Testudo graeca - alimentación

blaycarter

Member
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:) hola a todos; Tengo 4 graecas que ayer despertaron de su hibernación y me gustaria saber o me podeis aconsejar si es bueno dejar un dia a la semana sin darles de comer,yo desde siempre laas e alimentado a diario. Las mias campan todo el dia por el jardin y supongo que van picado las plantas silvestres.
Saludos
Blaycarter
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:alimentación

Hola.
Pues la verdad es que preguntando eso te vas a encontrar de todo. Hay gente que las da todos los dias, otros dia si dia no. Incluso creo haber leido de gente en este foro que las da de comer tres veces a la semana.
Yo por ejemplo tengo dos horsfieldii y las doy de comer un dia si y otro no. Lo hago asi porque las tengo en terrario y prefiero que crezcan despacio. En cambio cuando las llevo al pueblo, que estan dos meses al exterior las doy de comer casi todos los dias.
Sinceramente pienso que si el crecimiento de tus graecas es correcto puedes seguir como hasta ahora, aunque un dia de ayuno a la semana tampoco seria ningun problema.
¿Podrias poner unas fotillos para deleitarnos? ;) ;)
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo las alimento 2 o 3 veces a la semana. Cuando están en exterior también, aunque ellas ya se alimentan de lo que pillen...

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

blaycarter

Member
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:) Hola de nuevo; ante todo gracias por vuestros consejos preguntaros tambien sobre un producto de la marca sera de un concentrado de fibra completamente natural si lo habeis usado para vuestras tortugas,yo siempre las alimente con plantas silvestres y si es aconsejable.
Mariet a la que pueda pondre algunas fotos,si no cuesta mucho,mi ignorancia con esto de los ordenadores ;)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
blaycarter dijo:
:) Hola de nuevo; ante todo gracias por vuestros consejos preguntaros tambien sobre un producto de la marca sera de un concentrado de fibra completamente natural si lo habeis usado para vuestras tortugas,yo siempre las alimente con plantas silvestres y si es aconsejable.
Mariet a la que pueda pondre algunas fotos,si no cuesta mucho,mi ignorancia con esto de los ordenadores ;)

Hola.
Si tienen una buena variedad de plantas silvestres, creo que el aporte de fibra es mas que suficiente. El producto del que hablas no lo conozco y lo de las fotos es muy sencillo, pero cualquier duda aqui andamos.
Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Testudo graeca - alimentación

Mariet dijo:
souf dijo:
Cerraja, malva, diente de león, etc...

Jaramago, morera, veza, collejon, zurron de pastor, sisybrium, plantago, sedum, etc
:) :)
Caléndula, opuntia, ...

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Correhuela,lechuga salvaje(lactuta serriola). ;)

La frecuencia de dar de comer,lo que te an dicho los compañeron.Personalmente intento alimentar menos a ejemplares pequeños,de 1 o 2 años que a adultos,para evitar posible piramidismo.
No olvides hidratarlas :)
 
Arriba