Uroplatus dijo:Buenas, voy a intentar explicarme lo mejor posible para ver si me podéis ayudar y corregir en todo lo que se pueda. El terrario sería un invernadero, al exterior de unas medidas aproximadas de 500x300x250. El material es policarbonato, adjunto una foto. Necesito una temperatura en verano de unos 26 de día y 20 de noche e invierno 22 día y 10-15 noche. El problema es el sobrecalentamiento y el frío. El sobrecalentamiento, se podría solucionar... De varías formas, malla de sombreo, buena orientación, pensaba poner un extractor potente, conectado a un termostato y quizá, como comentabais, el aire acondicionado con bomba de calor. (que por cierto, que gasto aproximado puede tener?) Y el frío... Pues quizá la bomba esa me lo pudiera solucionar, o un calefactor... No se. Bienvenidas sean todas las ideas!
Hola, yo solo voy a hacer el apunte "tocapelotas" pero por si acaso lo hag, no sea cosa que no tengas bien las medidas. Si pones que son 5 metros 3 metros y 2.5 metros, no me salen 20.5 m3 por ningun lado, más bien casi el doble, 37.5, lo digo por si te afecta a la hora de calcular la cantidad de energía a suministrar. Sé que has puesto aproximadamente, pero es que se me va bastante.