Bienvenido al foro isma!!
Bueno me alegro de que quieras empezar con dendros! A mi tambien me gustan. Para empezar, son unas medidas muy buenas para un grupito de terrestres. Yo te recomendaría, leucomelas, auratus, tricolor, o alguna tinctorius, aunque estas son un pelin mas delicadadas, si tienes todo controlado, te irá bien. Yo estoy enamorada de las azureus jeje Si no quieres poner cascada, no hace falta que hagas un doble fondo muy complejo. Con que pongas una buena capa de arlita, no tendrás problemas. Hazle un desagüe, eso sí al cristal para poder ir vaciando la acumulación de agua de las lluvias, y la humedad. Lo compras en leroy merlin, y vas al cristalero a que te haga un agujero para ponerlo.
Tambien tendras que modificar la tapa y poner malla mosquitera muuuy fina para que no se escapen las drosos.
Sobre calentar el terrario, la mejor forma de calentar el terrario es desde arriba. Las dendros no necesitan una luz especial, por lo que puedes poner una bombilla cerámica conectada a un termostato, para que por el dia se ponga a unos 24-25 grados y por la noche a unos 22.
Yo en ese terrario haría un fondo con espuma de poliuretano y en una de las paredes le pondría una placa de xaxim. Luego enganchas en el bromelias, tillandsias, helechos, ficus, etc
Ponle mucha hojarasca al terrario y algo de musgo. Te puede quedar muuy chulo!
Ya nos irás contando!
saludos