Seguimiento Bombinas
Retomo este post y le cambio el nombre aunque haya pasado mas de un año del ultimo mensaje.Bueno,pues en Agosto del año pasado me regalo el amigo Redstorm dos Bombinas mas,vinieron gordisimas,a una la costo un poco comer,la otra se fue quedando cada vez mas delgada,comiendo muy poco,y muy de vez en cuando,y llego el invierno,o al menos el frio.En Noviembre las ranas empezaban a aletargarse,ya no se movian tanto y no comian como antes,aunque todas siguieron comiendo menos la que comente antes,engordaron una burrada y la otra seguia adelgazando.Las cambie el terrario,se lo hice con un drenaje de arlita en el fondo,unos 3-5 cm de turba y musgo,y de parte acuatica una bandeja de barro de 5 cm de profundidad.les puse tambien un refugio con una corteza de corcho y le plante alguna trepadora.No hizo falta el agua,segun las meti se enterraron debajo del musgo y escarbando en la turba,y a hibernar,menos la bombina de la que he hablado ya antes.A esta como estaba demasiado delgada,no se enterraba y tampoco comia me la lleve conmigo para ponferrada,que es donde estudio ahora y donde tengo casa(no en Leon donde vivo normalmente).La prepare un tupper con agua,piedras y trepadora,y dandole de comer seguia comiendo una cucaracha o grillo cada mes mas o menos.La cambie el tupper y la puse un recipiente con agua y el resto con turba por si queria hibernar,pero tampoco.Buno,hace cosa de un mes y medio o asi la traje y la meti en el terrario con las otras,pero las demas seguian hibernando.Desde hace dos semanas pensaba que tendria un parasito y que moriria,porque no la habia visto comer en 2 meses,pero hoy,he echado en el terrario unos 10 grillos,y me han dando 2 sorpresas,la anorexica ha comido y con ansia,y hay 3 ranas mas despiertas,solo queda una hibernando,y siguen bien gordotas.Retomo el post con un rollazo inmenso,por eso pido perdon a los que lo hayan leido.Saludos.