Terrario fondo rocoso.

Manin

Member
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Buenos días, soy nuevo en el foro pero llevo años rondando todo esto jaja. Siempre he tenido animalitos en casa, desde aves, hasta ardillas pero nunca me dejaron tener un reptil. Ahora que empezamos la chavala y yo la reforma de un piso he decidido ponerme con esto. Me gustaría hacer un terrario tropical de los guapos, rollo Arapaima. Se me dan basta te bien las manualidades, he hecho bastante cosillas pero tengo bastantes dudas. Leyendo y leyendo veo que estos artistas hacen sus fondos de terrario con fibra de vidrio, no sé si luego echarán algún tipo de resina, arcilla o así para poder dar mejor forma a sus acabados...es lo que me gustaría que me explicaseis. El terrario es de 90*60*45, para unos anolis...la cosa es que tiene que ser algo bonito bonito con sus lianas, musgo natural( que ya estoy cultivando) plantitas etc xk me mata si hacemos una reforma nueva y le pongo en el salón 4 mierdas jajaja. La idea es: espuma de poliuretano para dar la forma general...fibra de vidrio y resina para poder moldear escalones , aperturas etc...es algo así??? Si es activo el chat luego me gustaría preguntar x el fondo sustrato etc...muchísimas gracias de antemano cualquier cosa....aquí estoy!! Besarkada bat!!!
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Egun on! Norbaitek erantzun arte, iradokitzen dizut duela gutxiko postak begiratzea, oso terrario xumeak izan direnak eta ideiak eman diezazkizuketenak. Agur bat!
 

Manin

Member
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Kaixo berriro!! Asko ikusi dut bai foroan, bai kanpoan está ez dut lortzen non ikusi nola egiten den fondo realista hori...galderatxo bat, kostatzen zait euskeras idastea...jaja berdin dizu erderaz eeantzutea eta zuk nahi baduzu euskeraz? Gustiok ez Gara giputxiak
 

Manin

Member
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Jajaja jarraitu nahi baduzu vaina gauza pixka bat zehatzak esateko nahiago dut erderaz...pena bat jaja. Egin dituzu terrarioak? Dakizu zer esaten dudan? Ez dut aurkitzen hori...
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Nahi duzuna. Horri buruzko argitalpen batzuk zeuden. Zure bila nabil. Nik ez dut horrelako terrarioak behar izan, baina badakit zer diren.
 

Manin

Member
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Muy muy chulo. Ha hecho el fondo con corteza de alcornoque que debe venir muy bien para la humedad, raíces y lianas. Peeeeero, el fondo lo ha cubierto con el coco ese...no se xk me mola más el fondo rocoso...mira un terrario tropical de arepaima. Ese aspecto de roca natural mojadilla de flipa. Pero la idea final es que esté todo cubierto de musgo etc. Echa un vistazo si puedes!!
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
En las fotos que he visto no usaba un fondo rocoso. Lo que usan es un sustrato que se llama fibra de coco que biene bien para terrarios con mucha humedad. Podrías hacerlo de eso y luego añadir alguna piedra. A los anolis les vendrá bien.
Agur bat!
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Ese acuaterrario esta muy guay, pero no se si irá muy bien, si te fijas dice que va a ser destinado a unas dendros y a unos peces betta. Yo en tu lugar optaría en hacer el suelo de todo fibra de coco, poner las piedras e introducir esporas de musgo.
 

Manin

Member
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Sisi no te preocupes x eso solo me refería al fondo de roca, queda súper natural
 

Manin

Member
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Sisi está claro, a ver si alguno me responde por el tema de los materiales...si no prueba y error
 

Manin

Member
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Tienes razón perdona, estaba buscando cómo hacer el terrario bonito bonito con piedras que parezcan naturales. Lo más realista que he visto creo que es con resina de vidrio. No sé si habrás hecho alguno...otra cosa, para unos anolis el terrario de 90*60*45 está bien? 60*60*45 un poco pequeño?? Muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo soy bastante cutre a la hora de decorar terrarios, básicamente porque las tortugas y lagartos que mantengo no se prestan a ello. Tiro bastante de cortezas de alcornoque y piedras.
Lo ideal siempre es una parejita de anolis y en 90x60x45 estarán bien.
 
Arriba