Ese tamaño de terrario grande te servirá perfectamente para un adulto, si llegases al metro de largo sería mejor, pero con 90 va bien.
Sobre meter una baby ahí ya es mas complicado por varias cosas, lo primero y mas importante es el tema de escapes. Cuando son baby, si la coges con unas pocas comidas son como lombricillas de pequeñas y se escapan por cualquier mínima rendija, tendrías que preparar el terrario a conciencia anti-fugas poniendo burletes en los huecos entre las puertas, cerrando bien todos los pasacables, etc. Por otro lado, también tienes el problema de los infartos (tuyos, no de la bicha) cuando vayas a buscarla y tardes un rato en encontrarla porque esté enterrada en el sustrato o metida por cualquier rendija. Y ya como ultimo tema, el estrés, esto la verdad es que es un poco variable, puede que se estrese mucho por tener mucho espacio o puede que no se estrese nada y le dé igual, depende de la bicha. En cualquier caso y para evitar al máximo el estrés lo mejor es poner muuuuuuuchas guaridas por todos lados y muchas plantas para que pueda pasar de lado a lado sin que la veas y cubrir todos los lados del tererario con cartulinas o papel para que solo el frente del terrario esté "al aire libre".
Te cuento mi experiencia personal, compré una guttata de 5 meses (45cm y 16g) que ya es bastante mas grande que una lombricilla baby y la puse en tuper de 50 ancho X 40 fondo X 25 alto y se movía bastante, pero como no me gustan nada los tuper por la falta de estética y por la dificultad para abrirlo (lo tenía con varios alambres en la tapa porque los cierres dejaban demasiada holgura y se puede colar entre la tapa) le compré un terrario de segunda mano de 80x40x50(anchoXfondoXalto) que me salió por 40€ y la metí ahí después de llenar los pasacables con cola térmica, poner burletes en todas las rendijas, etc. Ahí se ha tirado otros cuatro meses y casi no se movía, si que pasaba de un refugio a otro escondida detrás de las plantas artificiales pero ni usaba los troncos ni nada que estuviese demasiado a la vista, solo sacaba la cabeza de vez en cuando para mirar que estaba haciendo y en cuanto veía que la estaba mirando se escondía.
En esta última expoterraria compré otra guttata tambíen algo grande (55cm y 25g) y la tuve los primeros días en el tuper que tuve la otra pero por el mismo motivo que antes acabé pasandola al terrario, como no quería comprarle otro terrario si no es el definitivo (que será de 100X50X50) lo que se me ocurrió fué dividir el que ya tenía por la mitad con un corcho y dejar dos terrarios de 40X40X50 y desde que he hecho esto, no se si será por olerse entre ellas o por dejar un espacio mas reducido y cubierto por todos lados menos por el frontal la que tenía de antes que ahora mide 60cm y pesa 50g no para de dar vueltas en cuanto cae la noche y el resto del día se queda muchas veces mirando todo lo que hacemos (tengo el terrario en el salón) y ya no se asusta ni cuando abro el terrario para limpiar o cambiar el agua, la nueva eso si sigue asustadilla aún y aun que se mueve bien para termoregularse no la suelo ver nunca.
En conclusión, si quieres poner directamente un terrario grande sin problemas, siempre que esté bien bien asegurado ante fugas y tenga muchos elementos de ocultación. Si le pones el grande y ves que en un par de meses sigue sin verse o si te rechaza alguna comida, puedes poner un tuper dentro del terrario grande y problema solucionado.
Sobre cuando cambiar el tamaño, leí en un foro ingles lo que llamaban la "regla de oro" para cambiar el tamaño, consiste en aumentar el tamaño cuando la longitud de la serpiente supere la longitud del terrario multiplicada por 1,5. Es decir, mi serpiente por ejemplo que mide 60cm de ancho ya debería cambiar de terrario, puesto que el largo del terrario de 40cm multiplicado por 1,5 daría 60cm, pero como tiene un fondo rocoso, 50cm de alto y varias alturas ya me espero a terminar los dos terrarios de 100X50X50 para mudar a las dos en unos meses.
Un saludo y espero haber resuelto la mayoría de tus dudas con esta parrafada jeje