Yo en un terrario de un dragón acuático que tengo desde hace 6 años o mas.. tengo todo el panel trasero de fibra de coco y xaxim. También tengo en zonas donde se apoya siempre y en esas es lógico que con el paso del tiempo con sus garras se quite, pero poco y siempre quedara el negro de la silicona dando sensación de profundidad.
Yo soy muy perfeccionista y te digo que para tener 6 años esta el panel completamente bien . Este terrario también tiene sistema de lluvia por lo cual tiene humedad y se humedece. Claro, puedes pensar que no tiene tanta humedad y lluvia como uno para dendrobates, totalmente de acuerdo. Para que sepas por mi experiencia en terrarios de dendrobates y el uso de la silicona , te diré lo mismo. Tengo por ejemplo el terrario para las azureus echo con silicona (la citada anteriormente) Tiene un año y algo mas... y esta como el primer dia.
EL elastopur lo veo de maravilla para grandes superficies o si vas a hacer mas de un terrario a la vez.
En cuanto a la resina te vale perfectamente, te saldrá unos 17 euros y si lo cierras bien tanto el catalizador como la resina, te aguantara para otras veces. Lo que te recomiendo si usas este producto es que lo hagas al aire libre , por que es toxico cuando no esta seco (desprende vapores toxicos) y también tienes que tener mas tiempo secándose que utilizando silicona y elastopur (este ultimo es el mas rápido en secar)
Ahora tu decides, con cual probar .
Saludos compañero