego quereis probar vuestras historias y experimentos... Yo os doy mi mejor consejo, luego ustedes sabreis si hacer una cosa o otras, 20º de nocturna si no le vas a hibernar... no entiendo!
No se trata de obligar a comer, pero con esas temperaturas aletargas a los animales... como bien comento Piyuli y las cosas son como son.
En ninguno de los desiertos que hablais en ninguno existen las fases del gecko leopardo que tenemos nosotros en nuestras manos, ni han crecido en su estado mas salvaje...
Pero vamos que yo es nuestra manera de hacer las cosas y solo queriamos compartirlas, como dije luego ya cada cual que haga lo que le de la real gana...

Suerte!!

Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live Gecko.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Nekkox dijo:
Lo que ha puesto astaroth es cierto (y si no os lo creeis usais google) y no sólo hablamos de invierno si no que en verano las mínimas nocturnas de esos países no son precisamente altas... os recuerdo que en el desierto los días son MUY calurosos y las noches MUY frías, por lo que una temperatura media de un día de 27ºC puede ser perfectamente el producto de 35º de día y 20º de noche.

Desde que vino el invierno y a pesar de tenerles con 12h de luz/calefacción por las crías (uso la misma regleta jaja), los adultos han decidido comer bastante menos y apenas salir durante el día, pero se montan cada juerga nocturna que es para grabarlo. Son autosuficientes y ellos sabrán lo que quieren, no voy a insistirles a que coman :/

Opino que el hecho de que noten esos cambios climáticos es bueno para ellos.. la única finalidad que le veo al hecho de tener a un animal en clima veraniego es para la producción y para que el ciclo reproductivo se les alargue y bueno a un criador le puede interesar pero creo que la inmensa mayoría de los de aquí sólo son nuestras mascotas y el tema reproductivo se deja bastante a lo que pase naturalmente.

Saludos :D

Pues si es verdad eso, según vuestras opiniones/realidades, ¿porque no podrian vivir los geckos leopardo en España?, o lo que es mejor, si lo que pretendes es hacer mas natural la vida del animal, ¿porque no le sacas el terrario un día de invierno a la calle, y lo dejas toda la noche?...Entonces estarás haciendo la vida mas real al animal...

Puede que parezca un poco estupda la pregunta sobre ¨¿porque no podrian vivir los geckos leopardo en España?¨, pero según lo que decís yo creo que si que podria, ademas que tienen bastantes reservas de grasa, para poder aguntar todo el invierno en hibernación...

Saludos y espero no crear mucha polémica...xD ;) :rolleyes:
 
Arriba