Terrario 20*20*20

carafa

Member
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas queroa esta navidades hacerme con un terrario pequeño y queria saber si exiatiera la posibilidad de quee un gecko o una pareja de geckos habitara aqui y si no queria saber cuales serian las medidas necesarias habia pensado en adquirirhttps://www.harkitoreptile.com/saurios/431-lepidodactylus-lugubris-cb.html estos y queria saber si estarian bien
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola buenas queroa esta navidades hacerme con un terrario pequeño y queria saber si exiatiera la posibilidad de quee un gecko o una pareja de geckos habitara aqui y si no queria saber cuales serian las medidas necesarias habia pensado en adquirirhttps://www.harkitoreptile.com/saurios/431-lepidodactylus-lugubris-cb.html estos y queria saber si estarian bien
A mi me parece algo justo incluso para 1 solo lugubris adulto. Diría que serviría para un par de juveniles de lugubris, tal ves para algunas especies de gonatodes, o un teratolepis fasciata.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Para Lepidodactilus mejor uno de 40*40*60, se reproducen fácilmente, firman grupos y sin bastante activos.
Con esas medidas te recomiendo buscar algún invertebrado, pero solo si tienes interés en él, que no sea por capricho.
 

carafa

Member
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas muchas gracias por las repuestas soy nuevo en esto y tengo mucho por aprender en el terrario que me dices cuantos lugubris serian una pareja? Y cuales serian las medidas para el teratoplis fasciata ? Quiero hacerlo todo bien al tratarse de un ser vivo y sobre todo asegurarme de que sea de cria y no de captura el animal que adquiera
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Para los teratolepis fascista yo les daría a una pareja 80x40x40 minimo
 

carafa

Member
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si perdob no he puesto la coma al final de la frase era preguntar si serian una pareja o mas
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Y cuales serian las medidas para el teratoplis fasciata
refiriéndonos a las medidas de su cuerpo, son geckos que miden como 7.5-8 cm. cuando son adultos, por lo que creo que un solo espécimen cabría MUY justo en ese terrario. La cosa es que los fasciata son geckos que en el hobby se suelen mantener en parejas o grupos y para eso se necesitaría un terrario más grande.
Diría que una pareja cabe bien en un terrario de 60x30x30.
 

carafa

Member
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas gracias por las respuestas a todos a cabo de volver a medir y en reqlidad seria un 30*30*30 aunque la altura y el ancho los podria ampliar estarian en mi habitacion c9n estas medidas mas amplias sabeis de alguno pequeño que si pudiera estar bien aqui? Muchas gracias de nuevo
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hola buenas gracias por las respuestas a todos a cabo de volver a medir y en reqlidad seria un 30*30*30 aunque la altura y el ancho los podria ampliar estarian en mi habitacion c9n estas medidas mas amplias sabeis de alguno pequeño que si pudiera estar bien aqui? Muchas gracias de nuevo
Yo en un terrario tan pequeño metería algún tipo de rana, alomejor la demás gente del foro no está de acuerdo, que dejen sus opiniones haber pero yo no metería ningún saurio en un terrario tan pequeño, almenos de daría 40 o 50 cm
 

Newgecko

Member
Registrado
13 May 2022
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Yo por ejemplo tengo un gecko Crestado (miden en torno a los 20cm) y mínimo me dijeron 60Alt.x 40x40, MINIMO. Preferí desembolsar un poco más y le metí en un 80x40x40 que aún me parece un poco justo viéndole dentro. En definitiva, métele en un espacio lo más grande que puedas permitirte ya que en su hábitat natural no tendrían medidas.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Una pareja siempre son dos.
Evidentemente una pareja son dos y no creo que hubiera un macho y una hembra (aunque esto no sucede en la naturaleza) tuvieran ningún problema de conducta, pero está especie es partenogenica (que las hembras son capaces de reproducirse sin necesidad de un macho) por lo que los machos en cautividad son muy escasos.
Si quieres criar esta especie deberías empezar con tres o cuatro hembras (una buena población serían de diez a treinta), ya que éstas tienen una gerarquía y si hay dos o pocos ejemplares habrá peleas que se centrarán en un sólo individuo y pese a que son menos agresivas que las realizadas entre los machos siempre son perjudiciales.
 
Arriba