Hola...Pues el metodo que utilizo yo para calentar el vivario de mis dendros es la manta de calor debajo del terrario... He probado con el cable enterrado en la tierra del fondo, y dá demasiada calor a las raices de las plantas y se secan, además el cable quema un poco y puede ser un poco peligroso... Por otra parte, colocar la manta en el interior del terrario tampoco es buena idea, además, en casi todas las mantas suele venirte una advertencia sobre eso, ya que la manta no debe mojarse, debe ser colocada en un sitio donde no le caiga agua, ya que al funcionar con resistencias electricas, puede provocar un cortocircuito y tendrias dendrobates a la brasa... jeje... También he probado a colocar las mantas en los laterales del vivario, pero solo caliente el cristal, el calor se escapa en un 60% por lo menos..... Asi que segun mis experiencias, te recomiendo colocar la manta bajo el vivario, pero debes tener una precaucion, si colocas la manta totalmente pegada al cristal, el calor se concentra demasiado y puede llegar a romper el cristal del fondo, por lo que te recomiendo calzar un poco el terrario, no hace falta mucho, lo junto para que puedas sacar y meter la manta facilmente.... La iluminacion tambien se usa como medio para dar calor, y suele ser muy efectivo, ahora en verano, practicamente, con una iluminacion adecuada, no necesitarias más medios de calor, pero debes preveer la llegada de los meses frios, yo tengo colocada la manta con un termostatos, y siempre me mantiene el terrario a un mínimo.... en verano apenas de enciende el termostato
Una cosita más, solo como comentario... las dendro son muy malas nadadoras, asi que las grandes masa de agua no son muy recomendables.....
Para el doble fondo, las bolas de arlita pueden ser un problema... A no se que te guste denar el agua cada dos días... Te explico... Las bolas de arlita ocupan mucho espacio, y dejar muy poco lugar para el agua... se te va a llenar muy muy pronto... Para que entre mas cantidad de agua lo mejor es hacer un doble fondo donde solo contenga agua... Te pongo una foto del doble fondo de mi vivario, porque no se si me he explicado claro.... jejeje....
Un Saludo....