Dendro
Well-Known Member
Esto es una recomendacion para la gente que se quiera montar un terrario y piensa hacerlo cuanto mas grande mejor. Cuando yo empece utilice un viejo acuario de 800 litros le puse xasin cantidad de plantas de todas clases bromelias 3 variedades orquideas helechos y mas variedades de plantas conforme el terrario de iva haciendo maduro empezo a salirme cantidad de plantas del xasim hoy lo tengo tan lleno de plantas sobre todo unas especies de parras que salen de xasim que ya tendran sobre dos metros de largo lo cierto es que el terrario esta impresionante solo con verlo de lejos te quedas fascinado, pero aqui viene el problema puse las primeras dendro y al cabo de dos semanas se iban haciendo delgadas hasta que llegaba un momento que se morian(creia que era alguna bacteria y puse el terrario en cuarentena) lo intente otra vez pero antes las puse en cajas de plastico y las tube dos meses no se murio ninguna al reves se iban haciendo cada vez mas gordas, por lo que decidi volver a poner algunas dentro del vivario grande al cabo de diez dias estaban otra ves delgadas y algunas se habian muerto no podia creermelo las de las cajas aun seguian engordando pense otra vez lo de alguna infeccion pero no podia ser porque las tricolor me estaban criando, al final descubri el porque de la cuestion les ponia cantidad de drosophilas pero estas se subian a las puntas de las plantas y por debajo no quedaban casi niguna por lo que el animal para comerse una tenia que dar un par de vuentas al terrario o sea que gastaba mas energia que tomaba, me di cuenta que las tricolor subian a las plantas y si que comian. entonces meti varios vivarios uno 200l que tengo un macho y dos hembras de terribilis muy grandes hasta llegar a los 80l que es donde tengo las parejas. no se me ha muerto ninguna primero las controlas mejor segundo la comida la tienen muy a mano y tercero si tuvieras una desgracia a lo sumo se podrian infectar las dos o tres que tengas puestas. Esto lo digo porque es una experiencia que he pasado y no quiero que a mas gente le pase.estamos hablando de un vivario con muchisima planta si no la tuviera no se que podria ser. yo aconsejo que terrarios de mas de 250-300l que mantengas una o dos especies es mas que suficiente(pienso que deberian ser mas pequeños pero bueno) no lo tendras tal vez tan espectacular pero los animales estaran mas controlados. Un saludo Javier