Testudo graeca legal? Como legalizar crias.

  • Iniciador del tema abelbc
  • Fecha de inicio
A

abelbc

Guest
Hola a todos, os pido ayuda para ver que pensáis de este tema. Estoy buscando una pareja de graecas, y un particular me ofrece por internet una pareja de tortugas graecas del año 1998 con su cites original y factura. Es posible que tenga cites si tienen 10 años ya?
Otra pregunta es, en el caso que me las quedase y me criaran, que se tiene que hacer para que las crías sean legales y las pueda tener en casa o vender? O dónde puedo llamar en Catalunya para que me informen de estos temas?
Y otra pregunta, en Catalunya no se puede comprar la testudo hermani, verdad,aún?
Muchas gracia por adelantado.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
las hermanis aun no son legales y del tema de las graecas hay varias opciones como comprar ilegalmente los cites (aunque digo ilegal porque creo que no es legal a+:confused:) o si tienes nucleo zoologico me moveria un poco legalmente como por ejemplo el seprona.
Pero tus dudas es algo que siempre me he preguntado, a ver si alguien lo sabe mejor que yo y es un buen tema para sacarlo en el foro.
Un saludo!!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las tortugas tienen CITES desde el mismo momento que se registran si son nacidas en cautividad, los padres tienen CITES y el criador está registrado en el SOIVRE, que es la entidad emisora de certificados CITES en España. El CITES es para siempre, aunque se deba renovar en el momento del marcado y en cada cambio de titularidad. Da igual que tengan 10 años que 20.

Para que sean legales sus crias, debes registrate como criador en el SOIVRE, llámales y te informarán de los pasos a seguir. Por cierto: cada certificado CITES que emitan te va a costar 20€.

Y no, no puedes comprar hermanni en Catalunya, más aún , te las requisarán si te las pillan incluso teniendo CITES, la legislación más restrictiva es siempre la que prima.

Por cierto, comprar CITES para asignarlos a otro animal es falsificación de documento público y puede caerle un buen paquete a quien lo haga.
Un saludo
Carolino
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Carolino no me lo explico que una ley dictada por una comunidad pueda con un convenio internacional entre comunidades europeas en el cual ya se explica los pasos para tenerlas . Me explico un ayuntamiento no puede dictar ordenanzas en contra de la constitucion por lo que creo que el que viva en catalunya y ponga un recurso llevandola al final lo gana casi seguro y con el todo el mundo
 
Arriba