Hola BuyOoO, como pongo en el post, es el primer terrario q hago para anfibios, seguro q hay muchas cosas mejorables, por eso lo colgue a ver si la gente con mas experiencia me daba su opinion. Lo primero q hice fue documentarme sobre requerimientos y costumbres de las bombinas que era el animal que queria alojar. Despues decirte que aunque no son trepadores, estos sapitos so buenos escapistas ya que pueden trepar por las esquineas del cristal y ademas al haber hecho relieve y fondo con poliuretano les es facil subir a la parte de arriba del terrario. Por lo tanto si, tiene la tapa original del acuario que es dnd va el fluorescente, lo unico que le hice a la tapa fue poner rejilla plastica en los dos agujeros que tiene (originalmente tenia dos tapas mas pequeñas de plastico).
Lo primero que hice fue poner una especie de filtro artesanal y el espacio dnd alojaria la bomba. En la primera imagen se ve. Entre la rejilla de plastico y el tubo de plastico previamente perforado puse bolas de arlita expandida que hacen un primer filtrado. En el tubo de plastico perforado puse una media con carbon activo y la espuma tipica que se usa de filtro en acuarios. Alli ira alojada la bomba de la cual saldra un trozo de manguera que ira a parar a una cascada. La manguera va por la parte superior del terrario y la corte longitudinalmente con un cutter para que tambien goteara a lo largo del recorrido hacia la cascada, asi humedece gran parte de la zona terrestre.
A continuacion, unos centimetros por debajo del nivel de agua deseado tambien pegue rejilla plastica todo lo ancho del terrario y de largo, la longitud que desees hacer la zona terrestre. Tambien puse otra rejilla desde el final de la anterior hasta el suelo del terrario para impedir que los animales se metiesen por debajo de la zona terrestre. En la foto se vera mas claro. A continuacion, coloque macetas dnd deseaba poner las plantas y con espuma de poliuretano hice el relieve y el fondo. Una vez seco todo, puse arlita en macetas y sobre la rejilla de la zona terrestre. Luego ya me lie a poner musgo sobre la arlita, con silicona neutra pegue fibra de coco y xaxim en polvo sobre parte del poliuretano. Eso ya va a gustos, puedes poner mas musgo o mas coco segun prefieras. Lo suyo seria poner tambien un sistema de lluvia para no tener que rociar manualmente cada cierto tiempo. Y me faltan las plantas de la zona acuatica que como ya han dicho antes queda mas estetico y tb le gusta a esta especie. Tb he puesto alguna hoja de roble que tb quedan muy bien. El tema de la separacion entre el agua.y el suelo, puse un tronco de lado a lado con musgo y luego el nivel del agua lo he llenado hasta la parte de arriba del tronco con lo cual el musgo de la parte baja del terrario queda completamente humedo ya que esta al mismo nivel que el agua y los animales no tienen ningun problema en salir del agua. Creo que me he enrollado un poco. Espero haberme explicado. Un saludo