Terrapene carolina - Detallle de la cópula de la sp. bauri

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Los machos de T. c. bauri son especialmente agresivos con las hembras. Es un comportamiento similar al que tienen los machos de major. Previo a la cópula, muerden la parte delantera superior del caparazón, provocándoles en ocasiones terribles heridas, con pérdida de fragmentos. En la naturaleza se encuentran muchas hembras con esta clase de lesiones. Las major, en este sentido, no son tan agresivas, aunque si suelen serlo entre los machos.

Por ello, prefiero controlar las cópulas en un lugar seguro, e intento hacerlas en terrario si el macho está dispuesto durante la primera ronda (siempre hago una segunda en el campo). Las bauris hibernan en la costa valenciana como cualquier otra subespecie, pero a pricipios de ferbrero las despierto para hacer las cópulas a final de mes.

Tras la fase de mordiscos, en la que la hembra se cierra, el macho se acerca e intenta montarla. Con la fuerza de sus patas, y mordiendo desde arriba, consigue que la hembra muestre la cloaca. Mete las patas de tal manera que la hembra acaba agarrándolo desde atras, y entonces intenta juntar su cloaca con la de la hembra. Entonces saca el pene y lo introduce durante un par de horas. Cuando el macho acaba, relaja las patas y la hembra escapa.

190.jpg


El macho muerde desde arriba el caparazón para forzar la apertura de la hembra.

187.jpg


Las cloacas se buscan.


186.jpg


Detalle del encuentro de las cloacas.

188.jpg


El macho saca el pene.

189.jpg


El engrosamiento de la base de la cloaca de la hembra indica que tiene el pene en su interior.

Un saludo.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joder Txema que fotos,guapas,guapas.Y vaya subforo que te has montado ehhhhhhhh?.Si de por si andas a tus anchas entre tortus,en este subforo..................como "cochino en barrizal"
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Hombre Chache, el foro no se lo ha montado para el solo, bue no igual si !!

Ya verás , va a pasar como con las radiatas, en 4 días empienzan a salir terrapenes de debajo de las piedras.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jajajaajajaja, para mi solo no es... pero alguien tiene que poner los primeros posts. Al final lo único que hemos hecho a sido separar de acuáticas las "semiacuáticas", pero es que a mi ese nombre no me gusta nada, porque en muchos casos no es cierto, y crea confusión... ¿Es una Geoemyda semiacuática? pues va a ser que no.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas!

buuuf impresionante, pedazo explicacion, en un momentillo estoy aprendiendo un huevo de cosas de las terrapene, sin duda el subforo te va clavado!!

Collons! un par de horitas que se queda el macho enganchado... que campeon.

Por cierto entonces que las juntas solamente para las copulas y luego mantienes machos y hembras separados? Si el macho acaba con una y le pones al rato otra tambien copula? no creo no?

Salu2!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
jajajaj si Pepe como a mi, cuando acabo con la mia me pasan a la vecina, jajajajajajajaja
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si, si, pero 2 horas campeón.

No, me espero unos 15 dias, que si no pierde el interés. Comprobado. Un par de dias vale, pero al tercero nada de nada. Me espero para que el bicho vaya quemado, que estas fotos se hicieron tras casi 9 meses de sequía. Al dia siguiente lo puse con otra hembra y cumplió. Pero por curiosidad le introduje una tercera hembra al dia siguiene, y ni caso. Se la puse entonces a otro macho... y ese si que cumpiló. Otro con hambre atrasada.

La verdad es que me ha quedado una explicación de lo más serio y científico, pero es lo que hay.

un saludo.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

jajajajaja que mamon Salva...

Txema muy cientifico no sera, pero claro desde luego que si, yo ya lo he pillado.

Entonces si que las mantienes separadas no? machos y hembras? de todos los tipos de terrapene? y los machos tambien los tienes que tener separados unos de otros por el tema de la agresividad entre ellos? si es asi las instalaciones tienen que ser muy grandes no?

Salu2!!
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas!!

jajajajajajaja si que tiene cara de gusto si jajajaja muy buena la foto.

Salu2!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Eso es una foto de concurso. La cara lo dice todo. Muy buena.
Creo que se encuentra al borde del desmayo.
 
Arriba