Hace mucho tiempo que no me dedico a los geckos pero como tuve un tiempo algunos Teratoscincus keyserlingii me informé bastante sobre ellos.
Lo del coprológico que te recomiendan debería ser primordial. Estos bichos vienen siempre capturados y superparasitados. Mejor no jugarsela.
A lo del sustrato, pues si, necesitan un sustrato desertico pero además necesitan escavar galerías ya que su modo de vida cosiste en eso. Leí una vez que el mejor modo de mantenerlos es construyendo una red de túneles con tuverias de PVC las cuales se entierran bajo el sustrato. Yo creo que esa idea es de lo mejor para ciertas especies, esta es una de ellas.
Luego decir que recientemente se han ofrecido para la venta unos sustratos compactables que se presuponen ideales para especies escavadoras. Lo cierto es que no los he llegado a utilizar y no sé si el material es realmente bueno y sus propiedades duraderas pero es otra opción a tener en cuenta y sobre la que informarse.
Por cierto, yo logré cópulas y puestas de esta especie pero no obtuve ninguna cría. Cierto que no llegué a estar con ellos ni dos temporadas... que lástima, me encantan esos "maravilla".
Para incubar se supone que la humedad debe ser muy baja en contacto, pero dbe haber humedad. He leido, no recuerdo si para esta especie en concreto, que hay un truco por el que se coloca el huevo en sustrato seco (arena o vermiculita) en un recipiente (un tapón por ejemplo) y éste se introduce en el recpiente de incubación con la mezcla de agua y vermiculita, lo que sube la humedad ambiental sin que los huevos entren en contacto directo con el agua. Esto es pura teoría, ya te digo que no logré que salieran los geckitos, pero si estas ideas pueden ayudar a algún compañero... suerte y ánimo a los que intentan la reproducción en cautividad de especies que hasta ahora solo se obtienen capturadas.
¡¡¡ Cría en cautividad como método conservacionista !!!
Perdón por la calidad de las fotos, están bajadas de resolución y los colores han cambiado.
Un saludo geckeros!!