Para cilis va genial, tiene una altura estupenda. Yo lo cogí sobre todo pensando en ellos, y ya he preparado dos muy decorados, con sustrato, musgo, cortezas, plantas falsas de hojas grandes y un par de ciliatus juveniles para regalar a dos amigos. Se han iniciado en el mundillo con un terrario muy guapo por cuatro perrillas. También les he hecho comederos y he sustituido sólo uno de los tejadillos por rejilla (el otro no) y le he puesto un molde de bizcocho metálico de 20 cm con un casquillo en L del Leroy Merlin y una bombilla ahorradora, queda de lujo la mini-pantallita. Además, se puede sujetar a la rejilla sin que se note.
Ésta es una foto de uno de ellos a medio hacer (ni le había quitado los protectores del metacrilato), luego le puse algunos helechos falsos, además de algunos parches de musgo y quedó más guapo, mucho más verde y selvático, pero se me olvidó hacerle foto.
Bajo el sandwich de dos hojas falsas (son gruesas y resistentes, pilladas en el chino) es donde duerme el bicho bajo el calor de la pantalla. No llevan manta calefactora ni nada más.
Kiridanxelon dijo:
solución para el tema base: atornilarla!!!
Claro que sí, jeje. Yo a estos dos amigos les he sujetado la bandeja a la base con cuatro tornillos pequeños (primero haciendo el agujero con un taladro, que bien dura es) por los laterales. Así, ni se mueve nada y si en el futuro lo quieren desmontar, también pueden, simplemente desatornillan y listo.
Los primeros que hice para mí los remachamos, pero es más cómodo si se quieren desmontar, el desatornillarlos.
Cuanto más pequeño sea el bicho a meter, más hay que ajustar los huecos, claro.
Un saludo!