panto dijo:
Prelu dijo:
Para el suelo es mejor sustrato de xaxim de stick"como el de la marca exoterra xaxim tree.
El de polvo se utiliza para recubrimiento de fondos...
Saludos compañeros
y que es el xaxim tree compañero
el xaxin tree es la versión cutre de exoterra de sustratos con xaxin, la gente que sabe donde tiene la mano derecha se hace sus mezclas, el xaxim en polvo se utiliza para mas cosas que recubrir fondos. por cierto para que comprar placas de xaxim si las vas a meter al horno cargándotelas?? no te rentaría mas poner cualquier cosa o comprar el xaxin en otro lado donde no nesesite ser desinfectado(en katanga lo tienen la mar de bien y sin plagas
)
pd: del musgo deshidratado no saldra nada si no cultivas antes las esporas que trae.
Lo primero te equivocas y sobra el comentario de donde tengo la mano derecha.... no voy a entra r en ello, pero muchos compañeros te podran decir que se muy bien donde tengo todas.
en que del musgo deshidratado no sale nada. Informate, porque tengo buenas bolsas de musgo desidratado y va de lujo . Muchos compañeros te pueden decir.
El xaxim en polvo se usa para fondos mas que para suelos, ya que el que se usa para suelos es xaxim desmenuzado , mucho mas aireado , por eso comentaba tipo al exoterra.
En ningun terrario tengo solo xaxim ya que no es tierra, es sustrato de cortezas.
Se como prepara buenos suelos de sobra.
Seguimos , las placas de xaxim que compras en donde dices , probablemente las compren ellos donde yo las compro , por cierto mas baratas, solo que ellos tienen que ganar, esta claro.
Pero lo que pueda estar con huevos de gusanos... es probable y son loterias. Pero es a lo que te arriesgas al introducir cualquier elemento natural en un terrario sin desinfectar. Si te salen nemetrinos en un terra de ranitomeyas empezaras a desinfectar algo mas .. ya que no ganaras para dar de comer , pero ni a las ranito ni a los nemetrinos.
Y por que lo uso ? Por que para epifitas y por su estetica es de lo mejor, pero para gustos los colores.Para el musgo ,ya tengo musgo desidratado que va genial y cubre todo el xaxim .
Si no te ha quedado claro algo, estoy dispuesto a explicarte y ayudarte en lo posible.